Descargar el PDF
Descargar el PDF
Así que se te cayeron las llaves a través de la estrecha rendija que se forma cuando se abren las puertas del ascensor. ¡Felicidades! No es tu día. Tienes tres opciones y una de ellas es recuperarlas por ti mismo. Continúa leyendo.
Pasos
-
Llama al técnico. Cada edificio debe tener el nombre de un técnico, ya sea en la oficina o en el mismo ascensor.
-
El técnico conseguirá tus llaves. Él detendrá el ascensor y luego abrirá el espacio debajo de este. Entonces, recuperará tus llaves.
-
Págale. En los Estados Unidos, sería entre $75 y $300.
-
Considera esperar. Si no es algo urgente, puedes esperar hasta el próximo servicio programado (usualmente este servicio se realiza unas cuantas veces al año). De este modo, no te cobrarían por eso.Anuncio
-
Ve a una ferretería y compra un imán de 20 kg (50 lb), es decir, un imán que pueda soportar 20 kilos; el imán no pesa tanto. Estos imanes son muy pequeños y baratos (cuestan de 2 a 3 dólares). Compra una cuerda que sea delgada pero resistente para atarla al imán. Además compra un imán telescópico. Estos imanes son del ancho de un lapicero y de un largo de aproximadamente 60 cm. También necesitarás una o dos linternas potentes, un metro plegable (o palo de escoba) y unas tijeras.
-
Detén el ascensor en el piso más bajo. El ascensor debe tener ya sea un botón para parar o alguien en el edificio que use la llave para mantenerlo en el piso más bajo y con las puertas abiertas. Si hay otro ascensor a lado del “tuyo”, detenlo en el piso más bajo también.
-
Avista las llaves. Prende tu linterna y encuentra tus llaves acostándote en el suelo y alumbrando con tu linterna a través de la rendija. Tus llaves no deberían estar muy lejos. Si es posible, usa otra linterna y también ubica tus llaves desde el ascensor de “a lado”. Esto solo es posible si los ascensores están relativamente cerca (a no más de 2 ½ m u 8 pies de distancia, generalmente) y apuntas con tu linterna en un ángulo que te permita ver el piso del pozo del ascensor (y tus llaves).
-
Deja colgar el imán. Amarra el imán de 20 kg (fuertemente) a un pedazo de cuerda largo. Necesitas poner el imán debajo del ascensor, colgando de la cuerda. Esto es difícil porque el imán se pegará a la parte de metal del ascensor y del pozo. Puedes envolver el imán con la cuerda varias veces, extender tu brazo hacia el lado del ascensor (sí, dentro del pozo y sí, es escalofriante) y arrojar el imán. ¡No te olvides de sostener la cuerda! La cuerda debería desenrollarse dejando el imán en el suelo.
- Si hacer colgar el imán no sirve, usa una vara larga. Toma el imán y mételo por el pozo, a lo largo de las paredes a las cuales se pega, con un metro plegable u otro objeto angosto largo. Recuerda que la idea es hacerlo colgar.
-
Baja el imán hasta que toques tus llaves. Esto debería ser relativamente sencillo, a menos que tus llaves hayan saltado un poco y no puedas verlas. Entonces, necesitarás que alguien en el ascensor de a lado te guíe al “balancear” tu imán. Una vez que tus llaves se peguen al imán, ¡súbelas lentamente!
-
Ten en cuenta que las llaves pueden atorarse. Algunas veces, incluso cuando ya tengas las llaves, es imposible tratar de sacarlas a través de la rendija, porque tu imán se pega al fondo o a los lados del ascensor y tus llaves se caen cuando jalas el imán. En este caso, es necesario usar el imán telescópico.
-
Amarra la cuerda al imán telescópico y bájalo a través de la rendija como si fuera una aguja de reloj. Debido a que el imán es pequeño y no muy potente, puede salirse fácilmente de un lado y empezar a colgar. Repite el paso seis.
-
¡Lo lograste!Anuncio
Advertencias
- No intentes detener el ascensor bloqueando las puertas. ÚNICAMENTE usa el botón para parar o la llave de ascensor. No juegues con el ascensor en lo absoluto. No solamente es peligroso, sino que es ilegal hacerlo.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 21 226 visitas.
Anuncio