Chivas TV es una plataforma streaming donde se pueden ver los partidos del club de fútbol soccer mexicano Deportivo Guadalajara a cambio del pago de una suscripción cuyo costo depende del plan que elijas contratar [1] X Fuente de investigación . Este club es mejor conocido por sus diversos motes como Las Chivas, El Guadalajara, Las Chivas Rayadas del Guadalajara, El Rebaño Sagrado o simplemente El Rebaño. En Latinoamérica es el único club que transmite sus partidos a través de esta modalidad. [2] X Fuente de investigación Este artículo te muestra los pasos para suscribirte y disfrutar de los encuentros del equipo pionero en la Primera División Profesional México.
Pasos
-
Entiende qué es una plataforma streaming. Es un sitio donde puedes reproducir contenidos de audio y video distribuidos mediante señal de internet en tiempo real. Puedes acceder a los contenidos en distintos dispositivos como computadoras personales, tabletas o smartphones al mismo tiempo. El acceso puede ser libre o previo pago de una cuota.
- En la plataforma streaming de Chivas TV además de tener acceso a los partidos en vivo o sus repeticiones, también puedes ver entrevistas exclusivas, conferencias de prensa y hasta series originales producidas para el club.
- Chivas TV funciona sin la intervención de televisoras, compañías distribuidoras de internet o cualquier otro operador de telecomunicaciones.
- Para acceder al contenido de la plataforma es necesario que cuentes con acceso a internet en alguno de los dispositivos que quieras utilizar.
- Esta modalidad implica que la calidad de la transmisión depende también de tu ancho de banda de internet, es la razón por la que los directores de la plataforma recomiendan que tu conexión mínima sea de 2 Mbps. [3] X Fuente de investigación
-
Conoce las opciones para ver los partidos. Si quieres ver un encuentro de Chivas en vivo debes elegir la opción pago por evento (iPPV) pero si no te importa verlo con dos horas de diferencia puedes contratar una Membresía. Las características de las membresías varían notablemente y su elección depende del tipo de fan que seas pues puedes conformarte con ver los partidos o quizá quieras conocer detalles exclusivos de tu club.
- Si eliges un pago por evento, el costo varía en función del rival al que se enfrente. Hay tres categorías: Tipo A, incluye a los clubes Morelia, Puebla, Veracruz, Chiapas, Querétaro, Pachuca y Necaxa, te cuesta $125 pesos mexicanos; Tipo AA, incluye a los equipos León, Monterrey, Tigres, Santos, Toluca y Tijuana su costo es $200 y los del Tipo AAA son partidos contra el Pumas, Cruz Azul y el Atlas con un costo de $325. El más caro es el clásico nacional Chivas- América por el que debes pagar $500.
- Si optas por alguna Membresía ten en cuenta que existen dos tipos, el Plan Rebaño y el Plan Rebaño USA. Se cobran mensualmente y se pueden cancelar en el momento que lo desees.
- El Plan Rebaño incluye transmisión de los partidos 2 horas después de haberse jugado. Puedes ver los partidos de la Primera División, cuando el equipo clasifique también puedes ver los de liguilla y por supuesto los de la Copa MX. Su costo es de $50 pesos mexicanos.
- El Plan Rebaño USA solo incluye entrevistas exclusivas, reportajes, transmisiones previas al partido y resúmenes después del partido. Toma en cuenta que no incluye ninguna transmisión de partidos. Te cuesta $ 199.99 pesos mexicanos.
Anuncio
-
Crea una cuenta de usuario. Ingresa al sitio de Chivas TV y da clic en la opción Ingresar. Se abrirá una ventana donde se presentan tres opciones para registrarte: con tu correo electrónico, con tu perfil de Facebook o de Google Plus. En este momento solo serás un usuario del sitio, pero no un asociado.
- De todas maneras cuando te registras puedes acceder a algunos contenidos gratuitos como videos de tiempos extras, previos al partido o mesas redondas.
-
Elige un pago por evento o una membresía. Dirígete a la sección Membresías si quieres comprar algún plan. Ahí también se desplegará la opción para que compres el evento del partido más próximo a la fecha en que visites la página. Haz clic en la opción Comprar.
- Debes tener 18 años o más para ser titular de una cuenta Chivas TV. Si eres menor de edad también puedes suscribirte, pero con la participación, supervisión y aprobación de un padre o tutor.
- Puedes consultar el calendario de los partidos en la página Chivas de Corazón .
-
Elige la forma de pago. Cuando hagas clic en Comprar, aparecerán dos opciones para pagar: con tarjeta de débito o crédito Visa, Mastercard y American Express o bien con Paypal. Haz clic en la opción que prefieras.
- Si pagas con tarjeta de débito o crédito llena correctamente todos los campos que se requieren y confirma tu compra.
- Para el caso de las membresías el pago será recurrente cada mes a tu tarjeta de débito, crédito o a tu cuenta de PayPal si elegiste este medio de pago. [4] X Fuente de investigación
-
Ve los partidos en tus dispositivos. Ahora que ya pagaste por el servicio, eres un asociado. Cada vez que quieras ver un encuentro en un dispositivo como tu smartphone, Smart TV, computadora, laptop o tableta deberás entrar a la página Chivas TV y registrarte con la cuenta que creaste. Puedes guardar esos datos en el navegador de tus dispositivos para no tener que repetirlos cada vez que quieras acceder.
- Puedes ver un partido con la misma cuenta en máximo 3 dispositivos simultáneamente en la misma red de internet.
- Si hay algo que te gustaría comentar utiliza la sección “Deja tu mensaje” que se despliega en la parte inferior derecha del sitio Chivas TV.
Anuncio
Consejos
- Si tienes acceso al canal de televisión estadounidense Univisión puedes ver los partidos que las Chivas jueguen en México tanto de local como de visitante a través de este canal pues dicha televisora tiene los derechos de transmisión.
- Se recomienda descargar Flash Player versión 11.2 para ver sin problemas las transmisiones de los partidos.
- Toma en cuenta que puedes cancelar el servicio en el momento en que lo desees llamando al 01-800-244-8271.
- Si quieres disfrutar del partido en alta definición en tu TV y esta tiene un puerto HDMI lo puedes hacer conectando tu dispositivo electrónico mediante un cable USB o mini USB a HDMI. Los consigues en las tiendas de productos electrónicos o en la sección de cómputo y electrónicos de los supermercados.