Si la columna de mercurio (u otro fluido indicador) se desprende, el vacío resultante hará que la medición de la temperatura sea incorrecta. Aquí hay algunas maneras de eliminar el vacío en la columna. Por favor, lee los pasos antes de intentarlo.
Pasos
Este método podría necesitar de varios intentos.
-
Coloca el termómetro en el lavabo.
-
Gradualmente, calienta el bulbo con una secadora de cabello a temperatura tibia. El mercurio se elevará hasta la punta del termómetro y se unirá.
-
Deja que el termómetro se enfríe gradualmente a temperatura ambiente.
-
Si necesitas varios intentos, simplemente caliéntalo y déjalo enfriar gradualmente. No lo sobrecalientes porque el termómetro podría reventar.Anuncio
Este método es bastante confiable ya que se usó bastante en los hospitales, etc. antes que los termómetros electrónicos y bandas de temperatura desechables se volvieran comunes. Sin embargo, existe el riesgo que el termómetro se nos escape de las manos al sacudirlo, y podría terminar rompiéndose y derramándose el mercurio.
-
Sujeta firmemente el termómetro cerca a la punta, de tal manera que el bulbo conteniendo el mercurio (u otro fluido indicador) esté apuntando hacia abajo.
-
Mueve el termómetro rápidamente hacia abajo; cuando el termómetro alcance el punto más bajo del movimiento, cambia la dirección hacia arriba (y agita la muñeca hacia arriba). Repite la operación varias veces.
-
Vuelve a revisar la temperatura. Si la temperatura que indicaba se ha reducido desde la última vez que revisaste, entonces continúa sacudiendo el termómetro hacia abajo. Es más que seguro que se necesitarán varios intentos antes que desaparezca el vacío en la columna.Anuncio
Este método es el que tiene mejores resultados, pero también corres el riesgo que el termómetro se rompa si se deja caer desde muy alto o sobre una superficie dura.
Consejos
- Guarda los termómetros horizontalmente o verticalmente con el bulbo en la base. Nunca los guardes de cabeza (con el bulbo en la punta superior).
- ¡No te olvides de lavarte las manos!
Advertencias
- Considera descontinuar el uso de termómetros que contengan mercurio si es que su uso es clínico o para cocinar. Ya que el mercurio es extremadamente tóxico, no es aconsejable usarlo en la comida o en el cuerpo. Los nuevos termómetros electrónicos y aquellos que usan una mezcla de tinte rojo con alcohol son más fáciles de leer y más seguros para usar.
- No arrojes un artículo que contenga mercurio a la basura. El mercurio es un metal pesado y es extremadamente tóxico. En muchos lugares, el desechado inapropiado del mercurio es ilegal. Contacta a tu oficina local de desechos peligrosos para que sepas cómo desechar termómetros y otros aparatos que contienen mercurio. Nunca combines artículos que contengan mercurio con la basura común.