Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Tienes que solucionar un problema pero te estás quedando sin energías? ¿No te sientes al cien por ciento? Todo el mundo necesita algo de tiempo para relajarse. Ya sea que lo logres durmiendo tranquilamente o haciendo algo que te apasiona, todos necesitan tiempo para sí mismos. Sigue esta guía para relajarse , descansar y liberarse del estrés, de modo que puedas tomarte un respiro y relajarte .
Pasos
-
Tómate un descanso de todo. Tómate un día libre para poner en orden lo que te está agobiando y descansar. Nadie puede seguir adelante manteniendo sus energías al máximo sin tomarse un descanso. Tómate un momento para ordenar tus pensamientos: anota todo en un pedazo de papel o en un diario , exprésate en un blog privado, habla con tu mascota, lo que sea que funcione para ti, hazlo. Saca tus problemas y preocupaciones fuera de tu cuerpo y tu mente.
- Organizar tus rutinas diarias puede ser un gran paso hacia la dirección correcta. Date suficiente tiempo para hacer las cosas adecuadamente sin apurarte de modo que puedas disfrutar de ellas.
- Averigua si tu empleo garantiza días de baja por enfermedad o días personales pagados. Si es así, ¡úsalos!
- Es recomendable mantener un registro de tus pensamientos anotándolos, ya que esto te ayuda a analizarlos y ordenarlos, además de darte un punto de anclaje para avanzar a partir de allí.
- Ten cuidado con lo que publicas en internet al momento de usar un blog, ya que tan pronto como haces clic en enviar (a menos que te hayas asegurado de configurarlo solo para publicación privada) todo lo que has escrito se vuelve público. ¡ No es una buena idea expresar lo que sientes a acerca de las personas que te causan molestia en un foro público!
-
Respira profundo y date cuenta de que preocuparse no resuelve los problemas. Para relajarte, realmente debes tratar de relajarte y darte el espacio y tiempo para hacerlo. Respira profundamente y recuerda que preocuparse solo empeora las cosas y que tienes derecho a encontrar un lugar interno centrado para ayudarte a avanzar.
- La meditación te ayudará a relajar tu cuerpo y mente. Respira profundo 20 veces inhalando y exhalando para levantarte el ánimo rápidamente. Lee varios artículos de wikiHow sobre meditación para obtener más consejos y trucos útiles sobre cómo meditar.
- Busca clases de meditación. A veces, es más fácil aprender a relajarse con otras personas.
-
Aprende cómo hacer algo nuevo. Las lecciones, talleres, aprendizaje fuera de las horas de trabajo, etc., pueden proporcionarte al mismo tiempo la oportunidad de relajarte y aprender más acerca del mundo y de ti mismo. Tal vez piensas que no es posible relajarte mientras aprendes, pero siempre y cuando te diviertas y estés rodeado de personas entusiastas, esto puede ser una experiencia increíble y un momento de pura creatividad para ti.
-
Encuentra algo positivo en cada situación. ¿ Estás cansado o estresado ? Ser positivo puede marcar una enorme diferencia en tus sentimientos y en tu actitud frente a los problemas que se presentan en tu camino. Recuerda que cada desventaja tiene su ventaja y ser negativo no te ayudará a analizar adecuadamente las opciones. Actuar de forma sarcástica acerca de todo no te dará la clave para encontrar las soluciones. Aléjate de la negatividad y deja que la luz ilumine tu vida. El optimismo es como un virus que todos quieren atrapar, ¡así que contágiate!
- Rodéate de gente positiva . Rodearte de gente negativa podría provocar que te sientas abatido. Y eso no significa juntarte con gente que ama estar de fiesta todo el tiempo, simplemente se trata de buscar personas que te hagan sentir bien solo con su presencia. No rechaces a los que no son optimistas, sé consciente de que todos pueden estar algo deprimidos ahora y que luego se sobreponen de sus problemas. Decide con quién es bueno reunirte basándote en el conocimiento de las personas en su totalidad y no simplemente en una ocasión específica.
- Haz algo pequeño, pero valioso para la comunidad. Servir a la comunidad te hace sentir bien por dentro, además de ser beneficioso para las personas que ayudas. Puede ser tan simple como ayudar a recoger el correo de tus vecinos mientras están de vacaciones o hasta ayudar en el comedor de beneficencia local. Comparte tu tiempo.
- ¡ Ejercítate ! El ejercicio ayuda a sentirte feliz y es una excelente manera de liberar el estrés. La próxima vez que necesites relajarte, sal a trotar por tu vecindario o nada un poco en tu piscina para deshacerte de las irritaciones o el estrés.
-
Habla con alguien. Hablar definitivamente es uno de los mejores remedios. Si hay decisiones que necesitas tomar o ideas que tienes en mente demasiado difíciles, habla con alguien de confianza (ya sea tu pareja, tus padres, tu mejor amigo o tu terapeuta) para ayudarte a analizar la situación. Habla con alguien que sabes que puedes confiar en él y que siempre estará a tu lado. Cuando vayas a dormir, deja tus problemas a un lado y despójate de tu carga emocional. Cuando despiertes, di lo que tienes que decir.
-
Diles a las personas cuándo han sobrepasado tus límites. Hazles saber que no te agrada para nada su forma de tratarte y que deben detenerse. Permite que digan su parte de la historia, así como esperas que escuchen la tuya. Acepta sus opiniones tales como son y recuerda que la honestidad es la mejor estrategia. Sin embargo, debes ser considerado al momento de ser honesto.
-
Sonríe . Incluso cuando estás deprimido, sonreír puede hacer una gran diferencia en tus sentimientos y en el de los demás. Tratar de ser feliz cuando las personas están cerca de ti puede hacerlos felices y puede calmar el ánimo de cualquiera. Y si una sonrisa no es suficiente, la risa es la mejor medicina.
-
Duerme bien . Dormir es una manera de desconectarte y de recargar energías para tu cuerpo. Olvídate de tus conflictos externos y descansa para obtener fortaleza interna. Haz de tu cama un ambiente agradable añadiendo muchas almohadas, coloca una linda manta por encima y añade cualquier cosa que te haga dormir fácilmente (música, lectura, luz u oscuridad, aire caliente o frío, etc.) Toma un baño o ducha caliente antes de acostarte de modo que te sientas refrescado, hazte un masaje para relajarte y luego ve a dormir. Consiéntete. No mereces estar bajo presión. Dormir es la clave para relajarse. Sé consciente de que descansar le da a tu cuerpo algo de tiempo para organizar todo. Verás las cosas más claras cuando despiertes.
- Asegúrate de dormir al menos siete a ocho horas cada noche. Conoce tus necesidades de sueño y respétalas.
- Trata de acostarte temprano y de levantarte temprano. Esto te permite ganar espacio al inicio del día para realizar más cosas mientras estás reanimado y rodeado de silencio.
-
Toma las cosas con calma, ¡no hay necesidad de apresurarse! Desacelera y disfruta de la vida. Ir demasiado rápido te desgastará, mientras que ir a máxima velocidad sin duda te dejará exhausto, lo que frustra tu deseo de relajarte. Date cuenta de que no se trata de qué tan rápido sea el ritmo de tu vida. Se trata del resultado que logras. El resultado que buscas es relajarte , ¡así que hazlo! No hay necesidad de apresurarse. Toma nota de esta experiencia para la próxima vez.
-
Toca un instrumento . Cualquier instrumento, desde tu viejo piano, hasta un saxo barítono o un flautín. Un instrumento requiere disciplina, concentración, sentido del ritmo. Además, te ayudará a mantener un ritmo saludable con la música y finalmente, con la vida.
-
Si ninguna de las sugerencias anteriores funciona, busca ayuda de un profesional. Esto es importante. Ningún ser humano merece estar estresado . Es difícil admitir que necesitas la ayuda de alguien, pero es una gran muestra de valor cuando lo haces. Recibir ayuda sin críticas te permite obtener mucho alivio.Anuncio
Consejos
- Pregúntate: "¿Vale la pena todo esto?" Pregúntate qué de bueno puede resultar de una situación difícil en vez de concentrarte en lo malo que resultará de ella.
- Bebe abundante agua y mantén una dieta saludable. Muchas enfermedades se originan a causa de una inadecuada hidratación y una dieta pobre en nutrientes. Además, estos son dos remedios que puedes controlar completamente.
- No olvides ser justo. Escucha el otro lado de la historia de una persona y acepta que esta podría sentirse tan mal como tú, ya sea que lo demuestre o no.
- Recuerda que es natural en el ser humano necesitar algo de tiempo para uno mismo. No te fuerces a ir más allá de tus límites o tendrás que enfrentar las consecuencias.
- Tómalo con calma y duerme lo necesario. Dormir es un recurso revitalizante y tranquilizador que nunca debe subestimarse. También aprende a descansar adecuadamente. Descansar es una parte importante de lidiar con las dificultades.
- Sal a dar un paseo y realiza actividades en la naturaleza. Sal y vive tu vida. Si dejas ir todos tus problemas y te expresas libremente sentirás que realmente eres libre.
- Escribe una lista de ventajas y desventajas. Por cada desventaja, agrega una ventaja y viceversa. Haz que la persona (si la hay) con la que estás en desacuerdo lo lea y ve si las cosas salen mejor a partir de allí.
Anuncio
Advertencias
- Si no encuentras personas positivas y comprensivas, considera buscar ayuda en línea para tus problemas específicos. Recuérdalo, no importa si las personas positivas generalmente son comprensivas si no entienden los problemas que estás atravesando porque nunca experimentaron algo similar. Si no entienden los riesgos y factores estresantes que enfrentas diariamente, busca grupos que hayan superado o soportado situaciones similares en vez de esperar demasiado de las personas que nunca se dieron cuenta de que las cosas estaban tan mal.
- Si cualquier problema que estás experimentando te conduce a la depresión, acude a tu médico de cabecera de inmediato. Nadie debe ser afectado de por vida a causa de un problema que puede hablarse con alguien o donde puede encontrarse alguna vía de solución o apoyo.
- Si estás atravesando una crisis financiera o estás lidiando durante mucho tiempo con el desempleo, subempleo o pobreza, muchas de las sugerencias de este artículo podrían no ser prácticas para ti. No te sientas avergonzado o apenado acerca de esto. Acepta que tu situación es difícil, recuerda que muchas personas están pasando por lo mismo que tú y busca ayuda de las personas que han sobrevivido exitosamente al mismo tipo de problema.
- Evalúa los factores estresantes externos de tu vida. Tener un diario y reflexionar son importantes para enfrentar cualquier problema. Muy a menudo el estrés abrumador es una combinación de múltiples situaciones adversas como una relación personal disfuncional combinada con la crisis financiera o el desempleo y el estigma o los prejuicios. Considera qué pasaría si hicieras cambios importantes en tu vida como terminar una relación, mudarte a un lugar con mejor ayuda, menos prejuicios y más oportunidades y recibir ayuda de los servicios sociales u organizaciones de caridad. No tienes por qué soportar ningún tipo de abuso en casa o en el trabajo, así que enfrenta estos conflictos externos como lo que son.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Imaginación y lugares relajados
- Alimentos saludables y agua
- Instrumentos
- Ejercicio, yoga, meditación, etc.
- Herramientas organizacionales
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 7964 visitas.
Anuncio