Descargar el PDF
Descargar el PDF
Deshacerse del vello en lugares indeseados puede ser una tarea diaria molesta. La depilación láser proporciona una solución duradera, pero quizás hayas escuchado historias de terror de tus amigos o seres queridos con respecto al dolor. Es importante recordar que todas las personas son distintas. Si encuentras un técnico en depilación láser calificado y estás listo para pedir una cita, existen algunas formas sencillas de preparar tu cuerpo y mente para lapsos repetidos relativamente dolorosos bajo el láser.
Pasos
-
Duerme lo suficiente la noche anterior. Acuéstate temprano y descansa ocho horas la noche previa al tratamiento. La falta de sueño puede afectar tu estado de ánimo y los sistemas que regulan el cuerpo, incluyendo los receptores del dolor. [1] X Fuente de investigación Se recomienda dormir bien antes de cualquier procedimiento médico, así que si el estrés te mantiene despierto por la noche, quizás sea mejor cancelar o posponer el tratamiento.
-
Evita la depilación láser inmediatamente antes o durante la menstruación. Los cambios en los niveles hormonales durante el período pueden afectar tu tolerancia al dolor, así que procura no pedir una cita para los momentos más sensibles. Espera hasta que pasen algunas semanas después del período.
-
Incrementa la ingesta de agua. Procura beber 3,5 litros (1 galón estadounidense) de agua el día del tratamiento. Si la cita es temprano por la mañana, bebe agua antes de acostarte y al despertarte. Estar hidratado siempre es importante, y algunas investigaciones recientes han descubierto que la deshidratación puede incrementar la sensibilidad al dolor. [2] X Fuente de investigación
-
Evita la cafeína. Quizás te resulte difícil evitar la taza de café por la mañana el día del tratamiento, pero se cree que la cafeína incrementa la sensibilidad al dolor, por lo que es mejor evitarla. Si bebes té u otras bebidas con cafeína, evítalos.
-
Afeita el área. Para mejores resultados y menos dolor, afeita el área la noche anterior (e incluso dos noches antes) del tratamiento. De esta forma, reducirás el riesgo de sufrir irritaciones.
-
Compra una buena compresa fría. Es importante aplicar hielo en el área inmediatamente antes y después del tratamiento, así que usa una compresa fría fácil de usar y transportar. Aplica frío en el área por 5 a 10 minutos antes del tratamiento para adormecerla de forma efectiva. Además, quizás sientas alivio si lo aplicas de camino a casa e incluso el día siguiente.Anuncio
-
Compra un analgésico para tomar antes de la cita. Los medicamentos de venta libre como el ibuprofeno se utilizan comúnmente para reducir el dolor, y quizás sean útiles para prevenirlo si se toman entre 30 y 45 minutos antes del tratamiento. Consulta con tu médico o farmacéutico antes de tomar medicamentos nuevos, y asegúrate de leer todas las etiquetas e instrucciones de dosis.
-
Pregúntale al farmacéutico acerca de los antihistamínicos. Algunas personas afirman que tomar antihistamínicos de venta libre en las horas previas al tratamiento reduce el dolor. [3] X Fuente de investigación Consulta con tu médico o farmacéutico antes de tomar medicamentos nuevos, y asegúrate de leer todas las etiquetas e instrucciones de dosis.
-
Compra una crema anestésica. Estas cremas tópicas contienen ingredientes como lidocaína, y pueden proporcionar un gran alivio del dolor si se aplican inmediatamente antes del tratamiento. [4] X Fuente confiable PubMed Central Ir a la fuente Consulta con el técnico de depilación láser cuál es el mejor momento para aplicar la crema tópica. Quizás puedas hacerlo en casa o tengas que esperar hasta llegar a las instalaciones para que no se desgaste antes del tratamiento.Anuncio
-
Recuerda tomarte las cosas con calma. Si te has hecho un tratamiento en la ingle, las axilas u otra área muy sensible, usa prendas holgadas o reduce el nivel de actividad física durante el resto del día. Mantén siempre el área limpia y libre de sudor.
-
Aplica protector solar antes de salir de casa. La piel tratada con láser estará sensible y susceptible a las quemaduras del sol, así que, dependiendo del área tratada, quizás tengas que aplicarte protector solar antes de estar al aire libre. SI planeas la sesión de depilación láser antes de un viaje a la playa o unas vacaciones largas, asegúrate de reservar un tiempo de curación antes de salir, y aplícate protector solar todos los días. Usa un factor de protección solar de 30 o más para una máxima protección.
-
No te rasques el área. Quizás experimentes picazón, pero nunca debes rascarte el área. Rascar la piel tratada puede causar inflamación o irritación, así que no te toques y permite que se cure. Si experimentas picazón después del tratamiento, usa compresas de frío, medicamentos de venta libre, o toma un baño fresco y relajante.Anuncio
Consejos
- Para asegurarte de no experimentar mucho dolor por la depilación láser, consulta las credenciales del profesional que realice el procedimiento.
- Sigue los consejos y las instrucciones del profesional que realice el procedimiento para mejores resultados.
- Lleva a un amigo contigo el día de la sesión de depilación láser para que te ayude a mantenerte tranquilo y enfocado.
Anuncio
Referencias
Anuncio