PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si no te es posible realizar una excursión a la playa, no te preocupes, ya que puedes traerla a tu propia casa. Si construyes una playa en tu patio trasero o junto a un estanque o un lago dentro de tu propiedad, podrás acudir a ella en unos cuantos minutos y en cualquier estación del año.

Método 1
Método 1 de 3:

Recrear una playa en tu patio trasero

PDF download Descargar el PDF
  1. Debes conseguir herramientas de jardinería para extraer todas las plantas del área en la que vas a construir tu playa. Una vez que el área se encuentre despejada, debes utilizar una cinta métrica para determinar su longitud y ancho.
    • Es probable que te resulte más sencillo utilizar una pala para extraer la capa superior de las plantas o un arado cincel para extraer el follaje debajo de la superficie de la tierra. [1]
    • Si planeas colgar una hamaca tradicional, este es el momento perfecto para hacer hoyos para postes e instalar una tabla de madera resistente de 4x4. [2]
  2. La grava servirá para formar la base del área de la playa. Además, la puedes moldear para formar un contorno similar a una duna. La cantidad que necesitarás dependerá de la cantidad de contorno que desees crear. En cuanto a la arena, vas a necesitar la cantidad suficiente para cubrir toda el área a una profundidad de al menos 15 cm (6 pulgadas).
    • La arena de playa o la argamasa funcionan mejor y se encuentran ampliamente disponibles. El granito descompuesto también puede servir como base y es fácil darle forma de duna.
    • Si no estás seguro de cuánta arena vas a necesitar, debes ingresar la longitud, el ancho y la profundidad del área de la playa planificada en una calculadora de arena virtual. Este número suele encontrarse en yardas o metros cúbicos. [3]
  3. Si no colocas un forro, con el tiempo las plantas invadirán el área de tu playa, incluso si tuviste mucho cuidado al extraer la maleza. Puedes extraer las plantas a medida que colocas la arena, pero un forro de plástico hará que las invasiones de maleza se vuelvan casi inexistentes. [4]
  4. Si deseas un área de playa nivelada, debes utilizar un rastrillo para formar una capa uniforme de grava sobre el forro de plástico. Forma montículos pequeños para que cuando los cubras con arena se asemejen a las dunas. Cuando consigas el nivel perfecto, debes rociarlo generosamente con agua y dejarlo reposar durante toda la noche.
    • Si limpias la base de grava con una manguera, esta se endurecerá, lo que la volverá más estable. Para evitar que caiga demasiada arena dentro de los espacios vacíos de la grava, debes utilizar un poco de tierra para macetas para rellenar los orificios una vez que la grava se seque. [5]
  5. Debes esparcir la arena de manera uniforme sobre toda el área, aunque es probable que desees agregar un poco más sobre las áreas de juego o tráfico intenso. De esta manera, evitarás que la grava se exponga y harás que la playa luzca más realista.
    • Si no has rellenado los hoyos con tierra para macetas, es probable que al principio la arena parezca como si estuviera desapareciendo en la grava. Continúa aplicando las capas hasta que la arena tenga al menos 15 cm (6 pulgadas) de profundidad.
    • Conserva un rastrillo junto al área de la playa para que puedas redistribuir la arena cuando sea necesario y mantener una capa sustanciosa sobre la grava en la parte inferior.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Construir una playa junto a una masa de agua

PDF download Descargar el PDF
  1. Algunas regiones tienen leyes vigentes para proteger el terreno que rodea las masas de agua, incluso las que son artificiales, como los estanques. Debes verificar las restricciones con la junta local de zonificación o el Departamento de Recursos Naturales.
    • Puedes consultar sobre estas regulaciones diciendo algo como lo siguiente: “Buenos días, estoy planeando construir una playa artificial junto a un estanque dentro de mi propiedad. ¿Existe alguna ley o reglamento que deba tener en cuenta para este proyecto?”.
    • Debes inspeccionar el área donde vas a construir la playa de manera minuciosa. Si dañas por accidente plantas o animales en peligro de extinción, podrías recibir una fuerte sanción. [6]
  2. Si solo colocas arena sobre la orilla de la masa de agua, las plantas volverán a brotar y con el tiempo invadirán el área. Al igual que con una playa en el patio trasero, puedes utilizar un forro de plástico para evitar el crecimiento de las plantas debajo de la arena. [7]
    • Como alternativa al forro de plástico, puedes aplicar un herbicida con regularidad para mantener la playa con un aspecto arenoso e impoluto.
    • Algunas regiones tienen leyes contra el uso de forros (u otros tipos de barreras para las plantas) debajo de una capa superior de arena. [8]
  3. Por lo general, debes utilizar arena o argamasa del grano más grande que puedas conseguir. Es más probable que la arena vuele alrededor de la propiedad o se hunda hasta el fondo de la masa de agua. La arena de grano grande presenta menos probabilidades de desplazarse fuera del área planeada para la playa.
    • Para la mayoría de las playas al aire libre, debes planear cubrirlas con al menos 15 cm (6 pulgadas) de arena, pero no debes exceder los 45 cm (18 pulgadas). [9]
    • Existen productos que puedes comprar, como alfombras de arena que evitan el crecimiento de malezas y que la arena se hunda o vuele.
  4. Este proceso puede tardar mucho tiempo si el área de la playa es grande. Solo necesitas una pala, un rastrillo y un poco de esfuerzo para extraer la maleza, pero un motocultor, una retroexcavadora o una pala cargadora te facilitarán el trabajo.
    • Los motocultores, las retroexcavadoras y las palas cargadoras pueden resultar herramientas muy costosas. Puedes ahorrar un poco de dinero al alquilar una de estas máquinas cuando lo necesites en una ferretería local o una megatienda.
  5. La humedad y los vapores en la tierra y el aire pueden hacer que la arena sea absorbida por la tierra circundante, en especial si se trata de arcilla. Un toldo evitará que esto ocurra. Puedes conseguir toldos en ferreterías y megatiendas. [10]
  6. A menos que cuentes con algún tipo de pared o barrera que evite que la arena avance al fondo natural de la masa de agua, la arena se hundirá rápidamente. Puedes utilizar un bordillo de concreto, una barrera de madera para jardinería o un lindero de enlaces transversales para retener la arena.
    • Asegúrate de marcar claramente el elemento de retención con boyas, banderas o elementos similares para evitar que los nadadores se golpeen o se lastimen. [11]
  7. Ahora que has terminado el trabajo de preparación, todo lo que tienes que hacer es esparcir la arena. Después de esto, debes utilizar regularmente un rastrillo para arena (como los que se utilizan sobre los campos de golf) para evitar que las semillas de las plantas vuelvan a crecer.
    • Si la arena se vuelve plana y dura, debes utilizar un motocultor, una retroexcavadora o un pico para desintegrarla un par de veces al año. [12]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Decorar el área de playa

PDF download Descargar el PDF
  1. También puedes colgar leis hawaianos (collares de flores) en las sillas, las tablas de surf, los barandales y los postes para transmitir una sensación tropical.
    • Para recrear un entorno de playa tropical, debes utilizar colores brillantes en la decoración.
    • Coloca toallas de playa de colores sobre las sillas o extiéndelas sobre la arena para tomar el sol.
    • Los artículos hechos de madera, bambú y lino le darán una atmósfera playera al área. Trata de mantener un tema consistente.
  2. Si cultivas plantas que comúnmente crecen en áreas playeras, tu playa lucirá aún más realista. Es probable que puedas introducir algunas plantas directamente en la arena, pero existen otras que crecen mejor en macetas. Algunas plantas que debes tener en cuenta para tu playa son las siguientes:
    • arthropodium cirratum (rengarenga)
    • astelia chathamica (lino tejido de maorí)
    • austroderia (hierba de pampa)
    • carex virgata
    • franchipanes
    • yucca faxoniana (daga española) [13]
  3. A medida que el sol se pone y la temperatura baja, muchas fiestas playeras suelen convertirse en fogatas. Recoge algunas piedras (o baldosas) y colócalas en un círculo para crear un pozo.
    • Dependiendo del lugar en el que hayas construido la playa, puede resultarte más sencillo y más seguro instalar un brasero o un pozo metálico independiente. [14]
    • En la mayoría de las regiones, hacer una fogata al aire libre requiere un permiso de quema. Este permiso debería encontrarse disponible en oficinas públicas locales (por ejemplo, el departamento de bomberos).
  4. La luz natural puede hacer la mayor parte del trabajo por ti durante el día. Sin embargo, la luz solar directa puede resultar brutal. Puedes ofrecer un poco de alivio al instalar un toldo o una sombrilla.
    • Una vez que oscurezca, puedes iluminar el área de la playa con velas, faroles y antorchas tiki. También puedes utilizar cadenas de luces para agregar una sensación mágica y de fantasía. [15]
  5. Una piscina inflable evitará que la arena se disperse en una capa delgada, lo que la convierte en un lugar perfecto para construir castillos de arena . Si tienes niños en casa, esto les va a encantar. Puedes incluir un cubo pequeño, una pala de plástico y otras herramientas para construir castillos de arena.
    • Si no te entusiasma jugar en la arena, no sería una mala idea que llenes la piscina con una pequeña cantidad de agua para refrescarte los pies si hace demasiado calor.
    • Si no te entusiasma la caja de arena ni la piscina, puedes utilizarlas como fuentes decorativas. El sonido del agua que fluye tendrá un efecto relajante. [16]
  6. Puedes conseguir pistas con temas playeros en YouTube o una plataforma de música, como Spotify o Pandora. Muchos fabricantes de ruido blanco cuentan con pistas de “sonidos del océano” que puedes utilizar para evocar la sensación de una masa de agua cercana incluso cuando tus ojos estén cerrados.
    • A menudo los estilos de música calipso y reggae se asocian con climas tropicales. [17] Conecta algunos parlantes y reproduce esta música para acompañar tu escena playera.
  7. Esparce conchas sobre las mesas y utiliza esteras de mimbre tejidas como salvamanteles. Si tienes un pedazo pequeño de madera de deriva, puedes utilizarlo como centro de mesa. Puedes colocar piezas más grandes alrededor de las plantas y las piedras para que la escena parezca sacada del fondo del mar.
    • Puedes colocar juguetes dispersos (como pelotas de playa, flotadores y tablas de surf) para dar la impresión de una escena divertida junto a la playa. [18]
    Anuncio

Advertencias

  • Debes tener cuidado si planeas utilizar velas, antorchas tiki o cualquier otra cosa que tenga una llama abierta. Las llamas mal colocadas o sin supervisión pueden provocar daños graves en una propiedad.
Anuncio

Cosas que necesitarás

Recrear una playa en tu patio trasero

  • herramientas de jardinería (por ejemplo, palas, rastrillos y un motocultor)
  • un forro de plástico
  • una cinta métrica
  • arena
  • grava

Construir una playa junto a una masa de agua

  • herramientas de jardinería (por ejemplo, palas, rastrillos y un motocultor)
  • un herbicida (opcional)
  • un forro de plástico (opcional)
  • arena
  • un rastrillo para arena
  • un toldo

Decorar el área de playa

  • pelotas de playa
  • toallas de playa
  • plantas nativas de playa (como arthropodium cirratum y astelia chathamica)
  • efectos de sonido playeros (de un creador de ruido blanco o una lista de reproducción de internet)
  • velas
  • leis hawaianos (collares de flores)
  • una piscina inflable
  • faroles
  • conchas
  • piedras (o un pozo metálico independiente)
  • tablas de surf
  • música tropical (de estilos reggae y calipso)
  • sombrillas

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 15 007 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio