Descargar el PDF
Descargar el PDF
Este wikiHow te enseñará a reparar un control de PS3. Uno de los problemas más comunes con los controles de PS3 es que los botones se presionan al azar. Existe una solución bastante sencilla para este problema, pero requiere desarmar el control. Otros problemas que podrías encontrar es que las palancas análogas están desconectadas o dañadas por agua.
Pasos
-
Quita los tornillos del control. Hay cinco tornillos que mantienen el control ensamblado. Hay dos en arriba y abajo en ambos lados, y uno en la parte de arriba al centro.
-
Quita la parte trasera. Es probable que necesites un desarmador de punta plana para abrir el control. Ábrelo desde abajo y cuidadosamente inclínalo hacia los botones de la parte de arriba del control.
- Ten mucho cuidado de no quitar los gatillos R2 o L2 de manera accidental mientras quitas la parte trasera del control. Puede ser muy molesto volverlos a poner.
-
Retira la batería. La batería es el cuadrado de color gris en la parte trasera de la placa base. No es necesario que desconectes la batería. Simplemente puedes levantarla de su sitio y ponerla a un lado.
- Si decides desconectar la batería, jala la parte de plástico blanco que tiene conectados unos cables. No jales los cables.
-
Quita el tornillo que hay en la placa base. Este tornillo se encuentra debajo de la placa a lado de la palanca análoga.
-
Quita la placa base. Levanta la placa con cuidado hacia arriba y luego inclínala alejándola de los botones de la parte superior del control.
- Una vez más, ten cuidado de no quitar accidentalmente los gatillos R2 y L2.
-
Libera el listón verde y jálalo hacia atrás. El listón verde se localiza hasta arriba del lado frontal del control. Está arriba del agujero donde va la palanca análoga izquierda. Coloca un desarmador de punta plana debajo del listón y levanta con mucho cuidado los broches de plástico que sobresalen. Ten cuidado de no rasgar o dañar el listón. Verás una tira de espuma negra debajo del listón.
-
Quita la tira de espuma negra. Con el tiempo, la tira de espuma se comprime y los conectores en el listón no pueden hacer contacto con la tarjeta madre. Esta es la razón por la que el control no funciona adecuadamente.
-
Pon cinta adhesiva en la parte de debajo de la tira de espuma. Para mejores resultados, corta una tira de cinta doble cara con el mismo largo y ancho de la tira de espuma. Colócala debajo de esta. Usa unas tijeras para recortar cualquier exceso de cinta en los lados.
- Si no tienes cinta de doble cara, puedes cortar un pedazo de 3 cm de cinta de aislar y enrollarla en forma de tubito. [1] X Fuente de investigación
-
Vuelve a poner la tira de espuma en su lugar. Con la cinta adhesiva debajo de la tira de espuma, puedes volver a colocar esta última debajo del listón.
-
Vuelve a poner el listón. Empuja el listón sobre la espuma y coloca los dos agujeros sobre los broches que sobresalen del control. Asegúrate de que esté firme en su lugar.
-
Limpia el listón. Ya que está abierto el control, no es una mala idea usar un pañuelo o un cotonete para quitarle el polvo al listón.
-
Limpia el conector de la placa base. Si te fijas en la placa, verás un cuadro de un verde más oscuro con algunos conectores metálicos saliendo. Está arriba de la palanca análoga izquierda. Es aquí donde la placa base se une con el listón. Usa un pañuelo o un cotonete para limpiar conectores.
-
Vuelve a poner la placa base. Con mucho cuidado, pon en su lugar la placa de manera que las palancas análogas se muevan libremente en los agujeros.
-
Atornilla en su lugar la placa base. Usa el mismo tornillo que le quitaste para volver a atornillar la placa en la parte de abajo al lado derecho de la palanca análoga derecha.
-
Vuelve a colocar la batería. La tarjeta madre tiene un sujetador de plástico en la parte trasera que mantiene la batería en su lugar. Pon la batería de regreso en el sujetador.
-
Vuelve a poner la tapa del control. Para volver a colocar la tapa, pon la parte delgada que va en los botones de arriba del control. Inclina cuidadosamente la parte trasera sobre los gatillos R2 y L2, y luego presiona firmemente la tapa en su lugar por la parte de abajo.
- Ten cuidado de no quitar accidentalmente los gatillos R2 y L2.
-
Vuelve a poner en su lugar los tornillos. Hay cinco tornillos que mantienen el control ensamblado. Vuelve a colocar los dos de los lados y el que va al centro. Tu control ahora estará reparado. [2] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Quita los tornillos de la parte trasera del control. Hay cinco tornillos que mantienen el control ensamblado. Hay dos arriba y dos abajo en ambos lados, y uno arriba al centro.
-
Quita la parte trasera. Es probable que necesites un desarmador de punta plana. Ábrelo desde abajo e inclínalo cuidadosamente hacia los botones de arriba del control.
- Ten mucho cuidado de no quitarlos gatillos R2 y L2 mientras quitas la tapa. Pueden ser muy molestos de reacomodar.
-
Retira la batería. La batería es el cuadrado de color gris en la parte trasera de la placa base. No es necesario que desconectes la batería. Simplemente puedes levantarla de su sitio y ponerla a un lado.
- Si decides desconectar la batería, jala la parte de plástico blanco que tiene conectados unos cables. No jales los cables.
-
Quita el tornillo que hay en la placa base. Este tornillo se encuentra debajo de la placa al lado de la palanca análoga.
-
Quita la placa base. Levanta la placa con cuidado hacia arriba y luego inclínala alejándola de los botones de la parte de arriba del control.
- Una vez más, ten cuidado de no quitar accidentalmente los gatillos R2 y L2.
-
Coloca la palanca de plástico en el vibrador de metal. Hay una pieza metálica con forma de D que sobresale de la placa base con una varita. Coloca la palanca análoga de plástico en esta pieza.
-
Vuelve a colocar la placa base. Cuidadosamente, coloca de regreso en su lugar la placa de manera que las palancas análogas puedan moverse libremente a través de los agujeros.
-
Atornilla la placa base en su lugar. Usando los mismos tornillos que retiraste de la placa, atorníllala de vuelta en la parte de abajo a lado de la palanca análoga derecha.
-
Vuelve a poner la batería. La placa base tiene un sujetador plástico en la parte trasera para mantener la batería en su lugar. Coloca la batería de vuelta en el sujetador.
-
Pon la tapa del control en su lugar. Para volver a poner la tapa del control, coloca primero la parte delgada que va entre los botones de la parte de arriba. Cuidadosamente, inclina la pieza sobre los gatillos R2 y L2 y presiona firmemente hasta la parte de abajo del control.
- Ten cuidado de no tirar los gatillos R2 y L2.
-
Vuelve a poner los tonillos en su lugar. Hay cinco tornillos que mantienen el control unido. Coloca los dos de ambos lados y el que va al centro. Ahora tu control estará arreglado.Anuncio
-
Apaga el control inmediatamente. Si el control se llega a mojar, apagarlo de inmediato prevendrá que la placa de circuitos haga un corto.
-
Quita los tornillos de la parte trasera del control. Hay cinco tornillos que mantienen el control ensamblado. Hay dos arriba y dos abajo en ambos lados, y uno arriba al centro.
-
Quita la parte trasera. Es probable que necesites un desarmador de punta plana. Ábrelo desde abajo e inclínalo cuidadosamente hacia los botones de arriba del control.
-
Desconecta la batería. La batería es el cuadrado de color gris en la parte trasera de la placa base. Para desconectar la batería, jala la pieza de plástico blanco que conecta con la placa base. No jales los cables, solamente la pieza de plástico.
-
Coloca el control debajo de una lámpara, ventilador o ventana. Esto ayudará a que se evapore el agua del control.
-
Espera al menos 24 horas. Para asegurarte de que el control esté completamente seco, espera 24 horas o un poco más.
-
Vuelve a conectar la batería. Coloca la pieza de plástico blanco a la que están unidos unos cables de la batería de vuelta en el conector blanco a lado de la placa base.
-
Pon la parte trasera del control en su lugar. Para volver a poner la tapa del control, coloca primero la parte delgada que va entre los botones de la parte de arriba. Cuidadosamente, inclina la pieza sobre los gatillos R2 y L2 y presiona firmemente hasta la parte de abajo del control.
- Procura no tirar por error los gatillos R2 y L2.
-
Vuelve a poner los tonillos en su lugar. Hay cinco tornillos que mantienen el control unido. Coloca los dos de ambos lados y el que va al centro.
-
Prueba el control. Para probar el control apropiadamente, ejecuta un juego que utilice todos los botones (como Minecraft). Prueba cada uno de los botones para asegurarte de que hagan lo que se supone que deberían. Si todos funcionan, el control estará reparado. Si se presionan todos de manera azarosa, o los botones no funcionan, o la placa base tiene cortocircuito. Necesitarás remplazar el control.Anuncio
Anuncio