Descargar el PDF Descargar el PDF

En estos días, casi todo el mundo tiene una página web, desde agentes locales de bienes raíces, adolescentes con sus blogs, o fotógrafos aficionados. Registrar el nombre del dominio es el primer paso para establecer tu presencia en línea y llegar a los visitantes. Bueno, en esta guía te mostraremos como crear y registrar tu dominio, y te ayudaremos a evitar algunas dificultades que se pueden presentar.

  1. Esta es tu identidad en Internet -el nombre que irá entre el "www." y el ".com", ".net" ó ".org".
    • Entre más único sea el nombre del dominio, es menos probable que ya haya sido tomado. Muchas personas eligen alguna clase de amalgama de su nombre o sobrenombre, especialmente si es una página web personal.
    • Las páginas web de las empresas deberían orientar el nombre de la página al nombre del negocio, para que los clientes puedan encontrarlos fácilmente.
    • Como tu primera elección quizás ya haya sido elegida, debes estar preparado para ser más flexible.
  2. En estos días, puedes elegir el sufijo del nombre del dominio, o del dominio de nivel superior (TLD) casi a tu discreción. Aquí tienes algunas cosas que debes considerar:
    • .com — Este es el TLD más común, y por esto, es generalmente el preferido entre los otros. Desafortunadamente, muchos de los nombres buenos ya han sido tomados.
    • .org — Generalmente es usado por las organización no lucrativas.
    • .net — Generalmente lo usan los proveedores de servicio de Internet.
    • .biz — El primer TLD solo para empresas.
    • .info — El primer TLD solo para recursos informativos.
    • Todos los anteriores son “Dominios Genéricos”, abiertos a todas las personas o entidades alrededor del mundo. También hay dominios específicos para países, como “.fr” (Francia) o “.br” (Brasil).
    • Nota: El TLD “.co” es una especie de anomalía, pues “.co” tiene la intención tanto de abreviar “comercial” o “comercio”, y es también usado como un dominio de país en específico, para Colombia. Este TLD está abierto para todos los usuarios alrededor del mundo. Un TLD comúnmente usado en Reino Unido es “.co.uk”.
  3. El nombre del dominio identificará tu negocio o pasatiempo por mucho tiempo, así que piensa en cómo se lee sin mayúsculas. Por ejemplo, “www.wearemu.com” puede significar “We Are Mu” (somos Mu) -denotando fraternidad- pero también se puede leer “Wear Emu” (viste Emú) para los aficionados de las aves o los activistas de derechos de los animales.
  4. Muchas compañías de registro de dominios te permitirán buscar nombres de dominio disponibles, e incluso darte sugerencias si el que quieres ya ha existe.
  5. Una vez que hayas decidido tu nombre ideal, ve con un registrador de dominios acreditado como Network Solutions , GoDaddy y Publish247 para hacer una búsqueda gratuita del nombre del dominio que hayas elegido, y así asegurarte que esté disponible. También te mostrará una lista de nombres de dominios similares, si el que querías ya ha sido tomado.
    • Todos los registradores de dominios trabajan del mismo conjunto de datos (del ICAAN), así que todos tendrán los mismos resultados en cuanto a disponibilidad del nombre del dominio. Los precios pueden variar, así que es mejor hacer una investigación antes de comprar el nombre del dominio.
    • Para propósitos de búsqueda, utilizaremos a GoDaddy como ejemplo, ya que proporciona una lista completa de las alternativas, si tu nombre de dominio ideal ya ha sido tomado. Por ejemplo, digamos que tu nombre es John Smith, y quieres registrar el dominio como “johnsmith.com”

    • Desafortunadamente, cuando buscamos, nos encontramos con esto:

    • Un número de sugerencias aparecerán en los resultados de la página para tu consideración. Si alguno de estos te gusta, entonces adelante, regístralo.

    • Considera diferentes sufijos. Hay muchos disponibles, incluidos .co, .info, .net, .org—y más. GoDaddy enlista los sufijos, y te hace saber si están disponibles.

    • Intenta separar las sílabas del nombre de tu página web. Si johnsmith no está disponible, intenta con john-smith, o j-smith, y después intenta con cada una de las opciones de la lista de punto-com, punto-net, etc. En algunos casos, el nombre que quieres puede ser tan popular que quizás sea imposible encontrar una variación simple que no haya sido tomada.
    • Si ninguna de las alternativas te gustan, quizás sea mejor que pienses en otro nombre diferente. Puede ser algo tan simple como JohnMichaelSmith, o algo que indique lo que haces, como JohnMichaelSmith-escritor. Intenta con algunas variaciones diferentes, y pronto llegarás a un nombre de dominio adecuado.
    • Si el nombre de dominio ya ha sido tomado, revisa si realmente está siendo usado. Muchas veces, las personas compran nombres de dominios en especulación -esperando que alguien después quiera comprar ese nombre a un precio más alto.
  6. Ahora que por fin has encontrado un nombre disponible, es hora de registrarlo.
    • Compara precios de los diferentes servicios: no todos son lo mismo, y algunos ofrecen ofertas especiales en algunos sufijos que estén promoviendo.
    • Compra sólo los servicios que necesites. Cada registrador ofrece ofertas de paquetes para ayudarte a diseñar y comercializar tu página web, e incluso te ayudan a que subas en el ranking de los motores de búsquedas. Estos servicios pueden ser muy útiles, y si sientes que puedes obtener algún beneficio de ellos, entonces adelante, pero de ninguna forma se te exige tenerlos.
    Anuncio

Consejos

  • Registrar un nombre de dominio pondrá a tu página a medio camino en Internet. Debes encontrar también una compañía que aloje tu página. Esto significa, pagarle a una compañía para usar sus servidores o espacios de computadoras para “aparcar” tu sitio. Las compañías de alojamiento web mantienen sus servidores encendidos o conectados siempre al Internet, para que las personas puedan acceder a las páginas. Hay muchas compañías que ofrecen alojamiento de sitios web. WordPress es un ejemplo popular. Lee en distintos foros y lee las opiniones de las personas, porque los precios varían, al igual que la calidad.
  • Network Solutions también ofrece un servicio “whois” que te menciona quién es el propietario de cierto nombre de dominio. Si hay un nombre de dominio que no está disponible, este servicio te dirá el nombre y la dirección de la persona que actualmente es propietaria del nombre de dominio, para que la puedas contactar y hacer una propuesta de compra.
  • Los TLD en diferentes servidores pueden tener diferentes precios, funciones o capacidades. Por ejemplo, los sitios alojados en Wordpress bajo el sufijo punto-com son más baratos, pero tienen más limitaciones que los de sufijos punto-org.
Anuncio

Advertencias

  • Ten cuidado con los sitios web que prometen darte nombres de dominio gratis. Estos sitios pueden ofrecerte el nombre de dominio a cambio de que les permitas alojar tu página en sus servidores. Sin embargo, muchos de estos sitios pueden conservar la propiedad del nombre del dominio si decides cambiar de host.
  • Los profesionales deben pensar dos veces antes de elegir un nombre de dominio que vaya en la parte final de una página web. Por ejemplo, si estás iniciando un negocio de venta de computadoras, el nombre de dominio "www.geocities.com/AppleComputer" no le dará mucha credibilidad a tu negocio. La gente tiende a confiar en el nombre de dominio.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 12 831 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio