Descargar el PDF
Descargar el PDF
Si el asiento de tu inodoro está suelto, entonces necesitas ajustarlo. Por lo general, el asiento está unido a la taza del inodoro con dos tornillos. Puedes solucionar este problema usando un destornillador para ajustarlos. Si tu asiento está mucho más dañado, entonces tal vez sea necesario comprar uno nuevo.
Pasos
-
Encuentra los tornillos y abre la cubierta haciendo una palanca. Por lo general, la parte trasera del asiento está conectada al inodoro con dos tornillos largos que pasan por la porcelana de la parte posterior de la taza. Los tornillos están asegurados por abajo con dos tuercas. Busca una pequeña ranura en la parte frontal de la cubierta; está diseñada para ayudarte a hacer la palanca. Después, usa un destornillador pequeño para abrir el asiento y la cubierta. [1] X Fuente de investigación
- Los inodoros baratos tienen tornillos de plástico. Sin embargo, la mayoría de los inodoros tiene tornillos de acero, pero los modelos más caros los tienen de acero inoxidable o de latón. [2] X Fuente de investigación ¡Ten mucho cuidado con los tornillos de plástico!
-
Centra el asiento sobre el inodoro. Si el asiento está suelto, este se puede mover hacia adelante y atrás, saliendo del borde de la taza del inodoro. Ajusta el asiento para que se quede quieto justo encima de la taza. Sería bueno que te sientes ahí para probar si es que te sientes cómodo. [3] X Fuente de investigación
-
Ajusta el tornillo. Gira el destornillador en sentido horario para ajustarlo. Recuerda: "hacia la derecha se ajusta, hacia la izquierda se desajusta". Generalmente, hay una tuerca con un ala unida ahí para prevenir que gire.
- Decide cuál es el destornillador que encaja mejor. Asegúrate de que la cabeza del destornillador sea lo suficientemente grande para encajar en la muesca de la cabeza del tornillo. Si el destornillador es muy pequeño, el tornillo no girará. La fricción que se genera cuando el destornillador resbala desgastará muy rápido el tornillo y hará que este sea inservible.
-
Aplica tensión. Si el tornillo sigue girando sin ajustarse, sujeta la tuerca de abajo con un par de pinzas pequeñas. Sujeta un extremo de la tuerca y sostenla firmemente mientras atornillas. Una vez que hayas girado el tornillo varias veces, el ala que está en la tuerca debería evitar que gire.
-
Sigue atornillando hasta que el asiento esté ajustado. Una vez que este deje de moverse para adelante y atrás, baja la tapa. Debería cerrarse sin problemas.Anuncio
-
Considera comprar un asiento de inodoro nuevo. Si los tornillos están dañados, tal vez tienes que remplazar solo las piezas individuales y dejar el asiento intacto. Sin embargo, si el cuerpo del asiento no está muy bien, tal vez tienes que cambiarlo para que te dure más. Busca asientos de inodoro en una ferretería local o en una tienda donde venden cosas para la casa y el jardín.
-
Determina qué tipo de asiento necesitas. Hay dos formas comunes de asientos de inodoro: redondos y alargados. Los asientos redondos son perfectamente circulares, mientras que los asientos alargados son oblongos y tienen forma de huevo. Compra el asiento que vaya de acuerdo con la taza de tu inodoro.
- Intenta encontrar un asiento que sea de la misma compañía que fabricó tu inodoro. Los asientos genéricos pueden parecer buenos, pero es posible que no encajen perfectamente.
-
Instala el asiento nuevo . Tendrás que destornillar el asiento antiguo, ponerlo a un lado y, después, ajustar el nuevo asiento a la taza. Asegúrate de que el asiento nuevo esté bien alineado al inodoro.
- Guarda los tornillos y las tuercas del asiento antiguo por si necesitas remplazar un tornillo en tu asiento nuevo en el futuro.
Anuncio
Consejos
- Si se rompió un tornillo, puedes comprar tornillos genéricos de plástico en una ferretería.
- Asegúrate de tener un espacio en el que puedas hacer palanca. La mayoría de los modelos pueden levantarse por la parte del frente, mientras que algunos tienen pequeños seguros de giro y se pueden reconocer porque tienen muescas en las cubiertas.
- Si quieres reemplazar el asiento del inodoro por completo, recuerda que hay dos tipos: redondos y alargados. Fíjate en la parte frontal del inodoro para ver si es redondo u ovalado (alargado). La caja debe indicar claramente la forma.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- un destornillador grande
- un destornillador pequeño
- un par de pinzas pequeñas
Referencias
Anuncio