Descargar el PDF Descargar el PDF

El Explorador de Windows, también conocido como Windows Shell, es la interfaz gráfica de usuario (GUI, por su sigla en inglés) que reproduce el administrador de archivos, los iconos de escritorio, la barra de tareas, el selector de tareas y algunos otros elementos del Explorador de archivos. [1] Cuando el Explorador de archivos no responde o se congela, normalmente hay que reiniciarlo (aparte de esperar a que responda, lo que a menudo no funciona). Si bien reiniciar la computadora reiniciará el Explorador, hay un método más rápido y eficiente que consiste en reiniciar el proceso.

Método 1
Método 1 de 2:

Windows 10 and 8

Descargar el PDF
  1. Abre el Administrador de tareas . Debido a que la barra de tareas probablemente esté congelada junto con el Explorador de Windows, presionar Ctrl + Mayús + Esc también abrirá el Administrador de tareas.
  2. Haz clic en el botón “Más detalles” en la parte inferior izquierda, lo cual expandirá la ventana y te permitirá ver los procesos activos.
  3. Al hacer clic se organizará el contenido en la ventana y hará que el proceso del Explorador de Windows sea más fácil de encontrar.
  4. Haz clic en el botón Reiniciar en la esquina inferior derecha de la ventana “Administrador de tareas”. Así se cerrará el proceso y comenzará otra de sus instancias.
    • Otra opción es hacer clic derecho en la lista y hacer clic en Reiniciar .
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Windows 7, Vista y XP

Descargar el PDF
  1. Abre el Administrador de tareas . Debido a que la barra de tareas probablemente esté congelada junto con el Explorador de Windows, presionar Ctrl + Mayús + Esc también abrirá el Administrador de tareas.
  2. Esta acción ordenará los procesos alfabéticamente y hará que encontrar el proceso del Explorador de Windows sea más fácil.
  3. Haz clic en el botón Finalizar proceso ubicado en la esquina inferior derecha de la ventana “Administrador de tareas”. Las ventanas abiertas de Windows Shell y del Explorador de Windows desaparecerán.
  4. Esta acción abrirá la ventana “Ejecutar”.
  5. Escribe explorador y haz clic en OK o presiona la tecla Enter . La interfaz Windows Shell regresará, aunque las ventanas previamente cerradas del Explorador de Windows no se volverán a abrir.
    Anuncio

Consejos

  • Usa el método “Cerrar el explorador”. [2]
    • Versión OS:
      • En Windows 10 y 8: presiona Ctrl + Mayús mientras haces clic en un espacio vacío de la barra de tareas. Haz clic en Salir del Explorador .
      • En Windows 7: abre el menú Inicio, presiona Ctrl + Mayús mientras haces clic en un espacio vacío del menú Inicio.
    • Nota: el Explorador de Windows se cerrará y se reiniciará en un par de minutos después de realizar estos pasos. Si no lo hace, abre el Administrador de tareas, haz clic en el menú “Archivo”, escribe explorador y luego haz clic en OK o Enter .
  • El método para Windows 7, Vista y XP puede usarse para Windows 10 y 8, pero necesitarás cerrar la tarea del Explorador de Windows. Para hacerlo, haz clic derecho en la lista y haz clic en Finalizar tarea .
Anuncio

Advertencias

  • Si el Explorador de Windows se cierra y no se vuelve a abrir, los atajos de teclado que usan la tecla Win no funcionarán hasta que el Explorador se reinicie.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 90 532 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio