Descargar el PDF
Descargar el PDF
Si tu Xbox 360 no enciende, no entres en pánico todavía. Hay varias cosas que puedes probar para que vuelva a funcionar sin hacer demasiado esfuerzo. Si tu Xbox 360 está en la última etapa de su vida útil, tal vez puedas hacer algunas reparaciones básicas. Si tu consola necesita una reparación más considerable, es mejor dejar que la realice un profesional, aunque si te animas a hacerlo tú mismo, puedes intentarlo.
Pasos
-
Revisa las luces de la parte frontal de tu Xbox 360. Los anillos de luz que rodean el botón de encendido pueden indicarte el tipo de problema que tiene la consola. Esto te ayudará a determinar cómo solucionarlo:
- Luces verdes: el sistema está funcionando normalmente.
- Una luz roja: indica una falla general de hardware y normalmente viene acompañada de un mensaje de error en la pantalla de la televisión (por ejemplo "E74"). Lee las próximas secciones para averiguar cómo solucionarlo.
- Dos luces rojas: indica que la consola se está sobrecalentando. Apaga la consola durante un par de horas y asegúrate de que se ventile por todos lados.
- Tres luces rojas: este es el famoso "anillo rojo de la muerte" e indica una falla importante en el hardware. Generalmente, ocurre cuando la placa madre se ha sobrecalentado y deformado, y esto ha provocado que los chips pierdan el contacto con la placa. Tienes que desarmar la consola y repararla tú mismo o bien, enviarla a un profesional para que la repare.
- Cuatro luces rojas: indica una falla o incompatibilidad en el cable de audio y video.
-
Revisa la luz de la conexión de alimentación. La conexión de alimentación de Xbox 360 también tiene una luz en la parte de atrás. Esta luz puede ayudarte a determinar si la alimentación eléctrica está fallando.
- No hay luz: la conexión eléctrica no está recibiendo energía del tomacorriente.
- Luz verde: la conexión eléctrica está funcionando correctamente y la consola está encendida.
- Luz naranja: la conexión eléctrica está funcionando correctamente y la consola está apagada.
- Luz roja: la conexión eléctrica está fallando. La causa más común es el sobrecalentamiento de la fuente. Desconecta ambos extremos del cable y déjala enfriarse durante 1 hora o más.
Anuncio
-
Presiona el botón de encendido con tu dedo descubierto (Xbox 360 S). El modelo S tiene un botón sensible al tacto y es posible que no funcione si usas guantes o la uña. Presiona el botón con tu dedo completamente descubierto para encender la consola. [1] X Fuente de investigación
-
Espera a que la fuente se enfríe. El sobrecalentamiento de la fuente de alimentación es una de las razones más comunes por las cuales una Xbox 360 puede no encender. Muchas personas cubren la fuente de alimentación y esto puede provocar un aumento en la temperatura de la fuente. Asegúrate de que la fuente de alimentación esté bien ventilada y no esté bloqueada por otro objeto.
- Desenchufa los dos extremos del cable de la fuente y espera al menos 1 hora a que se enfríe.
- Asegúrate de que la fuente de alimentación esté funcionando. Escucharás un leve zumbido si la fuente está conectada y funcionando. Si el ventilador no funciona, deberás comprar una nueva fuente.
-
Espera a que la consola se enfríe. Si ves dos luces rojas en el botón de encendido de tu Xbox 360, significa que la consola se está sobrecalentando. Apágala por unas horas para que se enfríe. Asegúrate de colocar la Xbox 360 en un área bien ventilada y de que no haya objetos al lado de la consola ni encima de ella.
- Está comprobado que mantener la Xbox 360 en posición horizontal permite un mejor enfriamiento.
-
Prueba con un cable de video diferente. Si tu Xbox 360 muestra cuatro luces rojas, significa que el cable de video está dañado o es incompatible, o que la conexión no está completa. Revisa que todos los conectores estén correctamente enchufados. Intenta usar un cable de video original para ver si se soluciona el problema.
-
Desconecta todos los accesorios. A veces, si hay muchas cosas conectadas a la Xbox 360, la energía no es suficiente para alimentar apropiadamente la consola. Esto sucede sobre todo con las consolas modificadas con discos duros y otros accesorios no originales. Desconecta todo lo que puedas e intenta reiniciar la consola.
- Esta falla generalmente viene acompañada con el mensaje de error E68 en la pantalla de la televisión.
-
Comprueba que los puertos USB no tengan pines doblados. Los pines doblados son una causa muy común de falla en las consolas Xbox 360 dado que esos pines pueden estar provocando un cortocircuito.
- Revisa los puertos USB de tu Xbox 360, tanto de la parte frontal como trasera. Si los pines que están dentro de los puertos se tocan entre sí o están en contacto con el borde del puerto, es probable que estén provocando un cortocircuito.
- Desenchufa la Xbox y usa unas pinzas para doblar cuidadosamente los pines nuevamente hacia su posición original. Intenta no usar más ese puerto USB en adelante para que los pines no se vuelvan a doblar.
Anuncio
-
Si tu consola está cubierta por la garantía, contáctate con el soporte de Microsoft para que la reparen. Si tu consola todavía se encuentra bajo la garantía de Microsoft, tal vez puedan repararla gratis o hacerte un descuento. Si no puede repararse, incluso pueden darte hasta una consola nueva.
- Visita el sitio devicesupport.microsoft.com/es-MX para registrar tus dispositivos, comprobar su estado de garantía y solicitar soporte técnico.
-
Obtén el código de error secundario. El anillo rojo de la muerte (los tres círculos de luces rojas alrededor del botón de encendido) puede indicar varios problemas de hardware diferentes. La mayoría de las veces, el problema es que la placa madre se ha sobrecalentado y deformado, y esto ha hecho que los chips pierdan el contacto con la placa. Para determinar la causa exacta del problema, puedes usar un código de error secundario: [2] X Fuente de investigación
- Mientras la consola esté encendida y las luces estén parpadeando, presiona y mantén presionado el botón de sincronización (Sync) que está en la parte frontal de la Xbox.
- Mientras mantienes presionando el botón de sincronización, presiona una vez el botón "Eject".
- Las luces que se enciendan te indicarán el primer dígito del código. Una luz significa que el primer dígito es "1", dos significa "2", tres luces significa "3" y cuatro significa "0".
- Presiona el botón "Eject" una vez más para obtener el siguiente dígito. El código tiene cuatro dígitos en total.
-
Determina el significado del código. Una vez que tengas el código de error secundario, puedes buscar información sobre el error y determinar cuál es el problema de hardware. En esta página encontrarás el significado de cada código,
-
Haz clic en el enlace "Details" (detalles) que aparece junto al código de error que obtuviste. Aparecerá una lista con las soluciones que puedes intentar usar para reparar ese error y las herramientas y repuestos que vas a necesitar.
-
Considera la posibilidad de contratar a un profesional. Incluso aunque la consola ya no tenga la garantía, generalmente es mejor llevarla al servicio técnico de una tienda de artículos electrónicos o a una persona que se dedique a hacer este tipo de reparaciones que hacerlo tú mismo. Esto es especialmente importante si hay que soldar la placa para reparar la consola, ya que se requiere de equipamiento especial para hacerlo.
-
Compra el kit de reparación apropiado. Uno de los repuestos más importantes que vas a necesitar es la abrazadera en forma de X (X-Clamp). Esta es la pieza que se encarga de mantener el disipador de calor unido al CPU. Cambiarla por una nueva te ayudará a mantener las piezas en su lugar. También es probable que necesites pasta térmica para aplicarla entre el CPU y el disipador de calor.
- Si vas a reemplazar las abrazaderas de tu Xbox 360, probablemente necesites un taladro para colocar tornillos más grandes.
-
Busca una guía específica para la reparación que vayas a hacer. Existen demasiadas reparaciones posibles como para listarlas aquí, así que busca una guía de reparación específica para el código de error de tu consola. Es posible que necesites herramientas adicionales como una pistola de calor para fundir las soldaduras. Las reparaciones pueden ser muy variadas en cuanto al nivel de dificultad y a los materiales necesarios.
-
Abre tu Xbox 360. En la mayoría de las reparaciones, es necesario abrir la consola. Este es un proceso bastante complicado y por lo general es más fácil hacerlo usando una herramienta especial que viene en la mayoría de los kits de reparación. Para ver más información sobre cómo abrir una consola Xbox 360, lee este artículo .
-
Desconecta y quita la unidad de DVD. Es necesario quitar la unidad de DVD para poder acceder a los componentes que están por debajo. Desconecta los dos cables que salen de la parte de atrás de la unidad, luego levántala y quítala.
-
Quita los ventiladores y la cubierta de los ventiladores. La cubierta se puede desprender y dejar a un costado. Quita el cable que conecta los ventiladores a la placa madre y luego haz palanca para levantar la caja de metal.
-
Limpia el polvo. Si tu Xbox se sobrecalienta, verás una notable diferencia en el funcionamiento si limpias el polvo acumulado dentro de la consola. Utiliza un pincel limpio para quitar el polvo del disipador de calor y aire comprimido para soplar en las grietas.
- Quita los ventiladores y limpia cuidadosamente el polvo de las aspas usando el pincel. No uses el aire comprimido para limpiar los ventiladores. Si lo haces, las aspas girarán a una velocidad más rápida que la velocidad para la cual están diseñadas.
-
Quita el módulo RF de la parte frontal de la consola. Es esa pequeña placa lógica que está montada verticalmente en la parte frontal de la consola abierta.
- Necesitarás usar un spudger o un destornillador plano para hacer palanca y quitar la protección y luego un destornillador Torx para quitar los tres tornillos.
-
Dale la vuelta a la consola y quita los tornillos que sujetan la placa madre. Hay nueve tornillos Torx T10 dorados y ocho tornillos Torx T8 negros.
- Los kits de reparación RRoD generalmente incluyen tornillos de repuesto para los ocho tornillos T8.
-
Regresa con mucho cuidado la consola a su posición original y quita la placa madre. Puedes levantar la placa madre desde la parte frontal. Ten cuidado de que no se caiga la placa madre cuando estés dándole la vuelta a la consola.
-
Haz palanca sobre la abrazadera en forma de X para quitar la placa madre. Si la reparación que vas a hacer requiere quitar la abrazadera en forma de X, o si necesitas aplicar pasta térmica en el disipador de calor del CPU, tendrás que quitar la abrazadera en forma de X desde la parte de atrás de la placa madre. [3] X Fuente de investigación
- Utiliza un destornillador plano pequeño para hacer palanca y quitar la abrazadera en forma de X hasta que salte de la ranura.
- Inserta el destornillador plano por debajo de la abrazadera suelta y haz palanca hasta quitarla completamente del soporte.
-
Quita el disipador de calor del CPU. Es posible que tengas que hacer un poco de fuerza para despegarlo de la pasta térmica vieja.
-
Elimina la pasta térmica vieja usando alcohol. Asegúrate de limpiar toda la pasta tanto de la superficie del CPU como de la superficie del disipador térmico para que no quede nada de pasta vieja.
-
Aplica pasta térmica nueva. Aplica una pequeña gota de pasta térmica en el centro del procesador de tu Xbox 360. La gota debe ser pequeña, más pequeña que un guisante. No es necesario esparcirla. Si colocas la gota exactamente en el centro, se esparcirá sola cuando instales nuevamente el disipador de calor.
-
Sigue las instrucciones de reparación adicionales. Estos pasos explican cómo hacer una limpieza básica del sistema, cómo reemplazar las abrazaderas y cómo aplicar nueva pasta térmica. Lee tu guía de reparación para ver qué más debes hacer para reparar el sistema. Tal vez debas fundir nuevamente las soldaduras que unen los chips con la placa madre, aunque este proceso es complicado.Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 263 793 visitas.
Anuncio