Descargar el PDF
Descargar el PDF
Si tus luces traseras están rotas o no se iluminan no lleves tu vehículo al mecánico. Con el simple cambio de una lámpara o un fusible, puedes reparar tú mismo las luces traseras por parte de su precio. Es posible que te multe un oficial de tráfico en caso de que las luces traseras de tu vehículo no se enciendan o estén rotas, así que no pierdas más tiempo. Sigue leyendo para aprender cómo reparar las luces traseras de tu vehículo.
Pasos
-
Comprueba el fusible. Por lo general un fusible fundido provoca que ambas luces dejen de funcionar. En los vehículos más nuevos, las luces traseras pueden tener fusibles separados o tener un fusible cada bombilla o circuito compartido. Un fusible puede fundirse debido a otros problemas, por lo que necesitarás comprobar más cosas además del fusible, aunque es el sitio correcto para empezar. Mira en el manual de usuario para determinar donde está situada en tu vehículo la caja de fusibles. En los vehículos más antiguos, la caja de fusibles se encuentra debajo del salpicadero. En los vehículos más nuevos puede encontrarse debajo del capó o del salpicadero. El manual tendrá un esquema etiquetado de la caja de fusibles mostrando qué fusible es cada uno. Asegúrate de que el arranque esté desconectado, retira la tapa de la caja de fusibles y localiza el fusible de las luces traseras. Usa una linterna para revisar el fusible y determinar si está fundido. En la mayoría de los vehículos más nuevos, habrá que sacar el fusible para su comprobación debido a la disposición de los fusibles.
- En caso de que la pieza de metal de dentro del fusible de las luces traseras esté intacta, el fusible estará bien.
- En caso de que la pieza de metal parezca rota o fracturada, el fusible estará fundido y tendrás que cambiarlo. Usa los dedos o unas pinzas para sacar el fusible. La mayoría de los vehículos más nuevos tienen un extractor de fusibles en la caja de fusibles o en el juego de herramientas. Es una herramienta de plástico blanco pequeña que se asemeja a un par de alicates. Llévalo a una tienda de repuestos para el automóvil para encontrar uno igual, compra un repuesto e introdúcelo en la posición adecuada para sustituir el fusible fundido.
-
Mira el cableado de la luz trasera. Estos son los cables que alimentan las luces traseras y se encuentran dentro del capó del maletero. Abre el maletero y echa un vistazo para ver donde debes conectar los cables y que el sistema eléctrico funcione correctamente. En caso de que se haya soltado un cable, vuelve a conectarlo.
- En la mayoría de los vehículos nuevos, el arnés de cableado se encuentra en el maletero detrás de paneles y no es posible acceder sin desmontar antes los paneles.
-
Comprueba las bombillas de las luces traseras. En caso de que el fusible y el cableado parezcan correctos, es posible que el problema sean las propias bombillas. Para comprobarlas, desenrosca los pilotos del exterior usando un destornillador. En caso de que los pilotos no tengan tornillos, abre el maletero para acceder a las luces desde el interior. Desenrosca las bombillas en cuestión y compruébalas del mismo modo que compruebes cualquier bombilla de casa: mirando el filamento de dentro de su interior para determinar si todavía está intacto. Puedes comprobar la bombilla golpeándola contra la mano para ver si el filamento se mueve o vibra.
- La mayoría de luces traseras tienen bombillas de pilotos de freno o indicador de giro, bombilla del piloto de marcha atrás, bombilla de intermitente lateral, y en algunos modelos una bombilla independiente de indicador de giro. En los vehículos que compartan la bombilla de freno e indicador de giro, cuando la bombilla esté fundida, la señal indicadora de giro parpadeará más rápido de lo normal. Esto también ocurrirá en caso de que el vehículo tenga fundida una bombilla en el piloto ámbar indicador de giro trasero.
- En caso de que la bombilla esté fundida, necesitarás sustituirla. Llévala a la tienda de repuestos para vehículos local y compra el modelo correcto para tu vehículo.
- En caso de que la bombilla esté bien, es posible que el vehículo tenga un problema eléctrico más complejo. En caso de que el fusible, el cableado de las luces traseras y la bombilla estén todos en buenas condiciones, es hora de llevar el vehículo al mecánico.
- Cuando quites una bombilla para cambiarla, tendrás que revisar el enchufe y el piloto trasero para comprobar que no haya contactos quemados o circuitos del zócalo fundidos.
-
Comprueba los pilotos de las luces traseras. Tanto si pudiste o no arreglar el problema de las luces traseras para que funcionen correctamente examinando el fusible, el cableado y la bombilla del piloto, es importante comprobar también el piloto para asegurarte de que no esté agrietado o roto. Es posible que el agua funda la bombilla al introducirse en el piloto. Sigue leyendo para aprender cómo reparar un piloto agrietado o roto.Anuncio
-
Desmonta los pilotos de las luces traseras.
