Si tu Roomba ha comenzado a fallar o ha dejado de funcionar, es probable que haya llegado el momento de reiniciarlo o restablecerlo. Ambos procedimientos son en realidad diferentes: con el primero, básicamente reinicias el robot, mientras que, con el segundo, restableces la configuración de fábrica para borrar todos los datos del dispositivo. Por fortuna, ambos procedimientos son muy fáciles de realizar. Continúa leyendo para que sepas si reiniciar o restablecer tu Roomba tiene sentido en tu situación y para conseguir instrucciones paso a paso sobre cómo llevar a cabo ambos procedimientos.
Pasos rápidos para reiniciar tu Roomba
Mantén presionado el botón “Limpiar”, o mantén presionados los botones “Inicio” y “Limpieza localizada” al mismo tiempo (según tu modelo). Si esto no funciona, abre la aplicación iRobot Home, ingresa a “Configuración” y luego a “Eliminar/Restablecer la configuración de fábrica” para completar el procedimiento.
Pasos
-
Reinicia primero el dispositivo para verificar si eso soluciona el problema. Este es un procedimiento simple y puede ayudar a resolver algunos problemas. Antes de borrar por completo los datos de tu Roomba al restablecerlo a la configuración de fábrica, trata de reiniciarlo para verificar si eso ayuda.
- Si deseas borrar los tiempos de limpieza programados o restablecer el reloj del dispositivo, lleva a cabo un reinicio.
-
Restablece la configuración de fábrica si el reinicio no resuelve el problema. Si tu Roomba emite una luz intermitente y muestra un código de error, el restablecimiento del dispositivo puede reiniciar el software y solucionar el problema.
- Si planeas vender tu Roomba, primero debes restablecer el dispositivo para borrar todos los datos. Este detalle es especialmente importante si utilizas la aplicación iRobot Home, ya que el nuevo propietario podría desear conectarse a la aplicación y no podrá hacerlo a menos que borres tu información.
Anuncio
-
Mantén presionado el botón “Limpiar” durante 20 segundos para las series S, I, J y E. Los Roomba de la serie I reproducen un tono musical una vez que el reinicio finalice. Si tienes un Roomba de la serie S, verás que el anillo de luz alrededor de la tapa del depósito se vuelve blanco y luego se detiene. El reinicio tarda hasta 90 segundos en completarse. [1] X Fuente de investigación
- Si tienes un Roomba de la serie I o J, todas las luces indicadoras se apagarán.
-
Presiona los botones “Inicio” y “Limpieza localizada” al mismo tiempo para las series 500, 600, 800 y 900. Continúa presionándolos hasta que escuches un pitido que indica que el reinicio se ha completado. Este procedimiento tarda entre 10 y 20 segundos según el modelo exacto. [2] X Fuente de investigación
- Ten en cuenta que, si tienes un Roomba de la serie 900, no emitirá un pitido una vez que lo hayas reiniciado. En cambio, todas las luces LED se encenderán brevemente.
- Si tienes un Roomba de la serie 600 que tiene un punto verde en la parte inferior del contenedor, retira la batería y déjala afuera durante 30 segundos. Luego, vuelve a instalarla. Esto indicará que el reinicio se ha completado.
Anuncio
-
Utiliza la aplicación iRobot Home para restablecer la configuración de fábrica de la forma más sencilla. Para utilizarla, conecta tu teléfono a la misma red wifi de tu Roomba. Luego, abre la aplicación e ingresa a “Configuración”. Pulsa la opción “Eliminar/Restablecer la configuración de fábrica” y selecciona el nombre de tu Roomba.
- Si utilizas la aplicación para restablecer la configuración de fábrica, se eliminarán todos los datos de usuario, la aplicación y la nube de tu Roomba.
-
Reinicia manualmente las series S e I. Mantén pulsados los botones “Inicio”, “Limpieza localizada” y “Limpiar” hasta que veas que el anillo de luz blanca alrededor del botón de limpieza gira y se detiene. Este proceso puede tardar alrededor de un minuto.
-
Reinicia manualmente la serie J. Presiona el botón de “Liberación de depósito” para sacar el depósito de polvo y presiona el botón “Limpiar” hacia abajo durante aproximadamente 7 segundos o hasta que escuches el pitido. Suelta el botón y tócalo una vez para confirmar el reinicio. [3] X Fuente de investigación
- Si estás reiniciando el Roomba Combo, el proceso es muy similar. Solo abre la tapa y presiona el botón “Reiniciar” que se ubica a la izquierda del interruptor “Encendido/Apagado”. Mantén presionado el botón de reinicio durante 10 segundos.
-
Reinicia manualmente todas las demás series. Presiona los botones “Base”, “Limpieza localizada” y “Limpiar” al mismo tiempo. Continúa presionándolos hasta que escuches un pitido que indica que el reinicio se ha completado. Este proceso tarda entre 10 y 20 segundos según el modelo exacto. [4] X Fuente de investigación
- Ten en cuenta que, si tienes un Roomba de la serie 900, no emitirá un pitido una vez que termine de reiniciarse. En cambio, todas las luces LED se encenderán brevemente.
Anuncio
Consejos
- Para mantener tu Roomba en óptimas condiciones de funcionamiento, debes limpiarlo con regularidad según las recomendaciones del fabricante.
Referencias
- ↑ https://homesupport.irobot.com/s/article/9087
- ↑ https://banksvac.com/content/product_manuals/I-Robot_Roomba_500.pdf
- ↑ https://irobot.my.salesforce.com/sfc/p/#3h000006e9Ah/a/3h000000JNQm/hFTNy6uAyZDdgE8PPaJBEs5CW8hPMRuCuwfJ3Rz0jNs
- ↑ https://banksvac.com/content/product_manuals/I-Robot_Roomba_500.pdf