Descargar el PDF Descargar el PDF

Un rasguño o agujero en un artículo de cuero o polipiel es un problema que puede ser solucionado de forma fácil antes de dar el artículo por perdido o emprender restauraciones costosas como tapizarlo de nuevo. Ya sea un sofá, una cazadora de cuero, un asiento de moto o una bolsa de viaje, aquí tienes dos opciones para reparar cuero y piel tú solo, en tu casa y de forma económica. ¡Manos a la obra!

Método 1
Método 1 de 2:

Con parches reparadores autoadhesivos

Descargar el PDF

La opción más rápida y sencilla es utilizar parches autoadhesivos que imitan cuero y piel, fabricados con piel sintética y que ya traen incluido un potente adhesivo en la parte trasera. Los parches suelen venir en una variedad de colores y tamaños, así mismo pueden cortarse para ajustarse mejor al roto o agujero a cubrir.

  1. Limpia la zona a tratar de partículas de polvo y grasa para que el parche se adhiera. Dependiendo del tipo de piel o cuero, podrás utilizar un paño humedecido en agua con jabón o un cepillo si se trata de un material rugoso, eso sí, hazlo con cuidado para no dañar el artículo.
  2. Una vez que el área a reparar esté limpia y seca, solo habrá que despegar la lámina protectora del parche autoadhesivo y cubrir la zona dañada.
  3. Presiona con fuerza para asegurarte de que el parche haya quedado bien pegado.¡Listo!
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Con cuero líquido y tinte reparador

Descargar el PDF

El cuero líquido es una pasta flexible indicada para reparar desgarros o pequeños agujeros. Su uso requiere de un poco más de habilidad y paciencia.

  1. 1
    Consigue las herramientas. En una ferretería podrás encontrar kits que traen las herramientas necesarias para aplicar el cuero líquido en casa. Necesitarás una esponja-lija, un desengrasante para cuero, una espátula, el tubo de cuero líquido y el tinte reparador. Los tintes suelen estar disponibles en una variedad de colores, escoge el que más se parezca al color del artículo a reparar.
  2. 2
    Lee. Lee bien las indicaciones de uso que van en el kit. Primero se deben lijar las zonas duras o peladas de forma suave, así como limpiar y desengrasar la zona a tratar.
  3. 3
    Haz la reparación con el cuero líquido. Una vez que el área está limpia y seca, aplica el cuero líquido sobre el desgarro o rellena el agujero utilizando la espátula para esparcir la pasta de forma uniforme.
    • Es mejor ir poco a poco y hacer varias pasadas que poner demasiado cuero líquido de una vez. Entre aplicación y aplicación, deja secar el producto al menos dos horas.
  4. 4
    Pon el tinte reparador. Una vez seco, aplica el tinte reparador con la esponja para asemejar el color y darle un acabado óptimo. Aplica el tinte dos o tres veces y ayúdate de un secador de pelo para secar la zona entre aplicación y aplicación.
    • Una vez seco, puedes utilizar un producto acondicionador de cuero sobre todo el artículo para rehidratarlo y uniformar el aspecto del sillón, sillín, bolsa o chaqueta.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 103 206 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio