Descargar el PDF Descargar el PDF

La mayoría de los microondas vienen equipados con una luz que enciende cuando abres la puerta, o cuando éste está funcionando. Esta pequeña luz de halógeno no es necesaria para que el microondas funcione, pero mejora sus características y su uso. Si el foco de tu microondas se fundió, esto es lo que debes hacer.

  1. Habrá una salida situada en la parte frontal, lateral o al fondo del aparato, dependiendo el modelo, marca y montaje.
  2. Si lo reemplazaste correctamente y el foco funciona, entonces la luz debe prenderse al abrir la puerta del microondas.
    Anuncio


Consejos

  • Algunos microondas no están diseñados para que el foco lo pueda cambiar el dueño; en esos casos, el cambio del foco debe estar cubierto en la garantía. Si eres el propietario del microondas, revisa el manual y la garantía para ver si el cambio de foco y la instalación del mismo están cubiertos en la garantía antes de intentar cambiarlo por tu cuenta.
  • Consulta el manual si es posible para determinar el tamaño y tipo exacto del foco que se necesita. Si no tienes el manual, realiza los pasos 1 al 6 y lleva el foco antiguo a la tienda para comprar uno nuevo. Esto te asegurará que compres uno con el voltaje correcto.
Anuncio

Advertencias

  • Nunca intentes cambiar el foco del microondas cuando éste esté conectado a la toma de corriente.
  • No intentes cambiar el foco desde el interior del microondas; siempre retira el panel de ventilación y cambia el foco desde ahí.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Desarmador
  • Un foco de halógeno de repuesto

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 23 542 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio