Cuidar las cejas no consiste solo en esculpirlas. Recortarlas y domarlas cuando crecen demasiado también es parte de su cuidado. Tendrás que recortar los pelos que sean visiblemente más largos que la mayoría. Después, utiliza las pinzas para extraer de raíz los pelos que queden por fuera de los extremos de las cejas, así como los que haya por encima y por debajo del contorno principal, y los del entrecejo. Utiliza una máquina cortapelos para recortar con cuidado los pelos más largos y reducir el espesor de las cejas excesivamente pobladas.
Pasos
-
Date una ducha caliente o coloca una toalla mojada en agua caliente sobre tus cejas. El agua caliente abre los poros y afloja los pelos que están a punto de salir. Date una ducha como lo hagas normalmente, o moja una toalla pequeña con agua caliente y presiónala contra tus cejas durante dos o tres minutos. [1] X Fuente de investigación
- Si la toalla se enfría antes de que pasen dos o tres minutos, vuelve a mojarla en agua caliente.
- Si tienes prisa, puedes saltarte este paso sin problema, pero, si tienes tiempo, te facilitará el proceso.
CONSEJO DE ESPECIALISTACosmetóloga con licenciaLaura Martin es una cosmetóloga con licencia en Georgia. Es estilista desde 2007 y profesora de cosmetología desde 2013.Laura Martin, cosmetóloga licenciada, aconseja: "Muchos peluqueros recortan las cejas de sus clientes como parte del corte de cabello. Si quieres que tu peluquero o barbero lo haga, no dudes en pedírselo".
-
Péinate las cejas hacia arriba con un peine de púas finas o un cepillo de dientes limpio. Agarra un peine para las cejas (o un cepillo de dientes limpio) y péinatelas hacia arriba. Empieza por el puente de la nariz y ve trabajando hacia fuera hasta llegar al extremo exterior de la ceja. Utiliza el peine cuando lo necesites para mantener los pelos dirigidos hacia arriba cuando te los recortes. [2] X Fuente de investigación
-
Recorta los pelos con unas tijeras para las cejas o para las uñas. Examina la ceja y observa si hay pelos sobresaliendo del contorno principal. Empieza por el extremo exterior y ve recortando los pelos que sobresalgan de la línea superior del contorno principal de la ceja. [3] X Fuente de investigación
- Debes utilizar unas tijeras para las cejas o para las uñas, ya que son más estrechas y afiladas que las típicas tijeras multiusos. Nunca utilices tijeras de cocina, tijeras de papelería ni cortaúñas para recortarte las cejas.
-
Péinate las cejas hacia abajo y recorta los pelos más largos. Como último paso para comprobar el largo general del pelo de tus cejas, desliza el peine hacia abajo, de forma que los pelos queden dirigidos hacia el párpado. Comprueba si hay pelos que sean mucho más largos que el resto. Recórtalos para que queden igualados con la línea inferior del contorno principal de la ceja.Anuncio
-
Arranca los pelos de raíz. La depilación con pinzas suele ser dolorosa, así que tenlo en cuenta cuando empieces. Si colocas las pinzas en un punto medio del largo del pelo, éste se romperá en vez de salir desde la raíz. Asegúrate de no arrancar pelos que queden por dentro del contorno principal de tu ceja. Si te depilas por dentro de este contorno, tus cejas podrían quedar irregulares y poco pobladas.
- Cuando hablamos de depilación de cejas masculinas, menos es más. El objetivo no es crear un contorno definido, sino eliminar los pelos más largos y rebeldes que sobresalgan notablemente entre resto.
-
Utiliza unas pinzas de depilar para eliminar los pelos que queden por fuera del extremo exterior de la ceja. Utiliza el peine para sujetar los pelos hacia arriba y hacia fuera, en la dirección de las sienes, tal como suelen crecer. Arranca los pelos cuyas raíces queden claramente por fuera del extremo exterior del contorno principal de la ceja. Arranca solo los pelos que hayan crecido de forma aislada, lejos del resto de la ceja.
