Descargar el PDF Descargar el PDF

El quiebre del cabello es muy frustrante, pero cuando ocurre en la parte superior de la cabeza, quieres soluciones rápidas. Aunque no necesariamente se puede reparar el problema ya existente, hay varias formas de ocultar el daño actual y tratar sus causas para evitar que vuelva a suceder en el futuro. Sigue leyendo esta guía completa para detener el cabello quebrado en la parte superior de la cabeza y conocer diversas estrategias para que se note menos.

1

Cepíllate el cabello desde las puntas.

Descargar el PDF
  1. Cada vez que te cepilles el cabello , primero desenreda las puntas. Empezar cepillándose desde la raíz puede hacer que tires demasiado del cabello, lo que puede dañarlo. [1] Después de desenredar las puntas, cepíllate desde la raíz muy suavemente.
    • Para facilitar el desenredado, utiliza un espray desenredante.
    • También evita cepillarte en exceso, ya que hace que el cabello se quiebre. Opta por cepillarte una vez al día a menos que tengas nudos o mechones enredados.
    Anuncio
2

Utiliza un champú y acondicionador ricos en humedad y sin sulfatos.

Descargar el PDF
  1. La razón de esto es su contenido de sulfatos, lo que daña la cutícula capilar y reseca el cabello. [2] Para hidratarlo como necesita, opta por un champú y acondicionador ricos en humedad y sin sulfatos.
    • Si buscas una opción económica y segura para el cabello teñido, prueba el champú y acondicionador Everpure Moisture de L'Oreal Paris. Si quieres una opción con abundante humedad para el cabello natural, compra el champú acondicionador Babassu de Mielle Organics.
3

Acondiciona profundamente el cabello una vez por semana.

Descargar el PDF
  1. Un acondicionamiento profundo aportará más emolientes, lo que hidrata el cabello y evita que se quiebre. Para hacerlo , compra un acondicionador profundo y aplícalo en el cabello una vez por semana.
    • Elige un producto con manteca de karité, miel o aguacate. Por ejemplo, prueba la mascarilla hidratante SheaMoisture.
    Anuncio
4

Envuelve el cabello mojado en una toalla de microfibra.

Descargar el PDF
5

Reduce el uso de herramientas térmicas de estilismo.

Descargar el PDF
  1. Como ya debes saber, la aplicación de calor daña el cabello y puede provocar su quiebre con el tiempo. Para disminuir su impacto, utiliza la temperatura más baja posible en las herramientas térmicas de estilismo y no las apliques más de una vez por semana. [4]
    • Cuando utilices calor, rocía un protector térmico en todo el cabello y en la parte superior de la cabeza para que el daño sea mínimo.
    Anuncio
6

Tíñete el cabello menos seguido.

Descargar el PDF
  1. Si te tiñes de forma regular, aumenta el tiempo entre retoques. Es buena idea esperar de 8 a 10 semanas (sobre todo en los meses secos de invierno) para evitar el cabello quebrado en el futuro. [5]
7

Utiliza accesorios y métodos de estilismo suaves.

Descargar el PDF
  1. Si acostumbras a hacerte una cola de caballo o llevas puestos pasadores, pinzas u horquillas todo el día, tus mechones se quebrarán por el estrés al que los sometes. En vez de eso, dale un descanso al cabello atándolo hacia atrás con un coletero. Luego, minimiza la frecuencia con la que utilizas accesorios que tiran de él. [6]
    Anuncio
8

Córtate el cabello.

Descargar el PDF
9

Utiliza aceite capilar hidratante para ocultar el cabello quebrado.

Descargar el PDF
  1. Para aplicarlo , opta por un producto con propiedades hidratantes como el aceite de argán, el aceite de romero o el aceite de semilla negra. Estos evitan la caída del cabello además de hidratar los mechones secos.
    • Para lucir un cabello brillante y saludable, elige el aceite invisible de peluquería Bumble and Bumble.
    Anuncio
10

Minimiza la exposición al sol.

Descargar el PDF
  1. Dado que la parte superior de la cabeza recibe la mayor cantidad de luz solar, el cabello de la zona es más susceptible de quebrarse. Para reducir el problema, pasa menos tiempo bajo la luz solar directa, utiliza un sombrero de ala ancha cuando salgas o rocía un protector UV en tus mechones. [8]
    • Los rayos UV rompen la cutícula, que es la capa exterior del cabello. Como resultado, los mechones se debilitan y se quiebran con el tiempo.
    • Si quieres un protector UV y a la vez lucir ondas playeras, prueba el espray Sun Bum Sea. Para proteger el cabello y el cuero cabelludo de los rayos UV, opta por el protector solar capilar de Coola.
11

Reduce el estrés.

Descargar el PDF
  1. Ante una situación de mucho estrés, el cuerpo hace que los folículos capilares descansen (un proceso llamado efluvio telógeno). En consecuencia, el cabello que está a mitad del ciclo de crecimiento se quiebra de forma prematura y se cae con el tiempo. [9] Estas son algunas formas de reducir el estrés :
    Anuncio
12

Consulta con el médico.

Descargar el PDF
  1. Si el problema está acompañado de síntomas como cabello ralo, caída del cabello, fatiga, adelgazamiento de la piel y pérdida repentina de peso, contáctate con el médico. Podría tratarse de una afección tiroidea como el hipertiroidismo. El médico realizará el diagnóstico adecuado y empezará un plan de tratamiento conveniente para ti. [11]
    • Para diagnosticar el hipertiroidismo, el médico examinará la glándula tiroides para verificar la presencia de bultos, sensibilidad o un tamaño más grande de lo normal. También te someterá a análisis de sangre para hacer un diagnóstico formal. [12]
13

Lleva una alimentación rica en nutrientes.

Descargar el PDF
  1. Estos nutrientes forman parte de una alimentación bien equilibrada y promueven el crecimiento saludable del cabello. Una alimentación sana debe incluir proteínas magras nutritivas como el pollo, el pescado, los frijoles y los frutos secos. Come alimentos ricos en grasas saludables como el aguacate y la mantequilla de nueces para aumentar tu ingesta de omega 3. También puedes evitar más quiebres del cabello en el futuro consumiendo más alimentos ricos en hierro y zinc. [13]
    • Toma suplementos vitamínicos para complementar tu alimentación. Pero antes consulta con el médico sobre la posibilidad de tomar suplementos de biotina, hierro, zinc y omega 3.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 205 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio