Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los ladrillos están constantemente expuestos a cualquier elemento. Se debe reemplazar un ladrillo cuando se rompe o se quiebra para impedir que la humedad se filtre en las paredes. Necesitas algunas herramientas especiales, pero no te costará tanto como contratar a un albañil para hacer el trabajo. A continuación, te explicaremos cómo reemplazar un ladrillo dañado.
Pasos
-
Decide si puedes rescatar el ladrillo sacándolo y girándolo.
-
Si no, busca un ladrillo de repuesto que tenga el mismo color que los demás. La mejor opción es buscarlo en una ferretería que tenga una amplia variedad de colores.
-
Remoja el ladrillo en agua durante una hora antes de instalarlo.
-
Extrae el ladrillo roto haciendo una serie de perforaciones en la argamasa que lo rodea. Haz las perforaciones lo más juntas posible para que puedas sacar el ladrillo de la argamasa que lo rodea.
-
Trata de extraer el ladrillo sacudiéndolo.
- Si no se mueve, utiliza tu espátula para cortar la argamasa manteniendo el ladrillo en su lugar.
-
Una vez que el ladrillo esté suelto, extráelo.
- Si lo vas a volver a usar, colócalo en un balde de agua.
-
Utiliza tu espátula o un cortafierro para limpiar cualquier argamasa restante en la grieta. Extrae todos los restos de argamasa del orificio.
-
Mezcla un pequeño lote de argamasa siguiendo las instrucciones de la bolsa. Examina el color de argamasa aplicando una pequeña cantidad a un pedazo de cartón. El cartón absorberá la humedad de la argamasa rápidamente y podrás ver el color final.
- Añade colorante al lote de argamasa hasta que obtengas el color que combine con la argamasa existente.
-
Rocía agua en los ladrillos alrededor del orificio para evitar que absorban la humedad de la nueva argamasa y se seque muy rápido.
-
Expande una capa delgada de argamasa en el fondo del orificio.
-
Saca el ladrillo de repuesto del balde con agua y aplica la argamasa en la parte superior y en los extremos del ladrillo con una pala afilada.
-
Colócalo en el orificio presionando firmemente en la base de la argamasa.
-
Alinea el ladrillo con los ladrillos de cada lado, asegurándote de que las grietas sean consistentes. Si hay algún espacio, aplica un poco más de argamasa y presiona.
-
Usa el mango de la pala para hacer que la junta de la nueva argamasa combine con las juntas que se encuentran en el resto de la pared.
-
Permite que la argamasa se seque lentamente rociando agua un par de veces al día por tres o cuatro días.Anuncio
Consejos
- Antes de empezar a hacer las perforaciones en el ladrillo que deseas extraer, toma una pequeña amoladora y tritura la junta de argamasa que está alrededor del ladrillo que quieres extraer, lo más profundo que pueda entrar la cuchilla. Si lo haces, no dañarás el ladrillo que está cerca al ladrillo que estás extrayendo cuando golpees con el martillo y el cincel.
Anuncio
Advertencias
- Existen algunos peligros al tratar de reemplazar un ladrillo haciéndolo tú mismo. Considera contratar un albañil experimentado para asegurar el buen uso de las herramientas y de las técnicas.
- Tratar de hacer un trabajo complicado de albañilería en el cuál no tienes mucha experiencia, te puede costar mucho más dinero. Quizás termines contratando a un contratista más experimentado para terminar o arreglar el proyecto.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Gafas de protección
- Cortafierro
- Espátula
- Una almádena pequeña (martillo fuerte)
- Martillo percutor
- Broca
- Balde
- Agua
- Pala afilada
- Mezcla de argamasa, pasta o pastón y colorante
- Cartón corrugado
Anuncio