PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Es frustrante cuando uno de los lados de los audífonos deja de funcionar. Escuchar por un solo oído se siente extraño y puede hacer que te pierdas el sonido de algunos instrumentos y efectos que están paneados para un lado u otro. Afortunadamente, existen algunas maneras de arreglar este problema. En este wikiHow encontrarás algunas soluciones rápidas para reparar los audífonos con un lado que no suena.

  1. Si tienes audífonos con cable y notas que uno de los lados no suena, lo primero que debes hacer es revisar que el jack o conector esté bien puesto. Retira el jack y vuelve a colocarlo. Asegúrate de que entre hasta el fondo. Luego, fíjate si se soluciona el problema.
  2. Si usas tus audífonos con el teléfono celular o una computadora, revisa los ajustes de sonido en el menú de configuración. Asegúrate de que el balance estéreo no esté para un solo lado. Lo ideal es que el indicador quede en el centro. Si tienes otro dispositivo de audio, como un recibidor, verifica el balance del dispositivo para asegurarte de que esté en el centro.
  3. Este modo transmite el mismo sonido a todos los parlantes. Por otro lado, el estéreo transmite diferentes sonidos al lado derecho y al lado izquierdo. Mientras revisas los ajustes de sonido del dispositivo, procura ver si hay una opción para cambiar entre estéreo y mono. Selecciona el modo estéreo y no mono.
  4. Si tienes audífonos inalámbricos con bluetooth, apaga el bluetooth del dispositivo. Luego, vuelve a encenderlo y empareja los audífonos. Una vez que estén conectados, verifica si el problema se soluciona.
  5. Si usas los audífonos con una computadora, teléfono celular o tableta, intenta apagar y prender el dispositivo. Esto puede ayudar a solucionar cualquier error temporal del sistema.
  6. Si tienes el mismo problema con otros audífonos, probablemente la causa sea el conector donde se introduce el jack. En este caso, tendrás que limpiarlo. Si esto no soluciona el problema, tal vez sea necesario darle algún tipo de mantenimiento al dispositivo.
    • Para limpiar el conector, primero apaga el dispositivo. Sumerge un hisopo en agua tibia. Exprime el exceso de líquido y comprime el algodón hasta que quede plano y delgado. Introdúcelo en el conector tan profundo como puedas y dale vueltas para limpiar la tierra que haya adentro. Repite este proceso con un hisopo seco para secar el interior. Espera unas horas y fíjate si el problema se soluciona.
    • Si tienes problemas con el conector del jack de una computadora, teléfono celular o tableta, podría deberse a un virus. Intenta llevar a cabo un análisis con el antivirus. Si es completamente necesario, crea una copia de seguridad del dispositivo y restáuralo a los valores de fábrica.
  7. Revisa el lado que no funciona y fíjate que no tenga un exceso de cerumen, polvo o tierra. Si está sucio, puedes tratar de limpiarlo con un cepillo pequeño o con la aspiradora, usando un adaptador de boquilla angosta. También podrías remojar un hisopo en agua tibia o un limpiador a base de alcohol y usarlo para limpiar los audífonos. Asegúrate de exprimir bien el exceso de líquido antes de limpiar. Luego, usa otro hisopo seco para secar los audífonos antes de usarlos.
  8. A menudo los audífonos se exponen al sudor, la lluvia y otros líquidos. Esto puede dañarlos. Si sospechas que tus audífonos tienen daño por un líquido, colócalos en el marco de una ventana o al frente del ventilador para que se sequen. De ser posible, retira los protectores para que el interior también se seque. Espera 72 horas hasta que se sequen por completo. Luego, intenta usarlos de nuevo para ver se soluciona el problema. [1]
  9. Si los cables están enredados, vuelve a enderezarlos y fíjate si eso arregla el problema. De lo contrario, conecta los audífonos y toca algún audio. Luego, revisa todo el largo de los cables y tuerce pequeñas secciones para ver si alguna parte está rota o expuesta. Asimismo, tuerce y dobla el cable en el punto donde se une con el jack. Si en algún momento el audio se arregla, presta atención a la sección del cable que estabas manipulando en ese momento. [2]
    • Si descubres que el cable está dañado en un área específica, desconecta los audífonos del dispositivo. Usa un cortador de alambres para retirar la cubierta externa con cuidado y poder ver los alambres internos. Ten cuidado de no tocarlos. Si están enredados, tendrás que desenredarlos. Por otro lado, si están rotos, puedes unirlos y torcerlos para volver a juntarlos. También podrías soldar los alambres para unirlos . Fíjate si esto soluciona el problema. De ser así, vuelve a sellar los alambres expuestos con cinta aislante.
    • Si el cable está dañado en el punto donde se une con el jack, tal vez tengas que llevarlos donde un técnico. Podrías tratar de soldar el cable roto al resto de los audífonos. Si tienes otro cable con un jack de 3 mm, podrías cortar los cables rotos y unirlos al cable con el jack.
  10. Si nada funciona, es posible que un técnico profesional deba revisarlos. Si son audífonos costosos, tal vez valga la pena llevarlos a reparar donde un profesional. Por otro lado, si no costaron mucho, probablemente sea mejor comprar unos nuevos.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5450 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio