Descargar el PDF Descargar el PDF

Has roto la llave dentro de la cerradura. ¿Y ahora qué?

Método 1
Método 1 de 3:

Con alicates

Descargar el PDF
  1. Si la llave se rompe mientras está completamente insertada en la cerradura y tiene una porción que sobresale, lo mejor puede ser intentar girarla o sacarla con unas pinzas.
  2. Presiona o tira de la perilla de la puerta con la otra mano para que haya la menor presión posible en el cerrojo de la cerradura. Siente cuando el cerrojo está libre de presión al girar las pinzas y abre o desbloquea la puerta.
  3. Si la llave se rompió entre la posición de cerrado y abierto, tendrás que girarla y colocarla en alguna de las dos antes de poderla sacar.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Con un destornillador

Descargar el PDF
  1. Si no hay una porción de la llave que sobresalga lo suficiente como para agarrarla con las pinzas, utiliza un destornillador de pala (o cualquier artículo que tenga una hoja lo suficientemente fina) que puedas insertar o presionar en el ojo de la cerradura. Presiona o tira del pomo de la puerta con una mano para que haya la menor presión posible en el cerrojo. Gira el destornillador para operar la cerradura de la misma manera en que lo harías si la llave estuviera fijada al destornillador, para abrirla o desbloquearla.
  2. Asegúrate de que puedes abrirla y cerrarla con el destornillador de manera confiable.
  3. Probablemente no será muy aparente que la llave está dentro de la cerradura y puedes ocuparte de ello después sin que nadie lo sepa, a menos que alguien intente insertar una llave o sea claramente visible.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Con un taladro

Descargar el PDF

Si en algún momento ya no es posible abrir la cerradura, solo quedan dos maneras de abrirla: llamar un cerrajero o taladrar. El cerrajero hará el menor daño posible, pero seguramente costará más. Taladrar es barato, pero hará más daño a la puerta. Si taladras demasiado podrías dejar inservible la cerradura.

  1. Si eliges taladrar, el objetivo será perforar hasta una profundidad equivalente a la longitud de la llave que normalmente se inserta en la cerradura. Elige una broca que SOLO quite el metal del cilindro de la cerradura. El cilindro de la cerradura es la porción de la cerradura que gira con la llave. No es el pomo. Por lo general, la mayoría de las cerraduras caseras pueden taladrarse con una broca de 5 mm (1/4").
  2. Cuando hayas eliminado la mayor parte del metal del cilindro, retira todo el metal que puedas del cilindro para que el mecanismo gire para abrir. Retira el conjunto de la cerradura y llévalo a una ferretería para obtener las piezas de repuesto necesarias (cilindro y llaves nuevas).
    Anuncio

Consejos

Anuncio

Advertencias

  • Utilizar una broca demasiado grande puede estropear toda la cerradura, así que perfora solo el cilindro.
  • Perforar demasiado también puede dañar la cerradura, así que perfora solo hasta la profundidad que penetra la llave.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Taladro eléctrico
  • Varias brocas (al menos una broca de 5 mm o 1/4")
  • Varios destornilladores de pala

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 97 378 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio