Descargar el PDF Descargar el PDF

La fibra de vidrio se utiliza para construir los barcos, por muchas razones. Los principales son su durabilidad, también su posibilidad de reparación fácil. Puedes parchear los agujeros de un barco de fibra de vidrio en una tarde y una lancha en sólo un par de días. En este artículo se explica cómo reparar un barco de fibra de vidrio con resina epoxi.

  1. 1
    Prepara el barco para fiberglassing. Antes de comenzar el proceso de aplicación de fibra de vidrio para tu barco, consigue lo necesario para preparar el barco. Hay varias preparaciones a considerar. La eliminación de elementos adicionales de la parte inferior de la embarcación. Debes quitar la quilla, de ninguna traca o levantar los carriles, y cualquier otra cosa que no deba ser cubierto por la fibra de vidrio. Reparación de los agujeros con material de relleno apropiado. Para reparar un agujero, corta la parte dañada, lava y aplica desparafinado con disolvente, lija el área con una lijadora de disco, aplica un laminado o un parche de acrílico en la parte exterior del casco con la liberación de alcohol polivinílico molde (PVA), aplica un parche de fibra de vidrio medido y cortado a la medida del agujero. Aplica resina, fibra de vidrio repite el proceso de aplicación de resina como catalizador necesario y agregualo. Limpia el casco de la embarcación. El casco debe estar libre de residuos, los percebes, el polvo, la suciedad y el moho.
  2. 2
    Arena de la embarcación. Para mejores resultados, la superficie debe ser un poco áspera. También lijar mucho puede causar una ondulación o desnivel.
  3. 3
    Mezcla la resina y el endurecedor según las instrucciones del paquete y vierte la solución en una pintura para usar de inmediato. Después de 30 minutos, la solución debe haber endurecido considerablemente y listo para aplicar a la embarcación.
  4. 4
    Aplica la primera capa de resina. Esta primera capa se denomina capa de sellado. Use un rodillo de espuma, aplique presión firme y trazos direccionales para difundir la resina lo más uniformemente posible. Espere a que la superficie no esté pegajosa antes de hacer un trabajo adicional en el casco.
  5. 5
    Prepara e instala la fibra de vidrio. Corta la tela de fibra de vidrio a la forma necesaria. Coloca la tela de fibra de vidrio en el casco con cinta adhesiva, clavos o grapas.
  6. 6
    Aplica una segunda capa de resina. Esta capa se denomina capa de adherencia. Si has esperado por un tiempo, considera lijar el casco de nuevo. Trabaja de un extremo del casco al otro, aplca la capa de adherencia sobre la tela de fibra de vidrio. Retira el material que has utilizado para fijar la tela de fibra de vidrio para el bote antes de que la capa de enlace seque por completo.
  7. 7
    Aplica otra capa de resina. Esta capa se conoce como la capa de relleno. Espera a que la capa anterior este dura. Si ya has esperado un período significativo de tiempo, limpia la arena del casco de nuevo.
  8. 8
    Aplica una capa final de resina. La capa del acabado debe ser lisa y uniforme, también debe ser lo suficientemente gruesa como para permitir lijar el casco de manera uniforme, sin dañar la tela.
  9. 9
    Lija el casco. Da la última capa el tiempo suficiente para secar, preferentemente durante la noche. Usa una lija de grano menor al principio y terminar con una lija de grano superior.
  10. 10
    Aplica un agente protector. Este puede ser de pintura u otro acabado del casco del barco. Aplica el agente de protección de acuerdo a las instrucciones del paquete.
    Anuncio

Consejos

  • Trabaja en un área sombreada y seca, de preferencia con una temperatura entre 70 F y 85 F (21 C y C 29).
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Desparafinado con disolvente
  • Lijadora de banda
  • Desmoldador
  • Tela fibra de vidrio.
  • Resina y el endurecedor de fibra de vidrio
  • Agente de protección

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 45 281 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio