Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Buscas mensajes satánicos en tus canciones de pop inocuas favoritas? ¿Intentas sacar una muestra perfecta al revés de una excelente pista de percusión? Saber cómo reproducir canciones en reversa tiene una cantidad sorprendente de usos. Afortunadamente, si vas a trabajar en una computadora, esta tarea es fácil. Existen soluciones descargables y basadas en navegadores que funcionan en minutos. Por otro lado, si vas a trabajar con medios físicos (como discos compactos, vinilos, etc.), es posible que tengas un trabajo más complicado, pero no es imposible.
Pasos
Audacity
-
Descarga e instala un programa de edición de audio. Aunque no lo creas, hay una amplia variedad de programas gratuitos disponibles en línea diseñados para permitirte manipular fácilmente archivos de audio. Casi todos tendrán algún tipo de opción de "reversa". Una consulta en un motor de búsqueda con las palabras "edición de audio" o algo similar debería proporcionarte buenos resultados. También puedes probar buscar en esta lista de software gratuito de edición de audio de buena calidad. [1] X Fuente de investigación
-
Abre Audacity. La primera vez que abras el programa, verás una ventana que te dirige hacia varios recursos de ayuda. Haz clic en "Aceptar" para continuar.
-
Selecciona "Archivo" > "Importar" > "Audio". Usa estas opciones de la barra de menú (ubicada en la parte superior de la ventana) para abrir el menú de importación de archivos de audio.
- También puedes presionar "Ctrl" + "Mayús" + "I" como un acceso directo.
-
Elige el archivo de audio de la canción que quieras invertir. Debe aparecer una ventana que te permita explorar los archivos de tu computadora. Elige el archivo de la canción que quieras invertir y luego selecciona "Abrir". Debe aparecer la forma de onda de la canción en la ventana de Audacity.
- Audacity respalda muchos formatos de archivos, incluyendo .wav, .mp3, .ogg y AIFF. Si tienes un archivo de audio que Audacity no respalde, considera convertirlo .
-
Selecciona la parte que quieras invertir. Una vez que la pista haya cargado en Audacity, puedes elegir cualquier parte haciendo clic en la forma onda, manteniendo presionado el ratón y arrastrándola hacia otro lugar. Hazlo de forma que la parte que quieras editar se seleccione. Como referencia, el lado izquierdo de la forma de onda es el principio de la canción y el lado derecho es el final.
- Para hacer una selección muy precisa, puede serte útil agrandar la forma de onda. Para hacerlo, usa el botón central del ratón o haz clic con el botón izquierdo en la barra de escala en el extremo izquierdo de la forma de onda (que muestra de 1,0 a -1,0 por defecto). Haz clic derecho para reducir el enfoque.
- Si quieres invertir toda la canción, haz clic en Editar > Seleccionar > Todo o simplemente presiona "Ctrl+A" para seleccionar toda la forma de onda.
-
Haz clic en "Efectos" > "Invertir". Audacity automáticamente convertirá la forma de onda de la canción de manera que esté invertida y pueda escucharse al revés. Solo se invertirá la parte resaltada . Nuevamente, si quieres invertir toda la canción, tienes que seleccionar toda la forma de onda.
-
Reproduce la canción. Simplemente haz clic en el botón "Reproducir" en la parte superior de la ventana (el que tiene un ícono de un triángulo verde) para escuchar la parte que acabas de invertir.
- Ten en cuenta que, por defecto, solo la parte resaltada de una canción se reproducirá cuando presiones el botón de reproducir en Audacity. Si ninguna parte de la canción está resaltada, esta se reproducirá desde el principio.
Anuncio
Solución en línea
-
Visita mp3-reverser. com. ¿No quieres descargar e instalar ningún programa externo en tu computadora? Usa este fácil método en línea en su lugar. Lo único que necesitas es una buena conexión a Internet y un archivo de audio en formato MP3. Empieza visitando mp3-reverser.com . [3] X Fuente de investigación
- Si bien mp3-reverser.com es rápido y fácil de usar, hay otros programas en línea que también pueden invertir canciones. Puedes encontrarlos con una simple consulta en un motor de búsqueda usando "invertir una canción" o "invertir un mp3".
- El MP3 es un códec de audio muy común. La mayoría de las canciones que descargas ya estarán en este formato. Si la canción que quieres invertir no está en formato MP3, prueba un conversor de formato en línea como online-convert.com . [4] X Fuente de investigación
-
Selecciona "Elegir archivo". Esta opción se encuentra en la parte superior izquierda de la página. Cuando lo hagas, aparecerá una ventana que te permitirá explorar los archivos en tu computadora y encontrar el que quieras invertir. Hazlo y haz clic en "Abrir".
-
Selecciona "Invertir". El archivo automáticamente empezará a convertirse. Puedes observar la barra de progreso en la parte superior de la pantalla para monitorear el progreso de tu archivo.
- Ten en cuenta que, dependiendo del tamaño del archivo y la calidad de tu conexión a Internet, este proceso puede tomar varios minutos.
-
Selecciona "Descargar" y escucha el archivo. Cuando el archivo invertido haya terminado de descargar, debes poder reproducirlo en el reproductor multimedia de tu elección (por ejemplo, Windows Media Player, iTunes, etc.). ¡Disfrútalo!
- Si tu archivo no se convierte con éxito, aparecerá un mensaje de error en texto rojo. La razón más común para que haya problemas es que el archivo no se encuentra en formato MP3.
Anuncio
-
Copia el audio de un CD a una computadora para invertirlo. Hoy en día, de lejos la forma más fácil de escuchar una canción al revés es usando una computadora (como en la sección anterior). Sin embargo, si la canción que quieres invertir se encuentra en un medio físico (es decir, algo que puedas sostener, como un CD, un casete o un disco de vinilo), de todas formas puedes reproducirla al revés con un poco más de trabajo. Por ejemplo, si la canción se encuentra en un CD, la mayoría de las computadoras modernas te dará la opción de "copiar" el audio del CD, convirtiendo cada pista en un archivo de audio en tu computadora. Una vez que lo hayas hecho, puedes usar uno de los métodos mencionados anteriormente para invertir fácilmente la canción.
- Hay muchas formas de copiar el audio de un CD. Quizás la más simple involucra usar un programa como iTunes para copiar automáticamente. Vale mencionar que, si introduces un CD de audio en la mayoría de las computadoras modernas, automáticamente se te presentarán opciones para importar los archivos. Simplemente haz clic en una de ellas para empezar.
-
Modifica un tornamesa para reproducir un vinilo al revés. Si quieres reproducir una canción al revés en un disco de vinilo, tendrás que hacer algunos cambios a tu tornamesa de forma que puedas reproducir el disco por el lado inferior . No te preocupes: ninguno de estos cambios es permanente y, con tal que tengas cuidado, el tornamesa no debería dañarse de ninguna manera. Sigue los pasos a continuación:
- Corta un vaso de poliestireno por la mitad o toma un rollo de cinta americana. Colócalo en el centro del tornamesa alrededor del perno.
- Fija una pajita al perno para extenderlo.
- Retira la cubierta del brazo y luego retira el cartucho. Vuelve a colocar el cartucho de forma que apunte en dirección opuesta al plato y luego vuelve a colocar la cubierta.
- Coloca el disco y deja que la aguja se introduzca en la muesca desde abajo. Es posible que tengas que ajustar el contrapeso para que esto funcione.
- Este video sirve como una buena guía visual para cómo modificar tu tornamesa.
-
Por otro lado, reproduce el disco al revés con la mano. También es posible reproducir canciones al revés en un disco de vinilo con nada más que tus propias manos. Simplemente configura el tornamesa a 0 RPM, luego sujeta cuidadosamente el borde del disco y gíralo al revés (en sentido antihorario) mientras los altavoces estén encendidos. Debes escuchar el audio de la canción reproducirse al revés.
- Si bien este método es fácil, es muy difícil obtener la misma calidad de audio que normalmente obtendrías. Por ejemplo, es casi imposible mantener una velocidad constante durante una cantidad de tiempo si solo usas las manos para girar el disco.
-
Rebobina un casete de audio para reproducirlo al revés. Si la canción que quieres invertir se encuentra en un casete de audio, reproducirlo al revés involucrará desarmar el casete, invertir cuidadosamente la cinta interna y volver a ensamblarlo. Este método requiere mucha atención a los detalles para evitar dañar la cinta. Si te preocupa arruinar tus canciones, es posible que quieras practicar unas cuantas veces en casetes en blanco antes de intentarlo de verdad. Usa los pasos a continuación para guiarte: [5] X Fuente de investigación
- Rebobina el casete por completo. El carrete completo debe estar a tu izquierda después de rebobinarlo.
- Desarma el estuche plástico. Es probable que necesites un destornillador de joyero para esto. Toma nota del camino que la cinta sigue a través de los rodillos ya que tendrás que replicarlo.
- Retira cuidadosamente los carretes de cinta del casete. No les des la vuelta .
- Gira los carretes de forma que el carrete completo esté a la derecha. Hazlo sin voltear los carretes; solo debes mover los carretes manteniéndolos planos. Si volteas los carretes, simplemente reproducirás el lado B cuando vuelvas a armar el casete.
- Vuelve a montar los carretes en el casete. Enhebra cuidadosamente la cinta por todos los rodillos de forma que esté exactamente como la encontraste al principio. Esto es importante: si la cinta no sigue el mismo camino que antes, podría dañarse irreversiblemente.
- Vuelve a armar el casete y rebobínalo de forma que la cinta esté enrollada del lado izquierdo. Puedes hacerlo a mano si te preocupa dañar el casete. Cuando estés listo, reproduce el casete normalmente.
Anuncio
Consejos
- Si aún no tienes un programa de edición de audio en tu computadora, hay numerosos programas de edición de audio disponibles para descargar gratuitamente tanto en sus versiones completas como en sus versiones de prueba. Para encontrar descargas de programas de edición de audio, simplemente ve a tu motor de búsqueda preferido y teclea "programas gratuitos de edición de audio" en la barra de búsqueda y presiona "Buscar". Esto producirá innumerables resultados de programas de edición gratuitos disponibles para descargar.
- La opción "Invertir" generalmente se encuentra en la pestaña "Efectos" en la parte superior del programa de edición de audio, pero también puede encontrarse en una segunda pestaña dentro del menú desplegable de "Efectos". Por ejemplo, en los programas de edición ProTools, para encontrar la opción "Invertir" debes hacer clic en "Efectos" y luego desplazarte hasta la sección "Suite de audio" que te llevará a un menú secundario en donde está ubicada la opción "Invertir".
- Invertir palabras sueltas en una canción es una forma fácil de crear una versión sin obscenidades de una canción a la vez que mantienes una transmisión sólida de música en lugar de simplemente eliminar la palabra del todo.
- Si bien la opción de "Importar audio" normalmente se encuentra en la pestaña "Archivo" del programa de edición de audio, esto puede variar con base en el programa específico que uses.
- Algunos programas de edición te permitirán tener una vista preliminar de la versión al revés de la canción antes de convertirla. Una vez que el archivo de audio haya sido convertido a su versión invertida y se hayan realizado otras ediciones, la única forma de deshacer la edición de invertir la canción es ya sea seguir los pasos 5 a 7 nuevamente y volver a invertir el archivo de audio o la parte del archivo de audio que necesites, usar la opción "Editar" > "Deshacer" o simplemente eliminar del todo el archivo de audio o toda la pista y empezar de nuevo.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 28 596 visitas.
Anuncio