Descargar el PDF
Descargar el PDF
Nunca te das cuenta de lo valiosas que son las llaves del coche hasta que las pierdes o dejan de funcionar. Son tu boleto a la movilidad y, si no están cerca, estás estancado. Por suerte, si te encuentras en un aprieto, hay muchas maneras de reemplazar una llave de coche extraviada o que funcione mal. Desafortunadamente, reemplazar las llaves del coche también puede ser muy costoso en algunos casos, ¡pero no en todos!
Pasos
-
Anota el número VIN (número de chasis) del coche. Esto será necesario para encontrar a alguien que te ayude a reemplazar la llave. En la mayoría de los coches, el VIN se encuentra en el tablero del lado del conductor y es visible a través de la ventanilla, pero también puede estar ubicado en detrás de la rueda trasera o en la parte delantera del bloque del motor, en la jamba del maletero o de la puerta o en el marco entre el carburador y el limpiaparabrisas del coche.
- Si no estás seguro de dónde está el VIN de tu vehículo, también puedes buscar el número en la información del seguro del coche. Deberá estar en la esquina superior izquierda de cada página.
- El número VIN es una secuencia de 17 letras y dígitos. Las letras I, O y Q no están en los números VIN para evitar la confusión con los números 1 y 0. Esto solo es válido después de 1981. Ten en cuenta que los números VIN no existían antes de 1954.
-
Anota el año, la marca y el modelo del vehículo. Independientemente de la opción que escojas para conseguir un nuevo juego de llaves de coche, necesitarás esta información. Esta información te permitirá saber el tipo específico de llave que necesitas para abrir tu vehículo. ¡Recuerda que las llaves han de ser únicas!
-
Llama a un cerrajero de vehículos cercano. Esta debe ser tu primera opción. Generalmente, estos te ofrecerán un mejor precio para una llave nueva, cerca de la mitad de lo que costaría conseguir una con el fabricante o distribuidor. Por lo general, tampoco cobran por visitar el coche. Asimismo, pueden abrir el coche y hacerte una llave nueva. Mientras que las ferreterías generalmente no están equipadas para crear nuevas llaves de coches (en vez de simplemente copiarlas), los cerrajeros tienden a tener una maquinaria más sofisticada. Cuanto más viejo sea el vehículo, mayores serán las probabilidades de que el cerrajero pueda ayudarte con una llave de reemplazo.
- Si has perdido un llavero remoto, un buen cerrajero puede ayudarte a hacer una nueva, dependiendo de lo sofisticada que fuera la llave. Además, debe poder ayudarte a reprogramar la llave de reemplazo, aunque el manual también puede tener instrucciones sobre cómo hacerlo. Asegúrate de llevar contigo cualquier otra llave asociada a ese vehículo, ya que a veces no funcionará hasta que la nueva llave esté programada. Algunos coches requieren un equipo especializado para programar llaves, que están solo disponibles en las cerrajerías y en los concesionarios. [1] X Fuente confiable Consumer Reports Ir a la fuente
-
Busca llaves o llaveros remotos de repuesto en línea. Las llaves de repuesto de las tiendas de autopartes o incluso las de fábrica a veces se pueden encontrar en línea por menos de lo que costaría adquirirlas directamente del fabricante. Puedes tener éxito con un distribuidor de buena reputación en eBay, pero por lo demás, busca empresas destinadas específicamente a reemplazar llaves de coches. De nuevo, cuanto más antiguo sea el vehículo y más simple sea la llave, más fácil será reemplazarla. Amazon es un buen lugar para empezar. Aunque ten en cuenta que algunos coches requerirán un equipo especializado para el copiado y la programación. Llama a todos los que estén dispuestos a cortar y programar una llave comprada en línea antes de comprarla. También compara los gastos de programación con el costo de una nueva llave hecha por un cerrajero.Anuncio
-
Averigua si el reemplazo de la llave está cubierto por la garantía o el seguro del coche. Si tienes un vehículo muy nuevo o de alta gama, es posible que la llave no sea reemplazada por nadie más que el fabricante o el distribuidor. En este caso, podrías recibir un descuento a través de la garantía. Lleva al concesionario toda la información del coche, una identificación con foto válida y cualquier otro juego de llaves que puedas tener y, ¡espera lo mejor!
-
Acude a un cerrajero local. Dependiendo de lo sofisticada que sea la llave del coche, es posible que un cerrajero te programe una nueva llave electrónica. Muchas llaves nuevas de coches tienen un microchip para evitar su duplicación. Sin embargo, si tienes una llave con un transpondedor en ella probablemente puedas conseguir una nueva en un cerrajero por un monto entre 50 y 120 dólares, dependiendo del coche y el área donde te encuentres. Los fabricantes comenzaron a usar transpondedores en los años 90. Son chips en la cabeza de la llave que se comunican con el coche. Si la llave equivocada está en la ignición, el coche no arrancará. Las llaves transpondedoras están disponibles en las cerrajerías. [2] X Fuente de investigación
-
Compra una llave de repuesto en el mercado de autopartes. Busca "llaves electrónicas en autopartes" en internet y encontrarás muchas opciones de llaves electrónicas de reemplazo. A menudo, podrás conseguir una llave nueva por un 75 % menos de lo que te cobraría el concesionario. Pero aun así necesitarás cortarla y programarla, así que asegúrate de comprobar los precios en tu zona antes de realizar la compra.
-
Consigue un nuevo juego de llaves a través del distribuidor. Esto puede costarte más de 200 dólares. [3] X Fuente confiable Consumer Reports Ir a la fuente Sin embargo, si lo que quieres es una llave fiable que sea fácil y rápida de conseguir, no es una mala opción. Visita un concesionario de la marca de tu vehículo en tu localidad: si es un Honda, ve a un concesionario de Honda, si es un Ford ve a uno de Ford, etc.
-
Programa la nueva llave del coche. En algunas ocasiones podrás programarla para tu coche en particular sin necesidad de un técnico especializado. Las instrucciones se incluyen normalmente con la nueva llave, pero el manual del usuario será muy útil en esta situación. Según el coche, la reprogramación suele implicar abrir y cerrar las puertas, encender y apagar las luces y otros aparatos electrónicos o ambas cosas a la vez. Básicamente, se presionarán una serie de botones como un código.Anuncio
-
Espera. A veces, el calor o el frío intenso pueden hacer que la llave deje de funcionar correctamente. Además, si sales a trotar con la llave en la mano, el sudor puede entrar en su interior y causar algunos problemas. Deja la llave reposar un poco antes de pagar dinero para reemplazarla. Puede que vuelva a la vida.
-
Reinicia todas las llaves. Un llavero remoto puede dejar de funcionar correctamente después de un cambio o una reparación de los sistemas eléctricos del coche (como el cambio de la batería, por ejemplo). Revisa el manual de instrucciones del coche (o busca uno en línea) y reinicia todas las llaves de acuerdo con las instrucciones indicadas en el mismo.
-
Cambia la batería. Si notas que la llave no funciona bien en el lapso de unos días, puede ser que la batería se esté agotando. Las baterías para llavero remoto suelen ser baratas y se pueden encontrar en internet, en una cerrajería o en una tienda de electrónica. Asegúrate de tener la marca, el modelo, el año y el número VIN del coche. La mayoría de las baterías serán lo suficientemente fáciles de reemplazar por ti mismo. Destornilla el tornillo de estrella en la parte trasera del llavero, quita la batería vieja y pon la nueva y ¡listo! [4] X Fuente de investigación
- También puedes ir directamente al distribuidor o al fabricante del vehículo, pero esto puede ser más costoso, especialmente si te cobran por la mano de obra cuando instalen la nueva batería. Revisa la garantía del coche para averiguar si el reemplazo de la batería está cubierto por la misma.
-
Reprograma la llave. Si no quieres hacerlo tú mismo, puedes pedirle ayuda a algún cerrajero o incluso al concesionario del coche, pero la solución más sencilla suele ser seguir las instrucciones del manual de instrucciones. Normalmente, el reinicio implica pulsar una secuencia de botones en un cierto orden, pero es diferente para cada coche. [5] X Fuente de investigación Revisa el manual de instrucciones.Anuncio
Consejos
- Busca una nueva llave en el distribuidor como último recurso. Esto será por lo menos dos veces más caro que otras opciones.
- Lee siempre el manual de instrucciones para reprogramar las llaves del coche. No intentes hacer conjeturas. Algunos coches no incluyen la reprogramación en el manual de instrucciones, pero podrás adquirir esta información a través del vendedor del dispositivo de control remoto o por internet.
- Antes de comprar una llave en línea, asegúrate de tener una manera de cortarla y programarla. Podrás programar algunos controles remotos por ti mismo. Otros deberán ser programados por un cerrajero o un distribuidor. Por lo tanto, comunícate con anticipación.
- Los distribuidores y cerrajeros te cobrarán por la programación, tanto si funciona como si no, así que asegúrate de conseguir el repuesto correcto de un proveedor de buena reputación.
- Las garantías de los cerrajeros a menudo también cubren el costo de la reprogramación, mientras que las garantías de los vendedores en línea te darán un nuevo llavero, pero aun así tendrás que pagar para programarlo de nuevo. A veces es mejor gastar 20 dólares adicionales y comprarle la llave a un cerrajero.
- Pagar por una llave de repuesto siempre será más barato que perder todas tus llaves.
- Si te quedas fuera del coche y necesitas una nueva llave, llama inmediatamente a tu compañía de seguros o a un servicio de asistencia en carretera. Si dejaste las llaves dentro, pueden abrir el coche por ti.
- Si te suscribes a OnStar, u otro servicio de asistencia remota, recuerda que ellos podrán abrir el vehículo a distancia si le proporcionas tu número de VIN y tu código PIN personal al operador.
- Haz que te hagan un duplicado de la llave. Compra un portallaves con un imán en la parte de atrás y pon la llave en el portallaves. Luego coloca el portallaves debajo del coche en algún lugar fuera de vista que solo tú conozcas. De esta forma, nunca te quedarás varado fuera del coche.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.consumerreports.org/cro/magazine/2013/07/car-key-replacement-for-less/index.htm
- ↑ http://www.edmunds.com/car-care/the-high-cost-of-losing-your-keys.html
- ↑ http://www.consumerreports.org/cro/magazine/2013/07/car-key-replacement-for-less/index.htm
- ↑ https://www.ifixit.com/Guide/Car+Key+Fob+Battery+Replacement/34168
- ↑ http://www.programyourkeys.com/Program_Car_Keys_-_Land_Rover.html
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 28 455 visitas.
Anuncio