Descargar el PDF
Descargar el PDF
Muchas personas poco a poco se apartan de su fe y su religión. En poco tiempo empiezan a perder su contacto personal con Dios. Si deseas, puedes recuperar tu fe poco a poco. Sigue leyendo y llénate con la palabra de Dios.
Pasos
-
No te molestes contigo mismo. Es muy fácil perder el contacto con la religión y la fe. Ten en cuenta que puedes recuperar tu fe y ser mejor que nunca. Dios te ama y te perdona, y solo quiere que lo ames y respetes su reino.
-
Ten en cuenta que no necesariamente eres un ateo. Solo porque te hayas apartado de la iglesia o tengas problemas de fe no quiere decir que no creas en Dios. Solo quiere decir que estás pasando por un mal momento, por así decirlo.
-
Habla con un padre o pastor sobre recuperar tu fe. Orará por ti y te dirá cómo recuperarla.
-
Ve a confesarte, si tu religión te brinda esta opción. Puedes conversar de todo lo que has hecho mal, todos los pecados que has cometido y sentirte renovado.
-
Únete a un grupo de apoyo. No estás solo. A muchas otras personas les cuesta comprender la fe y se encuentran en el camino de regreso a Jesús. Ellas pueden ayudarte.
-
Ve a la iglesia. Una vez que te sientas cómodo y comprendas la religión, únete.
-
Asiste a estudios bíblicos y a actividades relacionadas con la iglesia. La Biblia les recomienda a los creyentes confraternizar juntos.
-
Lee la Biblia. Específicamente, concéntrate en las promesas de Dios. Él te ha prometido siempre estar contigo. Siempre cumple sus promesas e incluso dice en la Biblia que puedes poner a prueba sus promesas. James MacDonald, en su libro “Always True” (siempre verdadero), señala dónde encontrar estas promesas en la sagrada escritura.
-
Ora constantemente. Cuando oras, no solo hablas con Dios, sino que también lo escuchas. Sé honesto con respecto a tus dudas y dificultades. MacDonald escribe “Cuando estés pasando por una dificultad o cuando sientas una carga pesada, Dios se arremanga y se dirige hacia ti como en ningún otro momento”.
-
Recibe los sacramentos. Son regalos de Cristo para todos.
-
Considera a la santa madre de Cristo como la tuya. Amar a María es adorar a Jesucristo.Anuncio
Consejos
- Ama a Dios y a ti mismo.
- Trata a todos con justicia.
- Compórtate como Jesús lo haría.
- No seas duro contigo mismo.
Anuncio
Advertencias
- Si alguien te insulta por tu falta de fe, que es en lo que estás trabajando, distánciate de esa persona. ¡Estás esforzándote por renovar tu fe y nadie tiene derecho a decidir lo que debes creer!
Anuncio
Cosas que necesitarás
- la sagrada Biblia
- otras escrituras cristianas
- el santo rosario (opcional)
- íconos o imágenes religiosas
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 6595 visitas.
Anuncio