Descargar el PDF Descargar el PDF

Los pisos laminados son populares entre los propietarios de casas porque lucen bonitos y durables. Estos pisos pueden durar años y no requieren de mucho mantenimiento a lo largo del tiempo. Sin embargo, la madera de los pisos laminados es proclive a dañarse con el agua si no la tratas de manera adecuada. Aunque estos pisos pueden resistir derrames ocasionales, el contacto constante con el agua puede hacer que se deformen y se doblen. Siempre revísalos para prevenir daños. Sin embargo, mantente preparado para reemplazar los tablones si el daño ocasionado por el agua es muy grave.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Inspeccionar el daño producido por el agua

Descargar el PDF
  1. No debes comenzar el proceso de reparar pisos laminados hasta que sepas el origen de la fuente de agua y la forma de detenerla. Apaga el suministro de agua para evitar que continúe goteando. Si la gotera proviene de un electrodoméstico, como el refrigerador, tendrás que arreglarla antes de comenzar a reparar el piso.
    • La gotera puede ser el resultado de una tubería rota o algo más dentro de las paredes de la casa. Si ese es el caso, llama a un profesional para que inspeccione el problema antes de comenzar a trabajar sobre el piso.
    • Cada vez que haya una gotera pequeña de cualquier tipo sobre el piso laminado, sécala inmediatamente para evitar que el agua dañe el piso con el tiempo.
  2. Cuando el piso laminado se llena de agua, absorbe la humedad, lo cual estropea la estructura del piso. Hay varias señales que indican que el piso está dañado con agua, las cuales incluyen que su superficie se doble o tenga grietas. El daño del agua también puede hacer que los tablones se separen. [1]
    • Pasa por cada tablón individualmente cuando los revises. A medida que camines alrededor, empuja los tablones para determinar si sobresalen de la base del piso.
    • Sé minucioso cuando lo hagas, ya que incluso una pequeña distorsión de los tablones puede deberse al daño por el agua. Si alguna parte del tablón está dañada, tendrás que reemplazarlo por completo.
  3. El moho puede desarrollarse cuando no se trata el agua en el piso durante un periodo de tiempo prolongado. Los tablones pueden cambiar de color si eso sucede, lo cual les dará una apariencia poco atractiva.
    • Debes monitorear el piso constantemente para ver si alguna parte está deformada.
  4. De ese modo, sabrás cuán grave es el problema. Si decides llevar a tu casa a un profesional para que revise el problema, estas notas adhesivas serán un punto de partida útil para esta persona.
    • Toma una fotografía de todo el piso con las notas adhesivas en caso de que tengas que mostrársela a un vendedor de pisos.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Quitar los pedazos dañados de piso laminado

Descargar el PDF
  1. Si no tienes una espátula, usa un cuchillo para mantequilla. Usa equipo de protección ocular durante este paso para evitar el polvo, la suciedad o cualquier cosa que ingrese en tus ojos.
    • Desecha los tablones dañados a medida que avances para evitar que se acumule el desorden.
  2. De ese modo, expondrás el piso en bruto debajo y podrás inspeccionarlo por completo para revisar la acumulación de polvo o el moho. Al igual que con los tablones, retira los zócalos uno a la vez para evitar dañar más el piso.
    • ¡Si levantas un tablón y no encuentras ningún daño, simplemente vuelve a colocarlo en el piso!
  3. Las cosas como el agua y la suciedad pueden acumularse debajo de los tablones. Por lo tanto, usa una escoba y un recogedor para limpiar todo. Luego, toma un paño y limpia cada centímetro del piso expuesto. [2]
    • Si hay algo sobre el piso expuesto, evitará que los tablones se ubiquen en su lugar, uno cerca del otro. Pasa sobre el área para asegurarte de que nada se interponga entre los tablones.
    • Asegúrate de que el contrapiso esté completamente seco antes de instalar tu nuevo piso laminado.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Instalar el nuevo piso laminado

Descargar el PDF
  1. A menos que hayas comprado más tablones al momento de instalar el piso, puede resultar difícil conseguir verdaderos reemplazos nuevos. Sin embargo, si le llevas un tablón dañado a un vendedor de pisos, te ayudará a encontrar nuevos tablones adecuados. Comienza yendo al mismo vendedor que haya instalado el piso original, ya que tendrás una mejor oportunidad de encontrar los tablones de reemplazo adecuados.
    • Si no puedes encontrar tablones que luzcan como los que tenías en casa, quizá debas reemplazar el piso completo. Pregúntale al vendedor de pisos si ese es el caso.
    • De igual modo, si la mayoría de los tablones está dañada, quizá sea mejor reemplazar todo el piso.
  2. Deslízalos cerca de los tablones sin dañar que no hayas quitado. Deja espacio suficiente para que la boquilla del frasco del adhesivo para pisos ingrese entre los tablones. [3]
    • Esa es la razón por la que es tan importante tener tablones de reemplazo similares a los tablones originales. Cuanto más parecidos sean los tablones, más fácil será que encajen juntos.
  3. Aplica el adhesivo extrayendo un poco entre los lados largos de los tablones. El adhesivo para pisos es muy poderoso, así que solamente tienes que agregar lo suficiente para que los tablones se adhieran. [4]
    • Puedes comprar adhesivo para pisos en las tiendas para el mejoramiento del hogar, como Home Depot, o comprarlo por Internet.
  4. Ya sea que se trate de un librero o un sofá, este objeto mantendrá los tablones en un lugar y permitirá que el adhesivo los mantenga unidos durante largo tiempo. [5]
    • No hay problema si colocas el objeto pesado sobre los tablones justo después de aplicar el adhesivo. Deja que el objeto se sitúe sobre los tablones durante unas cuantas horas para asegurarte de que se peguen juntos.
  5. Hacerlo puede ser un trabajo difícil, especialmente si el daño del agua cubre la mayor parte del piso. Afortunadamente, la mayoría de los profesionales de la instalación de pisos estarán dispuestos a ir a tu casa y evaluar la situación de manera gratuita. Si no te sientes cómodo arreglando el piso por tu cuenta, llama a los profesionales antes de hacer cualquier otra cosa.
    • Comienza acudiendo a las personas que hayan instalado el piso, ya que tendrá una mejor idea de lo que pasó y la forma de agregarlo.
    Anuncio

Cosas que necesitarás

  • lentes de seguridad
  • adhesivo para pisos
  • espátula o cuchillo para mantequilla
  • paño
  • tablones de reemplazo

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 2314 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio