Descargar el PDF
Descargar el PDF
Trasladar un árbol de un lugar a otro por sí mismo puede ser una tarea desalentadora si se trata de un árbol grande. Puede, sin embargo, trae recompensa una vez que aprendas cómo plantar un árbol correctamente. Al aprender cómo plantar un árbol, tú puedes maximizar las oportunidades de que los árboles sobrevivan y ayudarlos a florecer en tu nuevo entorno.
Pasos
-
Localiza el lugar donde vas a resembrar el árbol. Para obtener los mejores resultados, investiga el tipo de árbol para determinar la cantidad de espacio y luz del sol que el árbol necesita.
-
Utiliza una manguera o regadera para humedecer el suelo alrededor del árbol completamente alrededor de 3 a 4 días antes de la mudanza.
-
Identifica las raíces del árbol. Tendrás que dejar la mayor cantidad posible del sistema de raíces del árbol en el lugar.
-
Marca un lado del árbol antes del proceso de movimiento. Al plantar el árbol, ponlo en el agujero con la marca en la misma posición que el árbol creció originalmente.
-
Usa una pala afilada para cavar una zanja alrededor de la base del árbol. La zanja debe ser de aproximadamente 1.5 a 2 pies de profundidad (.46 a .61 m).
-
Excava el árbol con tu pala y deja las raíces y la tierra circundante intactas. La proporción adecuada para la "bola de la raíz", o grupo de raíces y el suelo es de 8 a 12 pulgadas (20.3 a 30.5 cm) por cada 1 pulgada (2,54 cm) del diámetro del tronco.
-
Tira el árbol fuera del agujero y completa la parte inferior de la bola de la raíz con la pala. Corta por debajo de las raíces como sea necesario para formar una bola.
-
Inclina el árbol y la bola de raíz a un lado. Coloca un pedazo de arpillera lo suficientemente grande como para envolverse alrededor de la bola de raíz debajo del lado volcado.
-
Inclina o rueda la bola de raíz con cuidado sobre la arpillera. Trata de no desplazar la suciedad.
-
Envuelve la arpillera alrededor del cepellón bien apretada y asegúrala alrededor de la base del tronco con una cuerda pesada.
-
Levanta y transporta el árbol por el cepellón, no el tronco. Transpórtalo hasta el lugar trasplantado.
-
Cava un agujero en la nueva ubicación del árbol. El agujero debe ser de 2 a 3 veces el tamaño de la bola de la raíz. La profundidad del agujero debe ser aproximadamente 1 pulgada (2,54 cm) menos que la altura de la bola de la raíz, por lo que la parte superior de la arpillera seguirá mostrando una vez que el árbol se coloque en el suelo.
-
Baja suavemente el árbol en el agujero. Posiciónalo usando la marca que creaste y asegúrate de que se enfrenta al sol en tu dirección original. Apunta el tronco y el follaje hacia arriba, usa tu pala para comenzar a llenar la tierra descubierta de nuevo en el agujero.
-
Empaqueta la suciedad en el orificio y alrededor de la bola de la raíz con las manos. Esto proporcionará al árbol con la estabilidad que necesita.
-
Corta y quita los hilos aguantando la arpillera al tronco con las tijeras una vez que el agujero este 2/3 lleno. También necesitarás cortar cualquier arpillera que siga expuesta.
-
Rellena el resto de suciedad que hayas quitado del agujero, creando un pequeño monte alrededor de la base del tronco.
-
Échale agua al árbol recién replantado.
-
Supervisa el árbol de cerca durante el próximo mes y échale agua cada 10 a 14 días si no ha llovido.Anuncio
Video
Consejos
- Puedes mejorar tus posibilidades de éxito trasplantando un árbol en el momento adecuado del año. El momento óptimo para trasplantar árboles de hoja caduca ocurre antes de que el crecimiento comience en la primavera o en otoño después de la caída de hojas. Mueve los árboles de hoja perenne en el comienzo de la primavera o a finales del verano.
- Mientras más raíces puedas mantener con el árbol, mejor tus posibilidades de su supervivencia. Replantar un árbol es extremadamente estresante y cortar demasiado las raíces puede hacer que entre en shock y muera.
- Después de quitar el árbol de su ubicación original, replántelo tan pronto como sea posible. Cuanto más tiempo el árbol este fuera de la tierra, es menos probable que sobreviva la traslación.
- Si el árbol que está moviendo tiene ramas bajas, considere atarlas con una cuerda antes de la excavación para evitar lesiones.
- Al cortar el árbol fuera de su hueco y redondear la raíz, utiliza movimientos rápidos y firmes. Es necesario cortar las raíces de la forma más limpia y cuidadosamente como sea posible para minimizar el estrés. Inspecciona el sistema de raíces antes de la replantación y utiliza un cuchillo afilado para cortar las raíces dañadas o ralladas.
Anuncio
Advertencias
- Evita que se rompa el balón de suelo durante el proceso de excavación, traslación, o replantación. El árbol tendrá que aclimatarse a la nueva tierra y manteniéndolo intacto con el suelo viejo es requerido para ayudarlo a sobrevivir.
- Los árboles de más de 2 pulgadas (5.1 cm) de diámetro de tronco son pesados y a veces difíciles de mover. Si tu árbol supera este límite, considera pedir ayuda de otros o contratar un vivero para moverlo.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Árbol
- Manguera o regadera
- Azada o pala
- Tijeras de podar
- Arpillera
- Hilo pesado
- Tijeras
- Cuchillo filoso
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 32 012 visitas.
Anuncio