Descargar el PDF Descargar el PDF

Algunas veces en la vida uno tiene cosas que hacer y no puede completar el servicio comunitario ordenado por la corte. Para reprogramarlo, debes ponerte en contacto con la corte o con la oficina del fiscal del distrito. Cada corte administra su programa de servicio comunitario de forma distinta, por lo tanto, es posible que tengas que llamar a fin de encontrar a la persona adecuada con quien hablar. Es posible que también tengas que ponerte en contacto con la organización de servicio comunitario con la que te inscribiste si necesitas informar que no podrás ir un día.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Reprogramar con el personal de la corte

Descargar el PDF
  1. El juez deber haberte dado una fecha límite para completar tu servicio comunitario después de sentenciarte. [1] Debes verificar si estás cerca de pasar la fecha límite.
    • Si es así, debes ponerte en contacto con tu abogado. Él sabrá lo que debes hacer si no has completado tu servicio comunitario antes de la fecha límite.
    • Por lo general puedes ser arrestado por no completar el servicio comunitario. Entonces tendrás que asistir a otra audiencia. [2]
  2. Debes tener una razón sólida para no completar tu servicio comunitario a tiempo. Por ejemplo, podrías haber entrado a un programa de tratamiento de drogas para rehabilitarte. Encuentra documentos que expliquen dónde has estado.
  3. En algunas cortes podrás obtener al menos una prórroga automática para completar tu servicio comunitario. [3] Sin embargo, cada corte es diferente y no sabrás qué debes hacer a menos que llames a la corte o a la oficina del fiscal del distrito.
    • Puedes encontrar el número del secretario de la corte al buscar en tu guía telefónica o en línea.
    • Algunos abogados del distrito tienen una oficina de Programa de Servicio Comunitario. [4] Puedes encontrar el número de teléfono al revisar la página web del fiscal del distrito.
    • Explica tu situación y pregunta cuál es el proceso para reprogramar.
  4. Se te podría haber asignado un funcionario de libertad condicional. Debes tener el nombre de esta persona y su información de contacto. Llama al funcionario y pregúntale qué debes hacer para reprogramar tu servicio comunitario.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Ponerte en contacto con la organización de servicio comunitario

Descargar el PDF
  1. Revisa tus documentos para ver si puedes encontrar el número de teléfono de la organización de servicio comunitario. Si no encuentras nada, haz una búsqueda rápida en Internet. Escribe el nombre de la organización de servicio comunitario y su ubicación.
  2. Tan pronto como sepas que no puedes cumplir tu turno programado, debes llamar a la organización y tratar de reprogramarlo. Por lo general debes tratar de avisar con al menos 24 horas de anticipación. [5]
  3. Las organizaciones de servicios comunitarios pueden tener requisitos estrictos respecto a no cancelar. En esta situación, deberás explicar de la mejor manera posible por qué no has cumplido tu servicio comunitario programado.
    • La organización puede dar por terminado tu servicio comunitario por no presentarse en la fecha programada. [6] En esta situación, debes ponerte en contacto con la corte para ver cómo puedes obtener otra ubicación.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Obtener una prórroga de la corte

Descargar el PDF
  1. Por lo general tendrás que hacer una solicitud de prórroga antes de que termine la fecha límite para completar tu servicio comunitario. [7] Por esta razón, no debes retrasarte si ves que la fecha límite se acerca pronto.
  2. Si has completado parte del servicio comunitario requerido pero no todo, debes conseguir un informe de progreso de la organización de servicio comunitario. [8] Este documento debes indicar cuántas horas has completado hasta la fecha actualmente.
  3. Algunas cortes pueden tener formularios que puedes llenar para solicitar la prórroga. [9] Puedes consultar con el secretario de la corte o con la oficina de servicios comunitarios en la oficina del fiscal del distrito.
    • Es posible que no haya un formulario. En vez de eso, tal vez tengas que redactar una moción y presentarla ante la corte. Pregúntale al secretario de la corte.
    • También verifica si hay un administrador de casos al que puedes llamar. En algunas cortes, puedes conseguir una prórroga de un administrador de casos en vez de presentar un formulario ante la corte. [10]
  4. Cada formulario es distinto. Sin embargo, por lo general debes brindar la misma información, lo cual puede ayudar al juez a decidir si te concede o no una prórroga. Por ejemplo, probablemente se te pedirá lo siguiente: [11]
    • tu nombre;
    • tu número de caso;
    • el nombre del juez asignado a tu caso;
    • cuántas horas se servicio comunitario te ordenó el juez;
    • cuántas horas ya has completado;
    • tu razón para solicitar una prórroga;
    • cuánto tiempo más necesitas para completar tu servicio comunitario;
    • tu firma.
  5. Busca en el formulario a fin de encontrar la dirección a la que debes enviarlo. Si no ves una dirección, dirígete al secretario de la corte y pregúntale dónde presentarlo. Guarda siempre una copia para tus registros.
  6. El juez probablemente puede ordenarte que pagues una multa por no completar el servicio comunitario a tiempo. [12] El juez también podría sancionarte aumentando la cantidad de servicio comunitario que debes completar.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 6039 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio