Descargar el PDF
Descargar el PDF
Observar a los peces nadar en tu acuario es mucho más placentero cuando la superficie está libre de rayones. Los colores de los peces en el reflejo del agua en el vidrio son relajantes y tranquilizadores. Un rayón se ve mal y es un recordatorio constante de que no has cuidado bien del acuario. Sin embargo, ten la seguridad de que puedes reparar rayones en un acuario, sea de acrílico o de vidrio y recuperar esa hermosa vista.
Pasos
-
Limpia la superficie exterior. Rocía la superficie con un limpiador que sea seguro para el acrílico. Usa suficiente para que quede húmeda. Límpiala con un trapo suave de algodón para eliminar la suciedad y el polvo. Hazlo sobre una superficie limpia para no agregar más rayones. [1] X Fuente de investigación
- Usa guantes de goma al limpiar para protegerte las manos de los químicos.
- Usa solamente un trapo limpio en lugar de una esponja que ya tenga productos de limpieza.
- Deja secar la superficie antes de continuar con el siguiente paso.
-
Manten fría la superficie. Sumerge una lija en una cubeta con agua al trabajar. También es importante mojar la superficie para evitar que se caliente demasiado. El acrílico se derrite a altas temperaturas. Al limpiar, toca la superficie del acuario cuidadosamente, déjala secar y continúa.
-
Usa una lija de grano 400 para suavizar el rayón. Frota en círculos. Recuerda mantenerla mojada. La superficie debe sentirse suave. No te preocupes si se ve brumosa y se forman diminutos rayones. Los eliminarás con una crema pulidora.
- Si el rayón aún es visible, aumenta la lija a grano 800, 1000 y después 2000. Cuanto mayor es el número del grano de la lija, más fina es.
-
Pule el rayón. Exprime un poco de crema pulidora para plástico o acrílico sobre una toalla suave y limpia. Trabaja con movimientos circulares, puliendo el rayón hasta que la superficie esté transparente y luzca como nueva otra vez.
- Usa una pulidora eléctrica para ahorrar tiempo y que el brazo no te duela. Aplica la crema pulidora en la almohadilla de la pulidora. Mantén la herramienta en el ajuste más bajo y aplica presión de manera uniforme. [2] X Fuente de investigación
-
Deja secar la superficie del tanque. Revisa tu trabajo. El tanque debe estar limpio y prácticamente sin rayones.Anuncio
-
Limpia la superficie. Rocía la superficie con un limpiador para vidrios hasta que el área alrededor del rayón esté mojada. Limpia la parte exterior del vidrio con un trapo suave de algodón, eliminando la suciedad y el polvo. Limpia a fondo y cuidadosamente para no añadir más rayones. [3] X Fuente de investigación
- Usa guantes de goma al trabajar para protegerte las manos de los químicos.
- No uses esponjas viejas ni cepillos. Usa un trapo nuevo de algodón para asegurarte de no rayar la superficie del acuario o mezcla productos de limpieza.
- Espera a que la superficie se seque antes de continuar con el siguiente paso.
-
Mezcla polvo de óxido de cerio con agua. Vierte 3 cucharadas del polvo en un recipiente pequeño y agrega 1 cucharada de agua hasta formar una pasta. Sumerge la almohadilla de la pulidora en la mezcla para usarla en la pulidora eléctrica. Puedes usar esto o puedes usar el producto del siguiente paso. [4] X Fuente de investigación
-
Exprime crema para pulir latón o metal en un trapo seco y limpio o en una almohadilla para pulidora. Comienza con una cantidad pequeña, una pizca, dependiendo del tamaño del rayón. No uses demasiada porque podría rayar más la superficie. Si lo usas de manera apropiada, siempre y cuando el rayón no sea demasiado profundo, este producto también lo eliminará o lo hará menos visible.
-
Pule el rayón. Mantén la herramienta en el ajuste más bajo. Asegúrate de que no esté demasiado caliente. Aplica presión de manera uniforme. Detente a menudo para revisar la superficie y el progreso. Continúa hasta haber eliminado el rayón.
-
Limpia la superficie. Usa un trapo limpio y suave para eliminar cuidadosamente la crema pulidora. Y habrás terminado. El rayón ahora debe haber desaparecido o, al menos, debe ser menos visible.Anuncio
Cosas que necesitarás
Acuario de acrílico:
- una cubeta pequeña con agua
- limpiador para acrílico
- trapo suave de algodón
- lija (de grano 400 a 2000)
- lijadora eléctrica
- crema pulidora para acrílico o plástico
- pulidora eléctrica
Acuario de vidrio:
- trapo suave de algodón
- limpiador para superficies de vidrio
- cubeta pequeña con agua
- crema para pulir latón o metal o polvo de óxido de cerio
- pulidora eléctrica, taladro eléctrico o herramienta oscilatoria
- almohadilla para pulidora
Advertencia
- Si el rayón está en un costado, es mejor no tocarlo y, tal vez, voltear el acuario para que no se vea. Usa la decoración del acuario de forma creativa para cubrir el rayón. Los químicos usados para limpiar son tóxicos para muchos peces y criaturas marinas.
Consejos
- Añade agua en el tanque antes de juzgar el resultado de tu trabajo. A menudo, una vez que el tanque está lleno, el rayón casi no se ve.
- Si este método no funciona para reparar el acuario de vidrio, piensa en reemplazar el panel de vidrio.
Anuncio
Referencias
Anuncio