-
Repara las grietas del piloto con cinta para reparar pilotos. La cinta es solo una solución temporal. Compra una cinta o un kit para reparar pilotos que venga con resina para aplicarla sobre la grieta y volverla impermeable otra vez.
- Necesitarás limpiar y secar la zona sobre la que vayas a aplicar la cinta. Inmediatamente antes de pegar la cinta, limpia la zona con un trapo que no suelte pelusas humedecido con alcohol isopropílico, déjalo secar y después pega la cinta. No uses limpiacristales para limpiar la zona porque el amoniaco del limpiacristales hará que la cinta no se adhiera tan bien como debería. El trapo con alcohol isopropílico eliminará la mayor parte de las impurezas y dejará limpia la superficie.
- Mide el tamaño de la grieta y corta un trozo de cinta que sea ligeramente más grande que el daño del piloto.
- Retira la parte trasera de la cinta.
- Alisa las burbujas de aire cuando pegues la cinta para que no distorsionen el piloto.
-
Repara los agujeros y puntos rotos con resina para reparación de pilotos. En caso de que haya un agujero o punto roto, es posible llenar el hueco con resina de plástico. Compra un kit de reparación de pilotos que venga con los útiles necesarios para llenar los agujeros. [1] X Fuente de investigación
- Cubre la parte exterior de la luz trasera con la cinta de plástico que venga con el kit de reparación para evitar que la resina de plástico escurra a través.
- Mezcla la resina con el catalizador y el agente colorante siguiendo las instrucciones incluidas en el kit. Usa un par de guantes desechables durante esta parte del proceso para evitar que la resina contacte con la piel.
- Vierte la resina dentro de la jeringuilla suministrada.
- Introduce la resina dentro del agujero, asegurándote de que cubra la totalidad de la superficie que haya que llenar.
- Deja que seque durante al menos dos horas.
- Quita la cinta y lija la superficie para pulirla.
Anuncio
Consejos
- De este modo la próxima vez que te encuentres un problema con las luces traseras de tu vehículo, podrás resolver el asunto fácilmente haciendo las reparaciones tú mismo. Unas luces traseras del vehículo correctas y que funcionen bien contribuirán a que puedas conducir con seguridad en la carretera y evitar desafortunados accidentes.
- Para evitar futuras multas de tráfico, asegúrate de que las luces traseras de tu vehículo estén siempre en las mejores condiciones. La vida útil de las luces suele prolongarse durante varios años. Sin embargo, es mejor hacer una revisión a fondo una vez al año o cada dos años. De esta forma te asegurarás de que las luces traseras funcionarán siempre.
- Por este motivo los oficiales de tráfico y de carretera son muy minuciosos con el estado de las luces traseras. Son capaces de apreciar rápidamente que las luces traseras están fundidas porque estas conllevan importantes consecuencias para la seguridad del tráfico.
- En algunos vehículos modernos las luces traseras tienen bombillas LED en vez de las normales. Algunos pilotos traseros con LED no pueden cambiarse por lo que tendrás que cambiar el equipo del piloto trasero por completo.
- Sin las luces traseras del vehículo, las posibilidades de una colisión por alcance aumentan. Algunas colisiones múltiples se producen por un defecto en las luces traseras del vehículo. También son muy importantes especialmente durante las inclemencias meteorológicas que afectan a la visibilidad en carretera.
- En caso de que las luces traseras funcionen perfectamente, podrás ir a la comisaría y comunicar que las has reparado. Este es un procedimiento necesario para anular la multa de tráfico.
- Es mejor saber cómo cambiar tú mismo las bombillas fundidas de las luces traseras. Es una tarea muy sencilla tal y como se describe en los pasos anteriores, y así puedes ahorrarte el caro mantenimiento del equipo eléctrico del vehículo sabiendo cómo sustituir las bombillas fundidas de las luces traseras.
- Las luces traseras del vehículo son un elemento de seguridad importante del vehículo. Transmiten señales importantes a los conductores que conduzcan detrás de ti especialmente en caso de que frenes, vayas a parar, hacer un giro o conduzcas por la noche.
- También es bueno comprar bombillas de reserva y carcasas adicionales de las luces traseras. De esta forma, no tendrás que ir corriendo a la tienda de repuestos para vehículos cada vez que se funda una luz trasera. Algunas bombillas de las luces traseras también pueden ser muy difíciles de encontrar por lo que será mejor tener unas cuantas bombillas y carcasas de repuesto de las luces traseras.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 132 974 visitas.
Anuncio