-
Arranca los pelos del entrecejo. Si tus cejas tienden a unirse en el centro, probablemente quieras reducir este exceso de longitud. Empieza depilando el centro del entrecejo y ve trabajando hacia el extremo interior de una ceja primero, y hacia el extremo interior de la otra ceja después. La cantidad de pelos que quieras eliminar es una cuestión personal, pero, por lo general, menos es más. [4] X Fuente de investigación
- Utiliza el pulgar como referencia para saber cuánto espacio debes dejar entre las cejas. Coloca el pulgar bien centrado entre las cejas y arranca los pelos que queden debajo del dedo.
- Si te depilas las cejas en exceso, empezarás a alterar su forma natural, algo que la mayoría de los hombres suele evitar.
-
Elimina los pelos que crezcan por debajo y por encima del contorno principal de tus cejas. Con las pinzas aún a mano, fíjate en los pelos que crezcan muy por encima del contorno principal de tu ceja. Arráncalos. También debes localizar y arrancar los pelos que crezcan por debajo de la ceja, cerca del párpado. [5] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Elige una máquina cortapelos para las cejas o para el bigote y la barba. Si quieres hacer esta inversión, compra una máquina cortapelos especialmente diseñada para recortar las cejas. Si no, en el caso de que tengas una máquina cortapelos para la barba o el bigote, puedes usarla. No es buena idea usar tijeras de peluquería, ya que sus hojas son demasiado anchas y no te permitirán hacer un corte tan preciso.
- Utiliza una máquina cortapelos únicamente si tienes las cejas muy pobladas y necesitas acortarlas y reducir su espesor.
- Debes tener cuidado al manejar la máquina cortapelos, ya que su uso requiere un margen de error bastante amplio, y no debes eliminar demasiado pelo de las cejas.
- También puedes usar una máquina cortapelos para la nariz, ya que su hoja es muy estrecha.
-
Peina las cejas hacia fuera con un peine de púas finas. El objetivo de recortar las cejas con una máquina cortapelos es reducir el largo y el espesor, así que deberás peinarlas hacia arriba y hacia fuera, inclinando el peine de púas en un ángulo de 45 grados para alejar los pelos de la piel. Sujeta el peine en su sitio cuando el largo que quieras recortar sobresalga entre las púas. [6] X Fuente de investigación
- Es mejor recortar un poco y repetir la operación, si hace falta, que recortar en exceso en la primera pasada. Deja solo 1 mm de pelo sobresaliendo del peine para cortar lo mínimo en cada pasada. Repite este proceso después, si quieres recortar más tus cejas.
-
Pasa la máquina cortapelos a lo largo del peine. Enciende la máquina cortapelos y presiónala contra el peine, cerca del extremo exterior de la ceja. Ve desplazando la máquina cortapelos a lo largo del peine con mucho cuidado, recortando los pelos poco a poco mientras avanzas. [7] X Fuente de investigación
- Es importante mantener ambas manos firmes para no recortar más pelo del que quieres.
Anuncio
Consejos
- Por lo general, a los hombres no les gustan las cejas muy esculpidas, así que no te excedas con el cuidado de las tuyas. Si te las afinas y esculpes demasiado, probablemente no te guste el resultado final.
- Si no te sientes capaz de recortarte las cejas correctamente por tu cuenta, será mejor que acudas a un salón de belleza o a una barbería para que un profesional se encargue de hacerlo.
Referencias
- ↑ http://www.gq.com/story/the-process-how-to-trim-your-eyebrows-while-still-looking-like-a-man
- ↑ http://www.askmen.com/grooming/appearance/brow-grooming-for-men.html
- ↑ http://www.mensjournal.com/style/collections/the-mens-guide-to-grooming-your-eyebrows-w211894/trim-small-w211896
- ↑ http://www.mensjournal.com/style/collections/the-mens-guide-to-grooming-your-eyebrows-w211894/trim-small-w211896
- ↑ http://www.goodhousekeeping.com/beauty/makeup/tips/a23789/eyebrow-mistakes/
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=RKxvIQWLTHM
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=RKxvIQWLTHM