Descargar el PDF
Descargar el PDF
La clave para un gran retrato es darle énfasis a los ojos. Algunas veces, este simple truco puede hacer una gran diferencia. Con Photoshop puedes lograr fácilmente que los ojos luzcan más notables e impactantes. Si no quieres usar una Acción para ajustar la foto, puedes usar la herramienta Enfocar o las herramientas Subexponer y Sobreexponer para una edición sencilla de los ojos en cualquier versión de Photoshop.
Pasos
-
Haz un acercamiento de la imagen. Usa la herramienta Magnificar para hacer un acercamiento de tu imagen, enfoca en un ojo a la vez. Esto hará más fácil que te concentres en tu trabajo y veas el detalle de los cambios que haces.
-
Selecciona el ojo usando la herramienta Lazo magnético. El Lazo magnético es una herramienta de selección que te permite seleccionar el esbozo de una forma y seleccionar ‘magnéticamente’ los alrededores de la imagen para crear una selección pareja. Esto es mucho más fácil que usar la herramienta Lazo normal, ya que no tienes que dibujar líneas perfectas para lograr que todo el ojo se seleccione. Haz clic en la herramienta Lazo magnético en la barra lateral y, luego, cuidadosamente delinea la forma del iris (solo la parte del ojo que tiene color).
-
’Calar’ tu selección. La herramienta Calar te permite mezclar una porción editada y sin editar de una imagen, para que cualquier cambio que hagas a un área pequeña no sea tan difícil. Puedes encontrar la herramienta ‘Calar’ en la etiqueta ‘Capa’ en la barra de menú de la parte superior. Cambia el número en la casilla Calar a ‘10’, aunque puedes probar con este número para saber qué prefieres.
-
Selecciona la herramienta ‘Máscara de enfoque’. En la barra de menú de la parte superior, selecciona la etiqueta ‘Filtro’ y desliza hacia abajo hasta la herramienta ‘Máscara de enfoque’. Esta herramienta, aunque puede sonar como lo opuesto, sirve para enfocar el iris y resaltar los detalles y el color en la imagen. Una vez que hagas clic en el botón, tendrás la capacidad de ajustar la configuración de la máscara. Cambia el ‘radio’ a 3.6 y el ‘umbral’ a 0. Luego, mueve el deslizador de ‘cantidad’ para ajustar la cantidad total del enfoque que hagas. Prueba con esto hasta que encuentres el término medio que buscas.
- Recuerda que menos es más. Enfocar demasiado el ojo podría quitarle el realismo a la imagen.
-
Ajusta el contraste. Lo último que puedes hacer para terminar tu proyecto es ajustar ligeramente el contraste. Selecciona la herramienta Contraste de la etiqueta Edición de foto en la barra de menú de la parte superior y mueve el deslizador (o cambia el número) para alterar el contraste. Un poco hace mucho con esta herramienta, así que ten cuidado de no exagerar.
-
Repite el proceso con el otro ojo, teniendo cuidado de usar los mismos niveles y números que usaste en el primero. Cuando creas que terminaste, aleja la imagen para asegurarte de que haya mejorado y no se vea muy caricaturesco.
-
¡Listo! [1] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Duplica la capa de fondo. Esto evitará que cometas un error en la imagen original. Selecciona la Capa de fondo, luego haz clic en ‘Menú de capa’ y haz clic en ‘Duplicar capa’. Ponle un nuevo nombre a la capa en la casilla de diálogo que aparece o solo haz clic en Aceptar y la capa duplicada será etiquetada como ‘Copia de fondo’. Para notar fácilmente en cuál estás trabajando, ponle otro nombre a la capa, algo como “Ojos”.
-
Haz un acercamiento a los ojos. Usa la herramienta ‘Magnificar’ para hacer un acercamiento a uno de los ojos.
-
Selecciona la herramienta Sobreexponer del panel de herramientas a la derecha. La herramienta Sobreexponer hará que los ojos se destaquen, pero aclarando sutilmente la selección.
-
Establece la configuración de la herramienta Sobreexponer. Antes de usar la herramienta, tienes que ajustar la configuración en la pequeña casilla de diálogo que aparece. Tendrás que configurar el pincel para que cubra solo el iris (la parte que tiene color en el ojo). Ajusta la dureza del pincel a 10%, el ‘rango’ a ‘tonos medios’ y la exposición a 20%.
-
Usa la herramienta Sobreexponer en el ojo. Trabaja lentamente alrededor del ojo, haz clic con el cursor en la parte coloreada del iris para usar la herramienta Sobreexponer. Evita las pupilas (la parte negra que se dilata o contrae dependiendo de la luz). Nota que la herramienta Sobreexponer ilumina los ojos.
-
Selecciona la herramienta ‘Subexponer’. La herramienta ‘Subexponer’ se usa para oscurecer sutilmente los bordes de los objetos. Haz clic derecho en el botón Sobreexponer en el panel de herramientas. Se abrirá una ventana que muestra tres opciones más. Esta vez, selecciona Subexponer. El símbolo del botón cambia a una mano.
-
Ajusta la configuración de la herramienta ‘Subexponer’. Cambia el tamaño del pincel. Nuevamente, el tamaño del pincel dependerá del tamaño del ojo. Configura la dureza del pincel a 10%, el ‘rango del pincel’ a ‘sombras’ y la exposición a 15%.
-
Usa la herramienta ‘Subexponer’ en el borde del iris. Haz clic alrededor del perímetro de la pupila y el iris para oscurecerlos ligeramente y mejorar su apariencia. El pincel obedecerá a los ajustes que hagas automáticamente.
-
Termina tu imagen. Repite el proceso ya mencionado en el segundo ojo y asegúrate de que los dos coincidan. Aleja la imagen de vez en cuando para asegurarte de que los cambios que estás haciendo a la imagen no sean muy drásticos. [2] X Fuente de investigaciónAnuncio
Consejos
- La manera más rápida y sencilla de hacer que los ojos resalten en Photoshop es usar una ‘Acción’. Las acciones son procesos de edición automáticos que se implementan a tu foto (algo así como un filtro). Puedes descargar acciones que editen los ojos en muchos sitios de internet.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 6680 visitas.
Anuncio