Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Acaso tu ratón está haciendo mucho ruido? Al igual que las computadoras , es necesario limpiar los ratones del polvo, la suciedad, los restos de comida y otros residuos de manera ocasional. Una rueda de desplazamiento que ha acumulado suciedad y polvo puede emitir chirridos o ruidos como de clavos que rayan una pizarra. Algunos botones simplemente emiten un clic más fuerte al presionarlos. wikiHow ya está aquí para ayudarte a solucionar los problemas ruidosos de tu ratón.
Pasos
-
Abre el ratón. Debes desconectarlo de la computadora o retirar la batería antes de desmontarlo. Al voltear el ratón, deberías ver tornillos que tendrás que retirar para desarmarlo.
- Dado que la forma de desmontaje varía en casi todos los ratones, wikiHow se centrará en las similitudes generales.
- Lo más probable es que un ratón chirriante indique la presencia de polvo, suciedad o desechos que obstruyen el eje sobre el que se asienta la rueda de desplazamiento. Para detener el chirrido, es necesario que limpies el ratón .
- Una vez que voltees el ratón y localices los tornillos que lo sujetan, puedes retirarlos para continuar. Por ejemplo, estos tornillos pueden ubicarse debajo de una sección acolchada que ayuda a que el ratón se mueva sobre una almohadilla.
-
Separa suavemente la parte inferior del ratón de la parte superior. Puedes utilizar una herramienta como una púa de guitarra para separar los bordes de la carcasa. Dependiendo del fabricante y el modelo del ratón, es probable que primero tengas que moverlo hacia adelante para desbloquearlo de la base antes de que puedas separarlos.
- Evita forzarlo porque es probable que haya alambres o cables conectados en el interior que podrían romperse.
- Dependiendo de la configuración del ratón, es probable que puedas ver el eje de la rueda de desplazamiento para limpiarlo. De lo contrario, si el eje aún está inaccesible, retira el siguiente tornillo que sujeta la placa, así como el que se ubica justo al lado de la rueda.
- Una vez que hayas retirado todos los tornillos, la carcasa inferior debería desprenderse de los elementos interiores del ratón. Levanta el eje de la rueda y las piezas conectadas fuera de la carcasa y luego agrega un poco de lubricante a la carcasa inferior donde se encuentra el eje de la rueda (estas son piezas de plástico con muescas y constan de 3 lados que tienen contacto con el eje).
-
Retira la rueda de desplazamiento junto con su eje. Esta debería deslizarse hacia afuera.
- Si no es posible retirar la rueda de desplazamiento de la carcasa, puedes utilizar un hisopo o una jeringa pequeña para aplicar el lubricante a las puntas de conexión y rotación.
-
Aplica el lubricante. Si es posible, aplica un poco de lubricante en el pequeño agujero en el que se encuentra el eje.
- Cuando hayas quitado la rueda de desplazamiento y el eje, también podrás aplicar lubricante al eje. Si detectas residuos, puedes eliminarlos antes de aplicar lubricante al eje.
-
Vuelve a ensamblar el ratón. Vuelve a colocar la rueda si la has retirado. Luego, coloca los elementos interiores del ratón en la carcasa inferior y desliza de nuevo la parte superior. Vuelve a colocar los tornillos que has retirado al desmontar el ratón. [1] X Fuente de investigación
- Para aplicar lubricante a la rueda chirriante sin desmontarla, utiliza algo como una jeringa para que puedas dirigir el lubricante directamente a las partes que entran en contacto con otras piezas móviles o el plástico.
Anuncio
-
Abre el ratón. Debes desconectarlo de la computadora o retirar la batería antes de desmontarlo. Al voltear el ratón, deberías ver tornillos que tendrás que retirar.
- Dado que casi todos los ratones varían en la forma de desmontaje, wikiHow se centrará en sus similitudes generales.
- Una vez que voltees el ratón y localices los tornillos que lo sujetan, puedes retirarlos para continuar. Por ejemplo, estos tornillos pueden ubicarse debajo de una sección acolchado que ayuda a que el ratón se desplace sobre una almohadilla.
-
Separa suavemente la parte inferior del ratón de la parte superior. Puedes utilizar una herramienta como una púa de guitarra para separar los bordes de la carcasa. Dependiendo del fabricante y modelo del ratón, es probable que primero tengas que deslizarlo de una forma específica para desbloquearlo de la base antes de que puedas abrirlo.
- Evita forzarlo, ya que es probable que haya alambres o cables conectados en el interior que podrían romperse.
-
Busca las piezas que hacen clic al presionar los botones. Por lo general, son de colores diferentes para que puedas detectarlas con facilidad.
-
Separa las cajas alrededor de estas piezas. Una vez que hayas encontrado las piezas que hacen clic, deberías ver que hay cajas alrededor de ellas. Utiliza un objeto delgado (como una púa de guitarra) para que puedas separar estas cajas y encontrar la tira metálica interior flexible que hace el ruido de clic.
- Lo que produce el ruido de clic es la tira metálica que golpea el contacto en el otro extremo.
-
Acorta la distancia entre la tira metálica y el contacto. Coloca el destornillador en el contacto y con un martillo pequeño golpea el destornillador ligeramente para que el contacto baje cada vez más. [2] X Fuente de investigación
- El objetivo es que, al acortar la distancia entre la tira metálica flexible y el contacto, el clic no sonará tan fuerte.
- Puedes probar el sonido de clic al presionar la tira metálica flexible. Si aún hace demasiado ruido, puedes utilizar el martillo para presionar el contacto hacia abajo.
-
Vuelve a ensamblar el ratón. Debes reemplazar las cajas alrededor de las tiras metálicas y los contactos. Luego, vuelve a colocar las carcasas superior e inferior del ratón. Por último, recuerda volver a colocar los tornillos antes de terminar.Anuncio
Anuncio