Descargar el PDF Descargar el PDF

El registro en un hotel debe ser muy sencillo; sin embargo, los procedimientos y servicios pueden variar de lugar en lugar. Dependiendo de si eres una persona local o extranjera o de si eres un cliente frecuente de una gran cadena nacional o de un pequeño hotel boutique, la preparación e información pueden facilitar tu estancia.

Método 1
Método 1 de 2:

Familiarizarte con el hotel

Descargar el PDF
  1. Antes de realizar una reservación, echa un vistazo en línea al hotel. Así podrás ver las habitaciones, la ubicación, las listas de servicios y más.
    • Si no puedes utilizar Internet, llama al hotel y haz preguntas sobre la ubicación, el nivel de ruido, la distancia a pie a los restaurantes, etc.
  2. Algunas veces sucede lo inesperado; por lo tanto, asegúrate de estar de acuerdo con la política de cancelación del hotel y mantén un registro de lo que cuesta.
    • Algunos hoteles y albergues realmente ofrecen lo básico. Por ello, es posible que tengas que llevar cosas como agua potable y tus propias sábanas. Prepárate.
  3. Imprime un mapa de la ubicación del hotel para que así puedas encontrar tu camino en un lugar desconocido.
    • Una buena idea es llevar un mapa ampliado y uno reducido con la ubicación de llegada marcada.
    • Decide con anticipación si tomarás un taxi, alquilarás un auto o utilizarás transporte público desde tu ubicación de llegada hasta tu hotel.
    • Si manejas un auto, asegúrate de encontrar estacionamiento accesible con anticipación para tu vehículo y ten en cuenta el costo y el lugar al planificarlo. Lleva también un mapa.
    • Si tomas un taxi, especialmente si eres un turista extranjero, asegúrate de saber aproximadamente cuánto debe costar el viaje desde tu lugar de partida hasta tu destino para que así no te estafen.
  4. Confirmar tu reservación unos días antes siempre es una idea excelente.
    • Si es el caso, haz recordar al recepcionista los pedidos especiales que hayas hecho (por ejemplo, habitaciones juntas, habitaciones de fumadores o no fumadores, habitaciones tranquilas, una cuna, etc.).
    • Confirmar tu reservación con anticipación evitará que el día de llegada surjan errores de parte del hotel y te protegerá si ellos fallan en algo. ¡Así podrás negociar una mejora con la consciencia tranquila!
  5. Casi todos los hoteles, especialmente los más pequeños, tienen una hora de registro de ingreso.
    • Si tienes bastante tiempo entre tu hora de llegada y tu hora de registro de ingreso, llama con anticipación y pregunta muy cordialmente si puedes registrarte antes o al menos dejar tus maletas. ¡Así podrás salir a explorar y conocer la zona!
    • Si te registras muy tarde, especialmente en un hotel pequeño que no tiene un conserje las 24 horas del día, es posible que sea necesario que comuniques tu hora de llegada para que así el encargado realice los arreglos para recibirte.
  6. Puede ser difícil o imposible registrarte si los nombres no coinciden. [1]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Registrarte en el hotel

Descargar el PDF
  1. El mostrador de un hotel se conoce como la recepción y ahí es el lugar en el que oficialmente harás tu registro de ingreso.
  2. Ten a la mano el documento de identificación, la confirmación de reservación y la forma de pago (de preferencia una tarjeta de crédito con suficiente dinero para pagar varias habitaciones). También puedes incluir la licencia para manejar, el pasaporte y una o más tarjetas de crédito. [2]
    • Si eres un turista extranjero, el conserje normalmente sacará una copia de la primera página de tu pasaporte o se lo quedará durante el tiempo de tu estancia.
    • Puede ser útil una copia impresa de tu confirmación de reservación, especialmente si obtuviste una promoción o tarifa especial.
    • Si no tienes una reservación, prepárate para retirarte si el hotel no tiene habitaciones disponibles. Pide sugerencias de otros hoteles al conserje.
    • La mayoría de los hoteles retienen un monto completo de tu estancia más un porcentaje por imprevistos por día. Por lo tanto, es mejor no dar tu tarjeta de débito.
  3. Asegúrate de tener en cuenta el lugar y hora del desayuno, el acceso y las claves a Internet, las áreas de trabajo, los salones, los bares, los restaurantes y las instalaciones de gimnasio, spa y similares a fin de hacer más cómoda tu estancia.
  4. La recepción o el conserje te pueden brindar un mapa y recomendaciones sobre a qué lugares ir y qué hacer en sitios cercanos.
  5. Actualmente muchas llaves son electrónicas; sin embargo, algunos hoteles todavía tienen las antiguas llaves de metal. Algunas veces son necesarias para que haya electricidad en la habitación.
    • Averigua si se espera que dejes las llaves en la recepción. Este puede ser un procedimiento estándar si solo hay una.
  6. Si el botones lleva tu equipaje, asegúrate de darle su propina por su trabajo.
    • Algunas veces el traslado del equipaje implica usar un carrito bonito y el ascensor; en otras ocasiones el botones literalmente tendrá que darse varios viajes por las escaleras para llevar tu equipaje. ¡Dale una propina adecuada!
  7. Antes de desempacar y ponerte cómodo, revisa y asegúrate de que todo lo que haya en tu habitación sea como te lo prometieron, de que esté abastecida y de que no haya olores o manchas en la cama (chinches), etc. [3]
    • Revisa la limpieza y que hayan suficientes sábanas y suministros de baño.
    • Revisa que el armario tenga almohadas y mantas adicionales.
    • Si no estás satisfecho con el lugar de la habitación, con los olores o con el nivel de ruido, solicita cortésmente que te cambien de habitación. Los hoteles frecuentemente accederán si es posible. Si no pueden colocarte en una habitación similar, pregunta si te pasarán a una habitación más bonita o a una que tenga vista.
  8. ¡Relájate y desempaca, tómate un baño y alístate para lo que venga después!
    Anuncio

Consejos

  • Pregunta y recuerda el nombre del conserje.
  • Si puedes, dale una propina al encargado del servicio de limpieza por su trabajo. ¿Cuándo fue la última vez que alguien arregló diariamente tu cama por ti?
  • Si estás en el extranjero en un lugar en el que el personal habla español como segundo (o tercer) idioma, articula tus palabras y no utilices jergas a fin de facilitar una comunicación clara y eficiente.
  • Imprime la confirmación de reservación y un mapa de la ubicación del hotel en el contexto más amplio del pueblo, ciudad o región en que te quedes.
  • Pregunta si hay disponible un servicio de lavandería en el hotel. Puede ser útil si estás viajando por largo tiempo y toda tu ropa está sucia.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 21 630 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio