PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

A veces, cuando pierdes a alguien cercano, puede ser muy difícil dejarlo ir. Si eres religioso, quizás encuentres consuelo rezando para que se reencuentren. Independientemente del poder superior en el que creas, este artículo está aquí para ayudarte a rezar por tu amor perdido. Sigue leyendo para encontrar todo lo que necesitas saber sobre cómo recuperar el amor perdido mediante la oración, además de consejos sobre cómo afrontar la pérdida y sanar.

Método 1
Método 1 de 6:

¿Cómo puede ayudarte la oración a recuperar el amor perdido?

PDF download Descargar el PDF
  1. Ya sea una oración cristiana, un mantra hindú, una dua islámica o una oración de tu propia creación, la oración es un acto de fe. Estás recurriendo a un poder superior con tus necesidades más profundas. Incluso la oración más simple puede brindarte consuelo si tienes dificultades. Al liberar tus inquietudes en la oración, a menudo encontrarás que te sientes emocionalmente más ligero. [1]
    • Asimismo, la oración puede ayudarte a manejar el estrés y las emociones negativas con mayor facilidad, y suele ayudarte a sentirte más conectado con el dios de tu religión.
  2. Por desgracia, nada garantiza que rezar para que tu amor perdido regrese haga que esto ocurra exactamente como quieres. En ocasiones, los caminos de las personas solo están destinados a cruzarse una vez en la vida. Sin embargo, aunque no obtengas la respuesta que quieras, es posible que la oración te ayude a encontrar la fuerza que necesitas para afrontar la pérdida y seguir adelante. [2]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 6:

Oraciones para el amor perdido

PDF download Descargar el PDF
  1. pídele a Dios como si le hablaras a un amigo: "Padre Celestial, acudo a ti el día de hoy para pedirte humildemente que me regreses a mi amor. Tengo el corazón roto, y sé que lo enviaste para que fuera mi pareja. Ayúdalo a ver de lo que se pierde para que vuelva a casa. Amén".
    • "Querido Señor, por favor ayúdame a reencontrarme con mi amor. Guíala hacia mí, a casa. Rezo en tu nombre. Amén".
  2. abre tu corazón diciendo algo como "No sé qué hacer. Conocí a una mujer con la que podría estar para siempre, pero vive muy lejos. Quiero intentar que las cosas funcionen con ella, pero ella no quiere una relación de larga distancia. Por favor, ayúdame".
    • "Dios, acudo a ti el día de hoy pidiéndote que me regreses a mi amor perdido".
  3. levanta las manos y luego di "Al-'Afuww, tú amas perdonar, así que perdona a los infieles y perdóname a mí. Mis palabras desagradables le causaron tanto dolor a mi hermana que no quiere hablar conmigo. Te pido que le suavices el corazón para que yo pueda disculparme y podamos sanar nuestra relación. Amin". Al terminar, límpiate las manos sobre el rostro. [3]
    • "Gloria a Alá. Al-Karim, tú eres muy generoso. Te pido que me bendigas con tu generosidad regresándome a mi amor perdido para que podamos reencontrarnos. Amin".
  4. repite un mantra como "Om Namo Bhagavate Rudraya" ("Me inclino ante el dios Shiva") mientras visualizas lo que quieres. [4]
    • "Om kameshwar [el nombre de tu amor] aanaya vashna kleem II".
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 6:

¿Cómo se reza por un amor perdido?

PDF download Descargar el PDF
  1. La oración suele considerarse la mejor forma de comunicarse con Dios, así que considéralo como tu oportunidad para pedir exactamente lo que quieres. Aunque bases tu oración en una oración que ya exista, modifica las palabras de forma que sean específicas a ti. Además de ayudarte a entender tu propia necesidad con mayor claridad, te ayudará a estar más en sintonía con la respuesta a tu oración. [5]
    • Por ejemplo, si vas a rezar una dua, podrías seguir la estructura tradicional invocando primero el nombre de Alá, luego confesando tus defectos y arrepintiéndote de tus pecados y, por último, pidiéndole ayuda a Alá.
    • Si encuentras una oración, mantra o dua previamente escrito que consideres que se adapta a tus necesidades, no hay problema con usarlo como está siempre y cuando de verdad sientas una conexión con cada palabra. Si algo no encaja con tu situación, no hay problema con hacer ajustes al lenguaje.
  2. Es doloroso perder a alguien a quien amas, y no hay problema con expresarlo en tu oración. De hecho, las oraciones suelen centrarse en una expresión sentida de dolor con la esperanza de que Dios alivie ese dolor.
    • Por ejemplo, podrías rezar algo como "Dios, solo tú sabes lo afligido que he estado desde que mi hermana desapareció. Lloro todas las noches y siento que nunca volveré a ser el mismo hasta que regrese a casa sana y salva".
    • Si tienes una sensación de ofensa o culpa (por ejemplo, si discutiste con un ser querido antes de que muriera o te sientes responsable por el fin de tu relación), inclúyelo también en la oración y pide perdón.
  3. Rezar por otra persona es un acto de amor. Por ejemplo, en el catolicismo, rezar por los vivos y los muertos se considera una de las 7 obras espirituales de misericordia. [6] Reza por la otra persona incondicionalmente, lo que significa que debes pedir por su paz y bienestar aunque no se reencuentre contigo.
    • Podrías rezar por la buena fortuna, salud o paz mental de la persona, o incluso por su vida después de la muerte si ha fallecido.
  4. Este es el meollo de lo que verdaderamente pides. Solo tú sabes lo que visualizas para el futuro con tu amor perdido. Según las circunstancias, podrías rezar por lo siguiente:
    • para que tu antigua pareja se dé cuenta de que te extraña y quiere reencontrarse contigo
    • por el perdón de un amigo o pariente distanciado
    • para encontrar a un ser querido desaparecido
    • para que un ser querido esté en paz en la vida después de la muerte
    • para que sane tu corazón después de una pérdida dolorosa
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 6:

Crear la oración

PDF download Descargar el PDF
  1. La oración es muy personal, y se puede perder a alguien de muchas formas distintas. Al rezar, enfócate en las circunstancias específicas que estés experimentando.
    • Por ejemplo, si recientemente tuviste una ruptura amorosa, quizás encuentres consuelo en rezar para reconciliarte con tu ex.
    • Si un amigo o pariente cercano ha desaparecido, podrías rezar para que regrese a casa.
    • Si estás haciendo duelo por la muerte de un ser querido, podrías rezar para poder sentirte conectado espiritualmente con él.
  2. Casi todas las religiones principales creen que la oración es una forma en la que una persona puede conectarse directamente con un poder superior. Sin embargo, cada religión tiene sus propias tradiciones en cuanto a la oración. Estructura la oración de una forma que se sienta auténtica a lo que crees. [7]
    • Por ejemplo, si eres cristiano, podrías dirigir tu oración a Jesús. Sin embargo, si eres católico, quizás prefieras rezar a un santo como San Antonio de Padua, el santo patrón de los amores perdidos. [8]
    • Si eres hindú, podrías recitar un mantra para invocar al dios o la diosa que elijas.
    • Si eres musulmán, podrías invocar a Dios usando una dua y expresar que necesitas ayuda. [9]
    • Si eres judío, podrías dedicar las oraciones de la mañana, tarde y noche a pedirle a Dios que te devuelva tu amor perdido. [10]
  3. Quizás obtengas una paz adicional si rezas como parte de un grupo. En primer lugar, estarás recurriendo a tu comunidad religiosa para pedir apoyo, y esa comprensión social puede ser un gran consuelo. [11] Sin embargo, algunas de las religiones más grandes también reconocen un aspecto espiritual de rezar juntos:
    • En el Islam, hay un fragmento en Sunan Abu-Dawud que dice: "La oración de un hombre junto con otro es más pura que la oración dicha a solas, y su oración con dos hombres es más pura que su oración con uno, pero si hay más, es más gratificante para Alá, el Todopoderoso, el Majestuoso". (Libro 2, Número 0554) [12]
    • De forma similar, en la Biblia cristiana, Mateo 18:20 dice: "Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo"(NVI).
    Anuncio
Método 5
Método 5 de 6:

Afrontar la pérdida

PDF download Descargar el PDF
  1. Después de expresar tu corazón mediante la oración, quizás sientas que lo único que queda por hacer es sentarte a esperar. Sin embargo, no hay mucha fe en esperar una respuesta de forma pasiva. En cambio, pasa cada día lleno de esperanza y la expectativa de que se responderá tu oración, aunque no sea exactamente como lo hayas imaginado. [13]
  2. El que estés esperando una respuesta no implica que debas renunciar a la oración. De hecho, debes rezar con tanto fervor como siempre para mantener una conexión sólida con tu dios y con tu religión. No olvides que, si bien las relaciones con los seres queridos son una parte importante de la vida, el Dios de tu religión siempre está allí para ti cuando rezas. [14]
    • Podrías leer los textos importantes de tu religión para que te den fuerza cuando estés herido y solo. Por ejemplo, podrías leer poemas de consuelo u oraciones para sanar judíos, mantras hindús para el amor perdido o duas islámicas.
  3. La oración puede ser una fuente muy poderosa de consuelo, pero no implica que deba ser la única medida que tomes para comenzar a sanar. ¿Cuáles son algunas cosas que suelen hacerte sentir mejor cuando estás desanimado? Sumergirte en un proyecto o pasatiempo nuevo podría ser justo lo que necesitas. [15]
    • Pasar tiempo en la naturaleza (por ejemplo, ir de excursión, visitar un centro de naturaleza o tener un pícnic) es una excelente forma de distraerte y también puede ayudar a que te sientas conectado con un poder superior.
    • El ejercicio siempre es bueno para aliviar el estrés, y cuidar de tu cuerpo es una buena forma de honrar al dios de tu religión. Asimismo, podrías beneficiarte de una práctica de meditación o yoga.
    • Tomar clases religiosas puede serte de ayuda para familiarizarte más con tu religión a la vez que te da la oportunidad de unirte con creyentes con quienes tengas cosas en común.
  4. Al hacer duelo por un amor perdido, es posible que a veces te sientas aislado en tu dolor. Sin embargo, casi siempre hay personas dispuestas a apoyarte. Si tienes familia y amigos a quienes puedas recurrir, transmíteles que tienes dificultades y te serviría tener alguien con quien hablar.
    • Asimismo, podrías comunicarte con alguien de tu religión (por ejemplo, un mentor o líder espiritual).
    Anuncio
Método 6
Método 6 de 6:

Sanar de la pérdida

PDF download Descargar el PDF
  1. Si tu amor perdido no regresa a ti, confía en tu poder superior que no estaba destinado a ser. Sin embargo, aunque duela, de todos modos te lo debes a ti mismo, a tus seres queridos y a tu religión llevar la mejor vida que puedas. Estos son algunos consejos para sanar del dolor: [16]
    • Permítete experimentar tus emociones a medida que surjan sin juzgarte. Si estás triste, siéntete así. Si estás enojado, siéntete así. Si intentas enterrar tus sentimientos, solo será más difícil sanar a la larga.
    • Tómate el tiempo que necesites. Independientemente de la naturaleza de la pérdida, no hay un cronograma fijo para sanar. Incluso cuando en su mayoría lo hayas superado, es posible que de vez en cuando aún sientas tristeza.
    • Prioriza cuidar de ti mismo comiendo cosas nutritivas, separando un tiempo para la actividad física, pasando tiempo con las personas que te aman e involucrándote en actividades que te gusten.
  2. Es posible que tu ser querido no regrese a ti, pero eso no implica que tu oración no haya sido escuchada. Tan solo implica que la respuesta es distinta de lo que esperabas porque esa persona ya no está destinada a ser parte de tu recorrido.
    • El versículo 2:216 del Corán describe bellamente por qué es posible que no recibas la respuesta exacta que buscas de la oración: "Puede que les disguste algo que sea un bien para ustedes y que amen algo que sea un mal. Alá sabe y ustedes no saben". [17]
    • Asimismo, quizás en ocasiones la respuesta sea "Aún no". Sin embargo, no debes poner tu vida en pausa esperando a la otra persona. Vuelve a salir y vivir tu mejor vida. Si está destinada a regresar a ti con el tiempo, lo hará.
  3. Después de dejar la pérdida en manos de un poder superior, enfoca tu atención en las relaciones familiares y de amistad que aún tengas. Acepta también las relaciones nuevas. Quizás te des cuenta de que el universo te tiene reservado un nuevo amor siempre y cuando estés receptivo a él.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 2862 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio