Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Hay un misterioso charco de agua en el piso de tu lavandería? Si tu lavadora tiene alguna filtración, la culpa la deben tener las mangueras viejas, una bomba con fuga o una saturación. Afortunadamente, todas estas reparaciones comunes son fáciles de hacer por uno mismo. Lee el Paso 1 y el resto del artículo para aprender a diagnosticar y a reparar las filtraciones en tu lavadora.
Pasos
-
Asegúrate de que tu lavadora esté sobre una superficie nivelada. Para determinar por dónde está goteando la lavadora, tendrás que ver por donde se está acumulando el agua e intentar descubrir de qué parte de la lavadora se está saliendo. Si la lavadora no está nivelada, el agua se correrá y será más difícil saber por dónde está la filtración.
-
Revisa para ver si puede haber soluciones rápidas comunes. Antes de que decidas cambiar las mangueras y junturas, revisa para ver si la filtración se origina de algo que se puede corregir más fácilmente. Revisa las instrucciones del fabricante de la máquina para asegurarte de estar usándola apropiadamente. A continuación verás algunos problemas que son fáciles de solucionar:
- Una lavadora sobrecargada o desnivelada. Si estás tratando de cargar la lavadora con demasiada ropa, eso podría hacer que se filtre el agua. Los problemas de filtraciones también pueden pasar si la lavadora ha sido cargada de manera que la ropa más pesada esté hacia un lado, causando un desequilibrio que agita el agua durante el ciclo de centrifugado.
- Una tendencia a interrumpir el ciclo de enjuague para agregar más tiempo. Si tu ciclo de enjuague tiene la función de hidroenjuague, agregar más tiempo mientras se está hidroenjuagando puede hacer que esto tarde más de lo que debe, provocando una filtración.
- Asegúrate de sacar el tapón de drenaje del fabricante.
Si tu lavadora es nueva, viene con un tapón de drenaje, el cual se tiene que sacar antes de conectar la manguera de drenaje. Si ejecutas el ciclo sin sacar el tapón, la lavadora no drenará apropiadamente.
- Asegúrate de que la manguera de drenaje esté correctamente asegurada en la tubería de drenaje.
Si no está correctamente conectada, eso podría ser la causa de la filtración.
- Asegúrate de que el drenaje no esté obstruido.
Podría parecer que la lavadora tiene una filtración cuando en realidad el drenaje está obstruido. Asegúrate de que esté limpio antes de intentar hacer reparaciones.
-
Verifica si el problema puede ser una saturación. Cuando el jabón que pones en tu lavadora produce demasiada espuma, puedes provocar problemas de desbordamiento, el cual terminará en una filtración. Este es un problema común en electrodomésticos con suavizantes de agua, los cuales pueden hacer más jabón y espuma más fácilmente. Si tienes un suavizante de agua, no necesitas utilizar tanto jabón para hacer tu trabajo.
- Para ver si el problema es una saturación, lava una carga de ropa como haces normalmente. Cuando retires la carga, coloca una prenda en un recipiente con agua y muévelo un poco en el recipiente. Si el agua se torna jabonosa, tus prendas aún tienen jabón, y probablemente estás usando demasiado jabón para lavar.
-
Ejecuta un ciclo y observa por dónde se filtra el agua. Lava una carga de ropa como lo haces normalmente y revisa por dónde parece que se filtra el agua de la lavadora. Se puede descubrir con frecuencia cuál es el problema simplemente buscando el lugar por donde gotea el agua de la máquina.
- Las filtraciones en la parte de adelante de la lavadora, con frecuencia son causadas por un tubo de flujo obstruido o por un precinto viejo mal ajustado (en una lavadora de carga frontal).
- Las filtraciones por la parte de atrás de la lavadora generalmente son causadas por mangueras de suministro sueltas o dañadas.
- Las filtraciones por debajo de la lavadora con frecuencia son causadas por un agujero en la bomba de agua o por mangueras internas con fugas.
-
Cambia metódicamente las piezas que presentan filtraciones más comúnmente. Si no puedes precisar la causa exacta de la filtración, y tienes una lavadora vieja, lo mejor que puedes hacer es cambiar o reparar las mangueras, y reparar las piezas donde sea muy posible que se den fugas. Con el tiempo, las piezas de las lavadoras se pueden obstruir o perder elasticidad, causando filtraciones. Estas tendrán que ser cambiadas con el tiempo, ¡así que podrías hacerlo ahora e intentar detener la filtración!
- Si no quieres hacer todas las reparaciones a la vez, comienza por la primera reparación más común, haz funcionar tu máquina para ver si gotea, y haz la siguiente reparación en la lista. Sigue haciendo esto hasta que hayas reparado la pieza que presenta la filtración.
- Si luego de hacer todas las reparaciones comunes, tu lavadora continúa con la filtración, llama al fabricante de tu máquina para ver si te puede ayudar a evaluar el problema. Quizás sea el momento de afrontar la situación y llamar a un técnico especialista en lavadoras para que te visite y termine el trabajo.
Anuncio
-
Apaga el suministro de energía. Asegúrate de que el suministro de energía de tu lavadora esté apagado antes de intentar hacer reparaciones. Hacer reparaciones con el suministro de energía encendido podría causar daños.
-
Revisa y repara las mangueras de suministro. Estas mangueras están ubicadas en la parte de atrás de la lavadora, y le da agua a la máquina durante el ciclo de lavado. Las mangueras de suministro viejas o dañadas son causas comunes de filtraciones localizadas en la parte de atrás de la máquina. Si tienes una filtración de la manguera de suministro, la filtración será continua durante todo el ciclo de lavado. A continuación verás cómo reparar las mangueras de suministro de agua:
- Cierra la tubería de abastecimiento de agua o la válvula de cierre.
- Desenrosca las mangueras de suministro con un alicate.
- Examina las mangueras. Si se ven viejas y corroídas, cambia las mangueras por otras más resistentes y nuevas arandelas. [1] X Fuente de investigación
- Si las mangueras aún están en buenas condiciones, cambia las arandelas internas. Las arandelas viejas pierden elasticidad y no se ajustan firmemente.
- Asegúrate de que todas las conexiones estén ajustadas y seguras antes de utilizar la lavadora nuevamente.
- Cierra la tubería de abastecimiento de agua o la válvula de cierre.
-
Revisa y repara las mangueras internas. Las mangueras que se encuentran dentro de la máquina también se pueden corroer y desgastar, y necesitan ser cambiadas cada cierto tiempo. Para acceder a las mangueras internas, necesitarás abrir el gabinete o el panel de la lavadora, detrás del cual se encuentran las mangueras, desentornillando los pernos.
- Busca mangueras viejas, corroídas o desgarradas y abrazaderas de mangueras oxidadas.
- Para retirar una manguera, utiliza un alicate para apretar la abrazadera y para deslizarla hacia abajo por la manguera; luego retira la manguera.
- Cambia las mangueras y abrazaderas viejas por piezas nuevas. [2] X Fuente de investigación
-
Determina si hay una filtración en la bomba. La bomba lleva el agua desde el tubo de la lavadora hasta el drenaje. Está hecha con precintos internos que pueden desgastarse con el tiempo, causando filtraciones. [3] X Fuente de investigación Si ves signos de que la bomba está goteando, evidencias de manchas u óxido, tendrás que cambiarla. [4] X Fuente de investigación
- Compra la bomba nueva adecuada para tu máquina.
- Abre el gabinete de tu lavadora.
- Suelta los pernos del montaje del motor.
- Desconecta las mangueras de la bomba y desentorníllala, luego sácala de la máquina. Cámbiala por la bomba nueva.
- Para más información sobre cómo reemplazar la bomba de una lavadora, visita este artículo.
Anuncio
Consejos
- Intenta no colocar la lavadora en una superficie completamente plana por un lado.
- Al jalar la lavadora de la pared, debe estar vacía. Ten cuidado de no rajar ni arañar el piso.
- Si una manguera está rota o una bomba está rajada, tendrás que cambiar la pieza defectuosa.
- Las mangueras aún están conectadas, así que la lavadora solo saldrá una vez que jales la manguera de drenaje de la pared o del agujero de drenaje.
- Si la lavadora es bastante nueva, tendrías que aceptar el gran reto de abrir toda la caja.
Anuncio
Referencias
- ↑ https://www.familyhandyman.com/project/how-to-repair-a-leaking-washing-machine/
- ↑ https://www.familyhandyman.com/project/how-to-repair-a-leaking-washing-machine/
- ↑ http://homeguides.sfgate.com/causes-washing-machine-leaking-emptying-water-71568.html
- ↑ https://www.familyhandyman.com/project/how-to-repair-a-leaking-washing-machine/
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 32 904 visitas.
Anuncio