Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Parece que la pantalla de tu iPhone tiene mente propia? Si las aplicaciones se abren por sí solas o los íconos se mueven de forma errática como si un fantasma tocara tu pantalla, no eres el único, sobre todo si usas un iPhone X o iPhone 11, ya que ambos modelos son conocidos por tener problemas con los módulos de visualización. Por suerte, la mayoría de los problemas relacionados al toque fantasma son fáciles de solucionar. En este wikiHow, aprenderás 11 formas sencillas de reparar este problema en cualquier iPhone.

1

Reinicia tu iPhone.

Descargar el PDF
  1. Reiniciar tu iPhone puede solucionar los problemas del toque fantasma en caso de que se produzca por una aplicación o un proceso que haya funcionado incorrectamente. [1]
    Anuncio
2

Desconecta el cargador y los accesorios de terceros.

Descargar el PDF
  1. Si utilizas un cargador o un accesorio iPhone que no está certificado por Apple, desconecta dicho accesorio y verifica si los problemas continúan. Algunos cables de carga de terceros, convertidores de tomas de auriculares y otros accesorios que se conectan a tu puerto Lightning pueden producir movimientos de pantalla extraños mientras el dispositivo está conectado. Si solo experimentas el problema del toque fantasma cuando un accesorio está conectado, probablemente dicho accesorio sea el culpable.
    • Si determinas que el problema se relaciona con un cable de carga, también puedes conectar el cargador en una toma o dispositivo diferente, como en una computadora en lugar de un tomacorriente de pared. Esto puede ayudarte a descartar problemas de conexión a tierra con tomacorrientes de pared problemáticos, cables de extensión y regletas defectuosas.
3

Limpia la pantalla.

Descargar el PDF
  1. Si tu iPhone está detectando toques fantasma, quizás esté reaccionando a algo en tu pantalla. Un paño de microfibra funcionará mejor, como el que usarías para limpiar unas gafas. Si no tienes uno, podrías usar una camiseta de algodón suave. Limpia la pantalla delicadamente con el paño hasta que no quede nada en la superficie.
    • Apaga el iPhone mientras limpias para evitar que las aplicaciones se abran y se envíen mensajes accidentales.
    • Para sustancias pegajosas o sucias, puedes humedecer un poco el paño con una pequeña cantidad de agua destilada antes de limpiar la pantalla con delicadeza.
    Anuncio
4

Retira o reemplaza el protector de pantalla.

Descargar el PDF
  1. Esto se aplica particularmente si hay suciedad, cabello, polvo o una burbuja de aire entre el protector de vidrio templado y la pantalla, o si el protector de pantalla está desalineado. Las grietas en el protector de pantalla también causar problemas, así que reemplázalo cada vez que notes alguna grieta.
    • Puedes retirar el protector de pantalla manualmente, con una tarjeta de crédito o utilizando cinta americana. Aplicar un poco de calor en el protector de pantalla antes de intentar retirarlo ayudará a aflojar el adhesivo.
5

Prueba otra carcasa de iPhone.

Descargar el PDF
  1. Si bien los fabricantes hacen su mejor esfuerzo para crear carcasas que encajan adecuadamente en todos los modelos de iPhone, podría haber áreas que entren en contacto con las esquinas o los bordes de la pantalla. Si no tienes problemas de toque fantasma sin una carcasa, es momento de comprar una nueva.
    Anuncio
6

Revisa la configuración de accesibilidad.

Descargar el PDF
  1. Existe la posibilidad de que hayas cambiado por accidente la duración del toque, que hayas activado AssistiveTouch, que hayas habilitado las Adaptaciones táctiles o incluso activado una función que registre los toques en la parte posterior del teléfono. Sigue los pasos a continuación:
    • Abre los Ajustes de tu iPhone y pulsa Accesibilidad .
    • Pulsa Tacto .
    • Si "AssistiveTouch" está activado, tu iPhone se comportará de manera distinta cuando toques la pantalla o realices gestos personalizados. Para desactivar esta función, pulsa AssistiveTouch y desliza el interruptor para apagarlo.
    • Si las "Adaptaciones táctiles" están activadas, es posible que tu iPhone esté ignorando toques repetidos o solicitándote que mantengas presionada la pantalla por más tiempo para registrar el toque. Para desactivar esta función, pulsa Adaptaciones táctiles y desactiva el interruptor.
    • Si "Back Tap" está activado, tu iPhone registrará el doble o triple toque en la parte posterior del dispositivo para realizar determinadas acciones, tales como abrir aplicaciones, cambiar el volumen o activar Siri. Para desactivar esta función, pulsa Back Tap y selecciona Ninguno tanto para toque doble como para toque triple.
    • Pulsa Haptic Touch para verificar si la duración del toque (el tiempo en que debes mantener el dedo en el teléfono para registrar un toque prolongado) es demasiado rápida o demasiado lenta.
7

Actualiza a la última versión de iOS.

Descargar el PDF
  1. Apple también aborda errores conocidos en cada actualización, por lo que, si tus problemas de toque fantasma se relacionan con uno, actualizar iOS lo solucionará. Si ha pasado un tiempo desde que no actualizas tu iPhone, dirígete a Ajustes > General > Actualización de software para ver si hay una actualización disponible.
    Anuncio
8

Actualiza las aplicaciones en la App Store.

Descargar el PDF
  1. Si las aplicaciones en tu iPhone no se actualizan de manera automática, quizás tengas algunas actualizaciones en espera de instalación. Puedes verificar si hay actualizaciones de aplicaciones en la App Store pulsando el ícono de tu perfil en la esquina superior y desplazándote hasta la sección "Actualizaciones disponibles". [2] Si hay actualizaciones disponibles, toca Actualizar todo en la esquina superior izquierda para instalarlas ahora.
9

Restablece la configuración de tu iPhone.

Descargar el PDF
  1. Si el problema está relacionado con una configuración que hayas personalizado, puedes volver a la configuración predeterminado de tu iPhone. Esta acción es diferente de restaurar tu iPhone a su configuración de fábrica original. Al restablecer esta configuración, simplemente devuelves tu red, privacidad, teclado, pantalla de inicio, ubicación y configuración de Apple Pay a sus valores predeterminados. Con esto, no perderás ninguna otra información. Para restablecer tu configuración, abre la aplicación Ajustes y pulsa General > Transferir o restablecer iPhone > Restablecer > Restablecer todos los ajustes . [3]
    Anuncio
10

Realiza un restablecimiento de fábrica.

Descargar el PDF
  1. Antes de solicitar un servicio con un técnico autorizado, restaura tu iPhone a su configuración original de fábrica. Esto significa borrar completamente la información en tu iPhone y empezar desde cero.
    • Antes de hacer un restablecimiento de fábrica, haz una copia de seguridad para que no pierdas datos importantes.
11

Ponte en contacto con Apple si el problema persiste.

Descargar el PDF
  1. Si la pantalla sigue defectuosa después de solucionar el problema, ponte en contacto con Apple para un reemplazo de pantalla. Dependiendo del modelo y la garantía de tu iPhone, el reemplazo incluso podría ser gratuito. Puedes contactar a Apple directamente para obtener asistencia o acudir a una Apple Store o donde un proveedor de servicios de Apple autorizado para recibir el servicio.
    • iPhone X: Apple está al tanto de los problemas de toque fantasma en este modelo y reemplazará la pantalla defectuosa de manera gratuita dentro de los tres años de la compra. [4]
    • iPhone 11: si la pantalla no responde a tu toque y se fabricó entre noviembre de 2019 y mayo del 2020, Apple la reemplazará de manera gratuita. [5] Para ver si tu iPhone 11 califica para un reemplazado de pantalla gratuito, dirígete a https://support.apple.com/iphone-11-display-module-replacement-program e ingresa tu número de serie en el campo.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 7441 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio