Descargar el PDF Descargar el PDF

Si estás pensando en buscar un vuelo para tus vacaciones y lo quieres hacer en línea, la mejor opción es utilizar un buscador de vuelos.

Mucha gente tiene dudas de cómo funcionan, su seguridad y los pasos que hay que hacer para reservar tus vuelos.

El buscador más utilizado en España es Skyscanner que es mundialmente conocido, aunque se utilizará uno de los más útiles y completos en español, el de Viajes Olympia Madrid que además para los que tienen miedo de comprar en línea les aportará la seguridad de un soporte de agencia de viajes incluido.

Estos son los pasos a seguir:

  1. En el buscador tienes que especificar desde qué ciudad quieres tomar el vuelo y a qué destino quieres llegar.
    • Es muy importante fijarse en los distintos aeropuertos que tiene cada ciudad para evitar problemas y tener un precio real del vuelo.
  2. Cuando estés buscando el vuelo tienes que añadir las fechas en el pequeño calendario que dispone el formulario y detallar el número de pasajeros que solicitan los pasajes.
    • Los vuelos pueden ser más baratos según el día de la semana que se soliciten o las fechas en las que vueles (navidad, verano, otoño...).
    • Importante si los vuelos son para menores de 16 años tienen un precio totalmente diferente (especificarlo al incluir el número de pasajeros).
  3. En opciones avanzadas podrás segmentar por si quieres volar en primera clase, business o turista, para tener un mejor resultado de búsqueda y evitarte una pérdida de tiempo viendo resultados que no te interesan.
    • También puedes elegir tu aerolínea favorita para que te aparezcan resultados relacionados con esos vuelos.
    • El horario es otro factor a elegir si quieres una primera búsqueda lo más acotada a tus necesidades posible.
  4. Una vez que hayas aplicado todos los parámetros anteriores te mostrará los resultados de tu búsqueda, en ellos podrás observar:
    • Los diferentes vuelos con el precio TOTAL de los pasajes juntos (en el caso que sean más de 1) y con los impuestos añadidos.
    • En la izquierda podremos seguir segmentando con los aeropuertos en los que queremos hacer escala.
    • En la izquierda tendrás una pequeña barra para ir moviendo según el precio que quieras pagar y moverte según intereses desde el mínimo posible hasta el más caro.
    • Puedes ordenar los vuelos por precio, duración, salida y llegada.
  5. Si quieres información sobre un vuelo en concreto simplemente tienes que apretar encima del mismo vuelo y se desplegará toda la información referente al vuelo en cuestión, como por ejemplo:
    • Aerolínea en la que volarás.
    • Fecha y hora de salida de los vuelos y sus escalas además del tiempo total de vuelo y de las escalas.
    • Número de escalas y el tiempo que dura esta.
    • Nombre del aeropuerto donde despega y aterriza cada vuelo.
    • Número identificador del vuelo para poder seguirlo en todo momento en los paneles del aeropuerto.
    • La clase en la que viajarás y si incluye equipaje o no.
  6. Una vez que estés seguro del vuelo que quieres reservar, presiona el botón rojo de Reservar justo debajo del mismo precio.
  7. Esto solo lo podrás añadir si tienes algún código promocional o descuentos de algún tipo es aquí dónde lo debes poner.
  8. En el siguiente paso te pedirá toda la información necesaria para que la aerolínea te entregue los pasajes.
    • Los datos de los pasajeros son MUY IMPORTANTES debido a que si están mal escritos puedes quedarte sin entrar al vuelo o no poder llegar a tu destino correctamente, las aduanas y controles de seguridad son muy estrictos a la hora de poner los nombres para evitar problemas y posibles falsos viajeros.
    • El tipo de documento será muy importante ya que en caso de escribir mal el nombre el documento de identidad puede ser la solución.
  9. El penúltimo paso es elegir el método de pago, en esta página te dejará pagar con tarjeta bancaria de diferentes entidades. Un punto a favor que no suelen tener los buscadores de vuelos es la opción de asistencia durante el pago por si tienes alguna duda o surge algún problema tienes una agencia respaldando tus decisiones o resolviendo posibles dudas.
  10. 10
    Descarga la reserva. Una vez completada la reserva te dará la opción de imprimirla y te enviarán una factura con todos los datos, pasajes e información sobre la transacción.
    • Los pasajes no se podrán imprimir hasta un mínimo de 72 horas antes del vuelo, las aerolíneas suelen distribuir los asientos y hacer el check-in durante ese margen de tiempo, por lo tanto el resguardo de la reserva será tu garantía.
    Anuncio

Consejos

  • Debes de tener siempre un teléfono de soporte cuando visites algún buscador de vuelos, sobretodo porque te aporta una mayor seguridad de cara a una posible duda.
  • Tómate el tiempo necesario cuando busques vuelos, ya que una buena búsqueda tanto de aerolíneas como horarios te hará obtener un mejor resultado que si miras simplemente el precio del vuelo.
  • Fíjate en todo, el precio no lo es todo, una mala combinación de vuelos u horarios puede jugarte una mala pasada ya que a veces hay aeropuertos muy grandes y el tiempo entre escala y escala es muy corto, lo que te puede hacer perder un vuelo. Es mejor asegurarse de tener tiempo suficiente.
  • Por último si tienes una agencia de viajes detrás del buscador te aporta una seguridad que no tendrás con otros buscadores, el poder llamar a cualquier hora y que te solucionen incidencias durante el viaje no tiene precio.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1198 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio