Descargar el PDF Descargar el PDF

Este wikiHow te enseñará cómo reproducir videos con resolución 4K (2160p) en tu computadora o televisor.

Método 1
Método 1 de 3:

Reproducir video en 4K en una computadora de escritorio

Descargar el PDF
  1. Muy pocas computadoras portátiles tienen pantallas incorporadas que admiten resolución 4K, y las que sí, son caras en exageración para comprar si aún no tienes una. Por el momento, 4K está por lo general limitado a computadoras de escritorio.
    • Otra limitación es la potencia de tu computadora. El video 4K requiere un gran procesador, abundante RAM y una tarjeta de video moderna. No puedes simplemente conectar un monitor 4K a tu computadora de escritorio anterior y esperar lo mejor. [1]
  2. Los monitores 4K vienen en diferentes formas, tamaños y rangos de precios. De manera ideal, encontrarás un monitor con una frecuencia de actualización de 60 HZ, pero cualquier monitor 4K en tu rango de precios funcionará.
    • A diferencia de la disparidad entre los monitores 1080p y 1080i, todos los monitores 4K te mostrarán la misma resolución en las mismas circunstancias.
  3. Lo más probable es que ya tengas un cable HDMI en tu hogar, y todos los cables HDMI técnicamente admiten video 4K. Sin embargo, la versión más reciente del cable HDMI, HDMI 2.0 o "HDMI de alta velocidad", admite hasta 60 cuadros por segundo de 4K, mientras que los cables HDMI tradicionales solo admiten 30 cuadros por segundo. [2]
    • Puedes encontrar cables HDMI 2.0 en línea por menos de $10 dólares cada uno, o puedes encontrarlos en tiendas de tecnología como Best Buy.
    • Si utilizas una conexión DisplayPort en lugar de ello, opta por un cable DisplayPort 1.4. Sus especificaciones son las mismas que HDMI 2.0. [3]
  4. Conecta un extremo del cable HDMI (o DisplayPort) en la parte posterior de la torre de tu computadora y luego conecta el otro extremo a uno de los puertos HDMI (o DisplayPort) del monitor.
  5. Si tienes el archivo para el video 4K que deseas ver en tu computadora, búscalo. De lo contrario, deberás descargar el archivo antes de continuar.
  6. Hacerlo te permitirá ver el video de forma directa en la computadora de escritorio:
    • Windows : puedes usar la aplicación Películas y TV para ver videos 4K. Haz clic con el botón derecho en el video 4K, selecciona Abrir con y haz clic en Películas y TV . [4]
    • Mac : puedes usar QuickTime para reproducir videos 4K. Haz clic en el video 4K, haz clic en Archivo , selecciona Abrir con y haz clic en la opción QuickTime . [5]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Reproducir video 4K en línea

Descargar el PDF
  1. Para disfrutar de video 4K, el monitor debe ser compatible con esta resolución, y debes tenerlo conectado a la computadora a través de un cable HDMI o DisplayPort. La computadora también debe ser capaz de procesar video 4K, lo que puede ser difícil para una computadora portátil y las computadoras de escritorio de gama baja.
    • Si deseas ver video 4K en 60 cuadros por segundo, asegúrate de tener un cable HDMI 2.0 o DisplayPort 1.4.
  2. Considera conectar la computadora al enrutador. El uso de un cable Ethernet para transferir la conexión de Internet de manera directa a la computadora en lugar de usar Wi-Fi garantizará la transmisión más fluida posible.
  3. Tener programas, navegadores o procesos adicionales (por ejemplo, descargas o actualizaciones) ejecutándose mientras intentas ver videos 4K en tu navegador probablemente hará que el video se demore.
  4. Muchos programas y películas en Netflix admiten 4K, y encontrarás una cantidad significativa de este contenido en YouTube y Vimeo.
  5. Esto variará dependiendo del servicio, pero por lo general harás clic en un ícono con forma de engranaje o haz clic en la calidad actual (por ejemplo, 1080p) y luego haz clic en la opción 4K o 2160p.
  6. Siempre que cumplas con los requisitos de equipo y programas para ver videos 4K, debes poder verlos en el navegador de la computadora cuando lo desees.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Reproducir video 4K en un televisor

Descargar el PDF
  1. No puedes ver videos 4K en un televisor con una resolución inferior a 4K (2160p).
    • Si no tienes un televisor 4K, puedes comprar uno en cualquier tienda de tecnología o en línea.
  2. Muchas fuentes de entrada de video modernas, como los reproductores de Blu-Ray modernos y PlayStation 4 Pro o Xbox One X, admiten discos 4K a una velocidad de 60 cuadros por segundo. Si no tienes una fuente compatible con 4K, puedes comprar una en línea o en cualquier tienda de tecnología.
    • Si deseas transmitir video 4K desde un servicio como Netflix o Hulu, la fuente no tiene que admitir 4K.
  3. Puedes transmitir video 4K usando cualquier cosa desde la computadora a una consola de juegos. Muchos servicios como Netflix admiten video 4K para parte de su contenido, por lo que esta es una buena opción si no deseas pagar por discos 4K.
  4. Lo más probable es que ya tengas un cable HDMI en tu hogar, y todos los cables HDMI técnicamente admiten video 4K. Sin embargo, la versión más reciente del cable HDMI, HDMI 2.0 o "HDMI de alta velocidad", admite hasta 60 cuadros por segundo de 4K, mientras que los cables HDMI tradicionales solo admiten 30 cuadros por segundo. [6]
    • Puedes encontrar cables HDMI 2.0 en línea por menos de $10 dólares cada uno, o puedes encontrarlos en tiendas de tecnología como Best Buy.
    • Si utilizas una conexión DisplayPort en lugar de ello, opta por un cable DisplayPort 1.4. Sus especificaciones son las mismas que HDMI 2.0. [7]
  5. Conecta un extremo del cable HDMI (o DisplayPort) en la parte posterior de la fuente de video, luego conecta el otro extremo a uno de los puertos HDMI (o DisplayPort) del televisor.
  6. A diferencia de los televisores HD tradicionales, 4K es increíblemente denso, lo que significa que obtendrás la mejor calidad visual cuando estés sentado más cerca de lo que lo harías si visualizaras el video en un televisor de resolución 1080p (o inferior). [8]
  7. El contenido que ves dependerá del método de visualización seleccionado, pero debes poder ver la mayoría del contenido 4K como tal en tu televisor a través de la fuente.
  8. En algunos casos, es posible que debas aumentar la calidad predeterminada máxima del televisor (o fuente) de 1080p a 4K (o 2160p). Por lo general, puede hacer esto en la sección Configuración. Si no puedes encontrar la configuración adecuada para cambiar, consulta el manual del televisor o fuente.
    Anuncio

Consejos

  • Los televisores 4K tradicionales tienen dimensiones de píxeles de 3840 x 2160, mientras que las pantallas de cine 4K usan dimensiones de 4096 x 2160. Este último se conoce como "cine" 4K.
  • Puedes usar el popular VLC Media Player para reproducir videos 4K en computadoras Windows y Mac, aunque VLC es notoriamente entrecortado. [9]
  • Si bien YouTube y Vimeo se consideran las opciones más confiables para transmitir fuentes gratuitas de videos 4K aficionados, muchos sitios de transmisión de videos ofrecen 4K.
Anuncio

Advertencias

  • Si tu plan de internet tiene un límite de datos, puedes quedarte sin datos de forma rápida durante el mes si transmites video 4K.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 4635 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio