Descargar el PDF Descargar el PDF

En un sótano que tiene filtración de agua puede llegar a crecer moho, sin contar el costoso daño que le ocasiona a tu propiedad. Para evitar cualquier riesgo a la salud y un extenso daño a la estructura de la casa, debes ubicar y reparar cualquier filtración de agua. A continuación te damos algunos consejos para arreglar cualquier filtración en el sótano.

  1. Haz una inspección para identificar el origen de la filtración (esto es, una rajadura en la pared, una filtración en la ventana, etc. ) Observa con cuidado las superficies de material orgánico como la madera, placas de yeso y alfombras en un sótano amoblado.
  2. La zanja debe ser lo suficientemente ancha para realizar otras tareas que vamos a mencionar más adelante. Necesitas suficiente espacio para parchar el cimiento e instalar una tubería para drenar el agua.
  3. Usa una brocha resistente para limpiar la superficie del cimiento si el agua a presión no limpió toda la tierra de la pared. Haz una ligera inclinación en el área parchada. La inclinación debe ir desde el piso hacia arriba en dirección de la pared. Esto le da más solidez al área parchada y ayuda a drenar el agua que se pueda acumular en el futuro.
  4. Agrega un poco de cemento en la rajadura y alísala con una paleta convencional.
  5. Puedes comprar una combinación de pintura impermeable con epoxi o látex para tratamiento de paredes. Muchas de estas pinturas solo requieren que agregues agua. Si usas este tipo de combinación asegúrate de seguir las instrucciones de fábrica cuidadosamente.
  6. La membrana con hoyuelos está hecha de plástico resistente y de larga duración que no deja entrar la humedad de afuera. Impide que el material que se usa para cubrir la zanja entre en contacto con la pared del cimiento y sirve de parche en las grietas de las paredes.
  7. Instala una tubería para drenaje alrededor del cimiento para asegurarte de que el agua del piso no entre en contacto con la pared. Como se observa en la foto, se ha colocado un drenaje al pie del cimiento de la casa. Con frecuencia esta tubería se coloca en un lecho de grava para evitar que entre la tierra. La tubería es gruesa y tiene un espacio de 1,30 cm (1/2 pulgada) en cada lado. Luego se colocan piedras encima.
  8. Anuncio

Consejos

  • Incluso si estás lidiando con una sola grieta en el cimiento, es mejor realizar esta tarea alrededor de todo el cimiento porque es posible que tengas otra grieta no visible en el sótano.
  • No botes la tierra de la zanja, la vas a usar después. Si tienes un lindo césped en casa usa un plástico protector.
Anuncio

Advertencias

  • Prepárate porque vas a ejercitarte mucho cuando excaves la zanja. Esta es la parte más difícil del proyecto, especialmente si no tienes una máquina excavadora y gente que te pueda ayudar a excavar todo el día.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 12 056 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio