Descargar el PDF Descargar el PDF

Al comprar un remolque utilitario nuevo o usado, generalmente tendrás que registrarlo en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) para que puedas usarlo en la carretera de manera legal. Si bien las regulaciones varían dependiendo de la zona, todas requieren ciertos papeles, como solicitudes de registro y títulos. Después de reunir los formularios necesarios, acércate a la oficina del DMV más cercano y paga el registro. Una vez que tu remolque esté registrado, podrás utilizarlo en las carreteras públicas. Sigue leyendo para conocer los pasos a seguir si vives en Estados Unidos.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Reunir los documentos requeridos

Descargar el PDF
  1. 1
    Obtén la factura de venta para demostrar que eres el dueño del remolque. La factura de venta es un formulario que especifica a quién le has comprado el remolque, su antigüedad, su número de identificación del vehículo (VIN, por sus siglas en inglés) y el precio que has pagado. Si has comprado un remolque nuevo, guarda el recibo para tener una prueba de que es tuyo. Si has comprado uno usado, pídele al vendedor que imprima una factura de venta para que ambos puedan completarla. [1]
    • Puedes encontrar los formularios en línea para hacer tu propia factura de venta, siempre y cuando hagas que el vendedor la firme.
    • Algunos lugares requieren que un escribano oficial firme la factura de venta. Revisa las regulaciones locales para saber si debes certificar este documento.
    • En el caso de que quieras registrar un remolque hecho en casa , es posible que tengas que incluir recibos de las partes que has usado para construirlo.
  2. 2
    Completa la solicitud de título si has comprado un remolque nuevo. Además de presentar la factura de venta, tendrás que solicitar el título para demostrar que eres el dueño del remolque. Al comprar inicialmente el remolque a través de un fabricante o concesionario, el mismo no tendrá un título, por lo que tendrás que completar una solicitud. Encuentra este formulario de solicitud correspondiente a tu estado en línea y complétalo. Sigue las instrucciones que figuren en el documento para completarlo correctamente. [2]
    • El concesionario también puede proporcionarte una solicitud para el título al momento de la compra.
    • Las reglas del registro del título pueden variar de estado en estado. Consulta las regulaciones de tu estado para saber si necesitas tener el título de tu remolque.
  3. 3
    Pídele al vendedor que firme el título si has comprado un remolque usado. Transferir el título de un remolque es similar a transferir el título de un auto. Si no has obtenido el título al momento de la compra, habla con el vendedor y pídele que lo firme en tu nombre. Obtén este documento para presentar como prueba de propiedad y registrar el remolque correctamente. [3]
    • Si ya tienes el remolque, pero no tienes el título, comunícate con el vendedor para que lo firme en tu nombre o comunícate con la oficina del DMV local para saber cuál es el próximo paso que debes dar.

    Advertencia: no compres un remolque si el dueño original no cuenta con su título. Esto hará que sea más difícil registrarlo, dado que no serás el dueño oficial.

  4. 4
    Obtén la verificación del VIN si el remolque está registrado en otro estado. Muchas veces, si necesitas registrar un remolque que has comprado en otro estado, tendrás que hacer verificar el VIN para probar que eres el dueño. Busca los centros de evaluación del VIN en tu estado y lleva el remolque para su verificación. Una vez que se verifique, el centro te proporcionará un formulario que deberás llevar a la oficina del DMV dentro de 30 días para registrar el remolque. [4]
    • No todos los estados requieren la verificación del VIN para los remolques.
    • Si tu VIN no se verifica en el centro, tendrás que acercarte a la oficina del DMV con el remolque para su inspección.
  5. 5
    Completa la solicitud de registro correspondiente a tu estado. Encuentra el formulario de registro para el remolque en línea y complétalo. Asegúrate de incluir información acerca de cualquier acreedor prendario en el formulario de registro, en caso de haber. Confirma que toda la información sea correcta y precisa antes de imprimir la solicitud. [5]
    • Si no puedes acceder al formulario de solicitud de registro en línea, acércate a la oficina local del DMV para obtener una copia impresa del mismo.
  6. 6
    Obtén una inspección de seguridad si tu estado lo requiere. Algunos lugares requieren la inspección de seguridad para confirmar que el remolque pueda transitar por las carreteras de manera segura. Por lo tanto, lleva el remolque a un centro de inspección o a la oficina local del DMV con una línea de inspección para su revisión. Una vez que la inspección concluya, recibirás una calcomanía, en caso de aprobar. [6]
    • Si no apruebas la inspección de seguridad, el inspector te proporcionará una lista de lo que debes cambiar antes de poder registrar el remolque.
    • Para obtener una inspección, tendrás que contar con documentos que demuestren tu propiedad, como el título o la factura de venta.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Pagar y registrar el remolque en el DMV

Descargar el PDF
  1. 1
    Lleva los formularios y la prueba de identificación contigo al DMV. Cuando te acerques al DMV para registrar el remolque, asegúrate de contar con todos los formularios requeridos. Guárdalos en una carpeta para mantenerlos organizados y no perderlos. Asegúrate de llevar algún tipo de identificación (como una licencia de conducir o pasaporte) para que el DMV pueda confirmar tu identidad. [7]
    • Haz una búsqueda en línea para saber cuáles son los formularios requeridos en tu zona, dado que los requisitos podrían variar.

    Consejo: pide una cita con anticipación en el DMV para evitar demoras al hacer la fila.

  2. 2
    Paga las tasas de registro y del título. Después de que los funcionarios del DMV revisen tus formularios, te solicitarán el pago de las tasas de registro y título. Haz el pago por completo con efectivo, cheque o tarjeta de débito para finalizar el registro. La mayoría de las veces, el registro de un remolque tiene un costo de $50 a $100. [8]
    • Generalmente, las oficinas del DMV no aceptan tarjetas de crédito.
    • El costo del registro puede ser más elevado si tu remolque pesa más de 1400 kilos (3000 libras).
  3. 3
    Revisa las regulaciones de tu estado para saber si necesitas obtener un seguro después del registro. Después de registrar el remolque, haz una búsqueda en línea para conocer las regulaciones en tu zona y determinar si necesitas un seguro adicional para el mismo. En el caso de ser un requisito, comunícate con tu compañía aseguradora para conocer las pólizas disponibles que sean adecuadas para tu remolque. Asegúrate de cumplir con los requisitos básicos del seguro, en el caso de que tu estado los establezca.
    • Es posible que puedas agregar el remolque al seguro de tu auto, en el caso de que planees usar el vehículo para remolcarlo.
  4. 4
    Renueva el registro antes de su vencimiento. Por lo general, el registro de los remolques tiene una duración de uno a dos años, dependiendo del lugar donde vivas. Cuando tu registro esté por vencer, completa un formulario de renovación y llévalo a la oficina del DMV. Siempre debes mantener tu remolque registrado. De lo contrario, no será legal usarlo en las carreteras públicas. [9]
    • Ingresa en el sitio web del DMV para averiguar si puedes renovar el registro en línea.
    Anuncio

Consejos

  • Comunícate con el DMV local si no tienes el VIN o el título de tu remolque. Los funcionarios te guiarán a través de las regulaciones específicas para que puedas registrarlo.
  • Los requisitos de registro pueden ser diferentes en el lugar donde vivas. Consulta con el DMV local para conocer los requisitos para tu remolque.
Anuncio

Advertencias

  • No uses tu remolque en carreteras públicas si no está registrado, dado que es ilegal y podrías recibir una multa.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 71 366 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio