Descargar el PDF
Descargar el PDF
Este wikiHow te enseñará cómo tratar de secar o reparar un iPhone dañado por el agua. Si bien estos métodos son conocidos por mejorar las probabilidades de un iPhone de funcionar nuevamente, nada garantiza reparar un iPhone dañado por el agua.
Pasos
-
Retira inmediatamente el iPhone del agua. Cuanto más tiempo esté sumergido, más probabilidades habrán de que haga cortocircuito. Los reflejos rápidos pueden hacer la diferencia entre un teléfono que funciona y uno malogrado definitivamente.
-
Apaga el teléfono. Para hacerlo, mantén presionado el botón de encendido, y luego desliza el botón en la parte superior de la pantalla justo después de que aparezca. Cuando más rápido puedas apagar el iPhone, más altas serán las probabilidades de repararlo.
- Si la pantalla está apagada, pero no estás seguro si el teléfono está encendido, presiona rápidamente el botón de encendido para ver si la pantalla se prende. Si lo hace, procede a apagar el teléfono. Si no prende, déjalo apagado.
-
Retira cualquier carcasa que tenga el teléfono. Si el teléfono tiene una carcasa, es posible que retenga la humedad. Retirarla le permitirá al teléfono respirar.
-
Retira la tarjeta SIM y su bandeja . Para hacerlo, inserta una herramienta de extracción de tarjeta SIM o un clip para papel sin doblar en el orificio de la bandeja para extraerla. Retírala completamente para que el agua pueda salir.
-
Usa un paño seco y absorbente para secar el teléfono. Deshazte del exceso de humedad con un paño absorbente. Asegúrate de retirar la humedad del puerto de carga, los botones de volumen, el conector de auriculares y cualquier otra grieta.
-
Limpia los puertos con un palillo de dientes y un pedazo de tela. Consigue un pedazo de algodón fino, como una camisa vieja, y envuélvelo alrededor del extremo de un palillo de dientes (solo una capa). Úsalo para absorber el exceso de agua del puerto de carga y el conector de los auriculares.
-
Coloca el iPhone en un lugar seco y cálido. La mejor manera de deshacerse del agua dentro del teléfono es simplemente dejar que el aire se seque en un lugar cálido tanto como sea posible.
- Muchas guías te indicarán que colocar un iPhone en una bolsa de arroz te ayudará a deshacerte del agua. Se ha comprobado que esto es falso . La mejor manera de reparar un iPhone mojado es simplemente dejar que se seque con el aire. [1] X Fuente de investigación
- El secado con el aire será mucho más efectivo si puedes retirar la batería del iPhone .
-
Espera por lo menos 48 horas. Mientras más tiempo esperes, más exitoso será el proceso de secado. Si puedes esperar más de 48 horas, 72 horas incluso podrían ser más efectivas.
-
Revisa el indicador de daño por agua. Cada iPhone tiene un pequeño indicador que les informa a los técnicos de reparación que el teléfono ha sido dañado por agua. El indicador es una pieza de plástico que se torna de color rojo si entra en contacto con mucha agua. Puedes revisar este indicador por tu cuenta para ver si el teléfono está dañado. Utiliza una linterna para ayudarte a ver dentro de este puerto. Por lo general, el indicador significa que probablemente no cumplirás con los requisitos para la reparación gratuita, en cuyo caso es posible que quieras considerar la posibilidad de repararlo por tu cuenta . [2] X Fuente de investigación
- iPhone 5 y versiones posteriores: busca el indicador rojo en el puerto de bandeja SIM en el lado de la pantalla de teléfono.
- iPhone 4S: busca el indicador rojo en el puerto de carga o en el conector de los auriculares.
Anuncio
-
Haz una copia de seguridad inmediatamente después de volver a encender el iPhone. Hacerle una copia de seguridad al iPhone tan pronto como sea posible te asegurará que, incluso si deja de funcionar algunos días después, la información que contenía se pueda instalar en un nuevo dispositivo.
-
Usa AssistiveTouch si el botón de inicio deja de funcionar . Un síntoma común de daño por agua es un botón de inicio que no funciona. Puedes omitir este problema al habilitar la opción de accesibilidad “AssistiveTouch”, la cual te brinda accesos directos para los botones de hardware en la pantalla.
- Asimismo, AssistiveTouch también te permitirá bloquear la pantalla, modificar el volumen del teléfono y tomar capturas de pantalla.
-
Usa un puerto USB o auriculares Bluetooth para reproducir sonido. Si el daño causado por el agua ha provocado el mal funcionamiento de la toma de auriculares del iPhone, es posible que tengas que usar un dispositivo de salida de audio alternativo en lugar de los auriculares tradicionales.
- Trata de conectar un puerto USB que sea compatible con iPhone al puerto de carga en la parte inferior del iPhone. Debe detectarlo automáticamente.
- Si el puerto de carga del teléfono no reconoce la entrada, no podrás cargar el teléfono.
-
Mantén el iPhone cargado si el botón de encendido deja de funcionar. Si el botón de encendido deja de funcionar, encender o apagar un iPhone será bastante difícil. Tendrás que mantenerlo cargado y encendido para seguir usándolo.
- Si el teléfono se queda sin batería y se apaga, se prenderá de nuevo cuando lo conectes a un puerto de carga.
- En los teléfonos con la característica “Elevar para activar” habilitada, simplemente al levantar el iPhone se encenderá la pantalla.
-
Verifica si cumples los requisitos para hacer uso del servicio de garantía. El servicio estándar de AppleCare no siempre cubre daños por agua, pero es posible que puedas reparar el teléfono si es lo suficientemente nuevo o si tienes un buen representante.Anuncio
-
Apaga el iPhone. Para hacerlo, mantén presionado el botón de encendido, y luego desliza el botón en la parte superior de la pantalla justo cuando aparezca.
-
Retira la tarjeta SIM. Saca la tarjeta SIM y la bandeja antes de empezar a desarmar el iPhone.
-
Retira los tornillos de la parte inferior del iPhone. Necesitarás un tornillo de seguridad pentalobe (de 5 puntas) para retirar los tornillos. Los tornillos se encuentran en la parte izquierda y derecha del puerto de carga.
-
Usa una ventosa de goma para retirar la cubierta frontal. Usar una ventosa de succión fuerte es una de las formas más fáciles de quitar la parte delantera del cuerpo del iPhone. Esto evitará rasguños al intentar separar las mitades.
- Coloca una ventosa en la parte delantera y sostén la parte posterior de la caja con la otra mano.
- Una vez que coloques la ventosa, sepárala de la mitad posterior.
-
Utiliza un destornillador Phillips u otra herramienta plana para retirar la batería. Coloca la batería a un lado por el momento.
-
Retira los conectores de cables. Hay varios conectores de cables que debes retirar para poder acceder a la placa lógica. Para sacar algunos, deberás hacer palanca. Otros pueden requerir un destornillador Phillips.
-
Retira la placa lógica de la carcasa de plástico. Una vez que hayas separado completamente la placa lógica, puedes retirarla de la carcasa de plástico.
-
Sumerge la placa lógica en alcohol isopropílico al 97 %. Déjala remojar hasta que hayas aflojado cualquier residuo visible.
-
Utiliza un cepillo suave para retirar los residuos visibles. Asegúrate de limpiar todos los contactos y conectores. Frota los microchips en la placa lógica. Repite el proceso de limpieza en caso de ser necesario.
-
Deja que la placa lógica se seque al aire por completo antes de volver a armarla. Asegúrate de que la placa lógica esté completamente seca. Si todavía está húmeda, es posible que causes más daño cuando trates de encenderla.
-
Limpia la pantalla LCD con alcohol isopropílico. Limpiar la pantalla LCD puede eliminar cualquier residuo líquido. Evita sumergir la pantalla, ya que esto puede causarle daños permanentes.
-
Espera a que todos los componentes se sequen. El alcohol isopropílico tardará un tiempo en secar por completo, así que deja todos los componentes afuera por lo menos durante 4 horas antes de volver a armar el iPhone.
-
Vuelve a armar el iPhone. Vuelve a armar el iPhone reemplazando todos los conectores y reinsertando los tornillos en el orden inverso al que los sacaste.
-
Enciende el iPhone. Si estás seguro de que el iPhone está seco, puedes tratar de encenderlo. Si hiciste una limpieza a fondo y las piezas no estaban muy oxidadas, es posible que el teléfono funcione nuevamente. [3] X Fuente de investigaciónAnuncio
Referencias
Anuncio