Descargar el PDF
Descargar el PDF
Este artículo de wikiHow te enseñará cómo ahorrar dinero rellenando los cartuchos de tu impresora. Aunque los fabricantes de impresoras no suelen aconsejar el rellenado de la mayoría de los cartuchos, puedes encontrar empresas de renombre que vendan kits de recarga de tinta para impresoras que funcionan tan bien como los cartuchos de repuesto.
Pasos
-
Compra un kit de recarga de tinta para la impresora. Muchas tiendas de artículos de oficina, de descuentos y grandes almacenes venden estos kits por una fracción del costo de un cartucho de reemplazo original. Los kits suelen venir con todo lo que necesitas para rellenar un cartucho existente, incluyendo la tinta, una jeringa, tapas de sellado, un manual y una herramienta para perforar.
- Algunos kits de recarga de tinta son universales, lo que significa que están pensados para funcionar con todas las marcas de impresoras de inyección de tinta. Otros son para un fabricante o un modelo en específico.
- La mayoría de las compañías de impresoras aconsejan no rellenar la tinta de las impresoras. En su lugar, recomiendan que les compres cartuchos nuevos directamente a ellos. Rellenar los cartuchos puede anular tu capacidad de recibir soporte técnico del fabricante de la impresora, así que hazlo bajo tu propio riesgo.
-
Prepara tu espacio de trabajo. La tinta puede causar un desorden, así que coloca algunos periódicos o toallas de papel en una superficie de trabajo plana. Luego toma el kit de tinta, otras toallas de papel, un par de guantes que no te importe ensuciar y cinta adhesiva transparente.
- La tinta de la impresora dejará manchas permanentes en la ropa y las superficies.
- Ponte unos guantes para protegerte las manos. Aunque las manchas de tinta en la piel no serán permanentes, sin duda podrán permanecer mucho tiempo.
-
Saca el cartucho de la impresora. Los pasos para hacerlo variarán según la impresora, pero los cartuchos no suelen ser demasiado difíciles de extraer. Es posible que tengas que encender la impresora para que los cartuchos sean accesibles. [1] X Fuente de investigación Revisa el manual de la impresora para encontrar la ubicación exacta de los cartuchos y los pasos para su extracción.
-
Coloca el cartucho vacío sobre una toalla de papel doblada. Dobla la toalla de papel por la mitad un par de veces para crear una protección efectiva contra los derrames.
-
Lee el manual de instrucciones del kit de recarga. El manual contendrá instrucciones específicas para el kit, incluyendo información sobre cómo usar las herramientas incluidas. Si las instrucciones del manual difieren mucho de este artículo de wikiHow, sigue las instrucciones del manual.
-
Encuentra el agujero de llenado de tinta en el cartucho. Algunos cartuchos, como los de HP, vienen con un agujero de llenado que no requerirá que perfores el cartucho. [2] X Fuente de investigación Despega la etiqueta de la parte superior del cartucho para encontrar los posibles agujeros de llenado. Si trabajas con un cartucho que tiene varias tintas en una sola unidad, cada color tendrá su propio agujero de llenado.
- Si encuentras más de un agujero, solo uno conducirá realmente al depósito de tinta. Inspecciona cada agujero hasta que encuentres uno con un material esponjoso en su interior, este es el agujero de llenado. Puedes comprobarlo intentando quitar algo de tinta existente con la jeringa incluida en el kit.
- Algunos fabricantes colocan un tapón giratorio en cada cartucho que debe ser retirado para exponer el agujero de llenado.
- Si el agujero está sellado, solo tendrás que romper el sello para llenarlo.
-
Crea un agujero de llenado si no hay uno. Si no hay un agujero de llenado en el cartucho (o el agujero está cubierto con un sello), tendrás que perforar el plástico para crear uno. La mejor manera de hacerlo es utilizando la herramienta de perforación o la broca que viene con el kit para perforar la parte superior del cartucho. Si el kit no viene con una herramienta de perforación, prueba con un bolígrafo, un palillo, un cuchillo o un destornillador. Si vas a rellenar un cartucho multicolor, tendrás que repetir la operación para cada color.
- Asegúrate de seguir las instrucciones del kit que describen la forma correcta de hacer los agujeros y su ubicación.
-
Llena la jeringa con tinta. Comienza presionando el émbolo de la jeringa hasta el fondo. Inserta la punta larga en el frasco de tinta y jala el émbolo lentamente para llenar el tubo con tinta.
-
Rellena lentamente el cartucho con la tinta. Inserta la punta de la jeringa en el agujero de llenado del cartucho hasta que toques el fondo esponjoso. Luego, empuja suavemente el émbolo para aplicar la tinta. Hazlo despacio para evitar añadir burbujas de aire, que pueden dañar el cartucho.
-
Deja de añadir tinta cuando se escape un poco por el agujero. Esto significa que habrás llegado al tope. En este punto, jala el émbolo hacia afuera solo un poco para aspirar algo del exceso de tinta, luego retira la jeringa del agujero de llenado.
- Limpia el área alrededor del agujero de llenado con una toalla de papel. Necesitarás que esta área esté libre de tinta y bien seca antes de taparla.
-
Cubre el agujero con un pedacito de cinta adhesiva. Si el kit vino con un tapón o sello que encaja en el agujero, puedes insertarlo ahora. Sin embargo, a veces la cinta crea un mejor sellado. Una vez sellado, seca la parte superior del cartucho dándole un par de golpecitos sobre la toalla de papel doblada para eliminar cualquier exceso de tinta.
-
Rellena los colores adicionales. Si el kit vino con más de una jeringa, usa una diferente para cada color para prevenir que se mezclen los colores. Si no es así, lava y seca bien la jeringa entre cada color. Asegúrate de secar todo el exceso de tinta de cada cartucho antes de volver a meterlo en la impresora.
-
Reinserta los cartuchos e imprime una página de prueba. Imprime algo para que la tinta comience a fluir. Si rellenaste varios colores, imprime algo a color y en blanco y negro para asegurarte de que toda la tinta salga bien. Es posible que necesites imprimir varias páginas de prueba para que todo fluya como es debido.Anuncio
Consejos
- Si la tinta que rellenaste no se imprime, puede ser porque hay demasiada succión bajo el sello. Retira la cinta o el sello sobre el agujero de llenado para dejar salir el exceso de aire, vuelve a colocarlo y prueba de nuevo.
- Otra razón por la que los colores pueden no aparecer en la página son las obstrucciones de tinta. Si sospechas que hay una obstrucción en un determinado color, usa la jeringa para inyectar una o dos gotas de una mezcla a partes iguales de amoníaco y agua destilada lo más profundo posible en el cartucho y luego vuelve a intentarlo.
- El sobrellenado de un cartucho puede causar que deje de funcionar prematuramente.
- Evita dejar que los cartuchos de tinta se sequen. Revísalos y rellénalos periódicamente para conseguir los mejores resultados.
- Después de rellenar un cartucho de impresión 5 o 6 veces, el cabezal de impresión se desgastará y deberá ser reemplazado.
Anuncio
Advertencias
- La tinta es permanente y puede manchar la ropa y la piel.
- Evita tocar las partes metálicas del cartucho. El aceite de los dedos puede interrumpir el contacto con la impresora. Puedes usar un hisopo de algodón humedecido con alcohol para limpiar estos contactos con suavidad.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 71 303 visitas.
Anuncio