Descargar el PDF Descargar el PDF

Si sientes que tu habitación se ve tediosa y piensas que se le puede hacer grandes mejoras, ¡has venido al lugar correcto! Puedes hacer que tu habitación se vea de lo mejor siguiendo los siguientes consejos:

  1. Toma un bote de basura o una bolsa de basura y revisa cada lugar de tu habitación, tirando lo que creas conveniente. Papeles arrugados, empaques de comida, cosas quebradas, todo eso va en la basura.
  2. Tal vez sea hora de limpiar tu armario (punto débil) y deshacerte de ropa que no usas. Algunas cosas en tu armario serán basura tales como ropa con agujeros, eso va en la basura. Otros ya no te quedan o pasaron de moda, esos van para donación o en una caja. Por último, las cosas que puedes salvar con un poco de trabajo van en un rincón apiladas, tal como camisas sin botones. Las cosas buenas van de nuevo en el armario pero no te entretengas mucho en eso. Regresaremos a ello después. Toma tu cuaderno y anota materiales que vayas a necesitar para tu armario tal como perchas, manecilla de puerta u organizadores de zapatos.
  3. Agarra tus contenedores de basura y donación. Dona los libros que ya no lees, encuadernaciones que estén en buenas condiciones que no uses y cualquier artículo de oficina que no esté usado. Tira a la basura papeles viejos, lapiceros que no pinten y todos aquellos artículos escolares que estén rotos o que están en mal estado. Escribe en tu cuaderno cualquier cosa nueva que necesites; por ejemplo: cuadernos nuevos, organizadores de revistas, topes para libros. Coloca las cosas nuevamente en su lugar holgadamente: libros en la librera, lapiceros en portalápices, etc.
  4. Intenta hacer un diseño desde la parte superior y mueve los muebles de diferentes maneras. Si puedes, intenta diseñar y pintar varios estilos nuevos para tu habitación y elige tu favorito. Toma en cuenta cualquier restricción que puedas tener; por ejemplo, que no puedes pintar paredes.
  5. Aún después de que hayas organizado todo tienes muchos libros en tu librera tal vez necesites una más grande o tal vez necesites un escritorio para hacer tus tareas. ¡Tal vez un dispositivo de iluminación nuevo ayudará a que tu habitación se vea mejor! Antes que anotes tus necesidades como necesidades de adquisición, intenta navegar en el Internet y probablemente puedas hacer mucho de ello tu misma. Una nueva mano de pintura puede hacer maravillas a un mueble viejo o ligar tu decoración a una tienda de artículos usados.
  6. De acuerdo a tus diseños, coloca los muebles en su nuevo sitio. Aquí es cuando agradecerás que ordenaste todo antes de empezar porque tu habitación será un desastre hasta que coloques todo en su lugar. Mantén tu equipo de limpieza a la mano porque encontrarás mucha suciedad acumulada cuando muevas los muebles.
  7. Hacer obras artísticas nuevas no es caro y hacerlo tu misma funciona muchas veces mejor. Personaliza tu arte de la manera en que desees que se tu habitación se vea perfecta. Busca en Internet en cómo puedes hacer tu propio arte. Si no eres artística, puedes probar las calcomanías de muro.
  8. El tratamiento de las ventanas se ve viejo y opaco? Tal vez quieras reemplazar las persianas, cortinas o las cenefas a manera que sean más coloridas o simplemente diferentes. Estos artículos puedes ser muy económicos, especialmente si tienes alguien que te ayude hacerlos por ti misma.
  9. La cama es el centro de atención de tu habitación y puedes arreglarla a un costo bajo. Aprovecha esta oportunidad para cambiar tus sábanas y darle vuelta a la colchoneta. Ve la posibilidad de comprar un edredón nuevo o cobertor para tu cama y si gustas también algunas almohadas decorativas. Teñir el edredón, el cobertor o las almohadas es más barato. Agregar o pintar una cabecera puede también causar una gran impresión en la habitación. Si guardas tus cosas en cajas debajo de la cama, compra un faldón de cama sencillo para que todo se vea ordenado.
  10. Esto le dará el toque final a tu habitación. Después que hayas comprado los nuevos artículos para organizar, utilízalos. Es en este momento en que puedes organizar tu armario (punto débil), organiza tu librera, escritorio, oficina y otras cosas pequeñas como suministros de oficina, organízalos en recipientes pequeños, artículos electrónicos como cargadores y otros parecidos, accesorios y cualquier otra cosa que se vea fuera de lugar.
  11. Compara con tus fotos. Tienes una habitación perfecta o no? Prémiate comprando algo que huela delicioso tales como flores, inciensos o algún otro toque como una foto enmarcada de tus amigas.
    Anuncio

Consejos

  • Alista materiales de limpieza porque encontrarás mucha suciedad cuando estés moviendo los muebles.
  • Algunas veces todo lo que una habitación necesita es ordenarla. Antes que empieces, limpia y ordena todo y luego analiza si necesita una renovación.
  • Primero prueba decorar a tu estilo en papel, dibujando y pintando tu habitación ideal antes que hagas cualquier cambio.
  • Muchas veces no vas a necesitar una remodelación por completo. Prueba con pinturas de pared nuevas o cambia tus sábanas para cambiar la imagen de u habitación antes que decidas remodelar por completo.
Anuncio

Advertencias

  • No te arriesgues con las cosas eléctricas de la casa y cualquier otra tarea que te ponga en peligro. Si te gustaría tener nuevo alumbrado o colgar una fotografía, pide ayuda.
  • Dibuja la habitación que intentas tener y en el mismo dibujo mueve los muebles de un lado a otro antes que empieces a empujarlos. Cuando ya vayas a mover los muebles, pide ayuda ya que la mayoría de los muebles son pesados.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Cuaderno y herramientas para escribir y colorear
  • Bolsas y cajas rotuladas como basura, donaciones, reparaciones y alguna otra cosa que gustes
  • contenedores para artículos de oficina (latas, portalápices)
  • Accesorios para armarios (estantería adicionales, ganchos, canastos para roba sucia)
  • Pintura (regular o en aerosol)
  • suministros para hacer las cosas tu misma
  • Nuevo tratamiento de ventana
  • Tintes para tela (opcional)
  • Accesorios para decorar tu cama (edredones, cojines, faldón para cama)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 20 876 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio