Nuestro equipo de editores e investigadores capacitados han sido autores de este artículo y lo han validado por su precisión y amplitud.
El equipo de contenido de wikiHow
revisa cuidadosamente el trabajo de nuestro personal editorial para asegurar que cada artículo cumpla con nuestros altos estándares de calidad.
Este artículo ha sido visto 2112 veces.
Tanto los haters como los buleadores son como una plaga. Las personas desagradables se presentan en muchas formas, y todo el mundo tiene que lidiar con ellas de vez en cuando. A veces, ridiculizarlas rápidamente es suficiente para despedirlas con el rabo entre las piernas, y verlas partir es muy satisfactorio. Es por eso que wikiHow ha elaborado una lista de réplicas rápidas e inteligentes para enviar a tus haters por un tubo.
Cosas que debes saber
- Utiliza réplicas que te permitan evadir la situación, en lugar de intensificarla.
- Evita ser desconsiderado con respecto a la apariencia de una persona, la vida en su hogar u otros factores que no están bajo su control.
- Conversa con un consejero o un adulto de confianza si alguien no deja de hostigarte.
Pasos
“No puedo esperar hasta dentro de 10 segundos cuando ya no esté hablando contigo”
-
Termina la conversación con un remate. La mejor parte de esto es el final. Nunca resultará tan satisfactorio marcharte después de soltar este pequeño y jugoso remate y alejarte rápidamente para hablar literalmente con cualquier otra persona.
- “Tan sólo estoy esperando que digas algo interesante. Tómate tu tiempo”.
- “Lo lamento, tengo que estar literalmente en otro lugar ahora mismo”.
Anuncio
-
Recuérdale que tienes cosas mejores de las que preocuparte. Aprovecha para preguntarle por qué le interesas tanto. ¿Acaso su propia vida no es lo suficientemente interesante? Es de suponer que le da placer hostigar a otras personas más interesantes. Combina tus frases con el gesto de asomar tu pulgar entre los dedos de la mano para simular una nariz.
- Tócate los bolsillos y di: “¡Puf! No tengo un bledo para que me importe”.
- “Aclárame algo: ¿se supone que esto me debe preocupar?”
-
Ten presente que debes utilizar esta frase cuando ya estás harto de alguien. Es bueno darse la vuelta y alejarse, pero es aún mejor alejar a otros de ti. Puedes acabar con alguien que te odia con esta réplica y combinarla con un gesto de “¡Fuera!” con la mano.
- “¡Quédate ahí, por favor! Luces mejor de lejos.
- “Espera, ¿puedes retroceder un paso? Y otro… Y otro…”
Anuncio
-
Apaga a esa persona antes de que continúe. Cuando se te ocurra utilizar una buena réplica, recuerda que una breve y dulce suele ser la mejor. Este tipo de frases seguramente detendrán a tus haters en seco, dándote mucho tiempo para andar a un paso tranquilo.
- “No te preocupes por mí, sólo busco tu botón de silencio”.
- “Me gustaría que tuvieras un control deslizante de volumen”.
-
Recuérdale por qué te gustan los gatos (o los perros o los caballos). Puede ser grosero con tu obsesión por los animales, pero tu preferencia por cualquier cosa que no sea gente a veces está justificada. Los animales no te ponen constantemente nervioso.
- “Una roca como mascota sería más divertida que tú”.
- “¡Oh! ¿Otra vez te escapaste del zoológico?”
Anuncio
-
Hazle saber que no caerás en sus mentiras. ¿Acaso estás lidiando con alguien que suele sacar las cosas de proporción? Algunas personas simplemente están acostumbradas a mentir, y es mejor hacerles saber que no podrán contigo. Debes frenarlas en seco con este golpe. [1] X Fuente de investigación
- “¿Escuchaste eso? Me suenan a puras chorradas”.
-
No dejes que una persona vulgar saque lo peor de ti. No importa si se trata de su ropa, su música favorita o incluso el refresco que siempre pide en la fuente de sodas, el mal gusto se nota. No debes aceptar nada de alguien que ni siquiera sabe cómo combinar su atuendo.
- “¿Naciste así de impertinente? ¿O tomaste clases?
- “Pareces una galleta soda. Sosa y decepcionante”.
Anuncio
-
Atácalo con dos golpes en uno. Haz que tu primera frase sea realmente adorable y luego pon una mirada inexpresiva para lanzar la segunda. Tal vez puedes colocar los ojos en blanco. Independientemente de cómo sueltes la frase, dejarás en claro exactamente lo que sientes por esa persona.
- “¿Recuerdas cuando nos conocimos? Personalmente, trato de olvidarlo”.
- “Ojalá pudiéramos volver al momento antes de conocernos, y luego mantenernos así”.
-
Vuelve a centrar la atención en esa persona. Las personas groseras viven ocupándose tanto en ser el problema de otros que se olvidan de atender sus propios problemas. Un pequeño toque de realidad les recordará que deben trabajar en sí mismos antes de sufrir por ti.
- “No me gusta hacer leña del árbol caído”.
- “Sería cruel insultarte. Ya tienes suficiente con tu vida como para que yo abra otra herida”.
Anuncio
“Supongo que está bien que no estemos de acuerdo. No puedo obligarte a tener la razón”
-
Ten presente que no puedes ayudar a alguien que no desea tu ayuda. De hecho, muchas personas no desean que las ayuden. Prefieren seguir aferradas a lo fácil, incluso si no es lo correcto. Esta réplica es para esos momentos en los que ni siquiera vale la pena esforzarte en lidiar con su actitud. [2] X Fuente de investigación
- “Si te doy la razón, estaría equivocado”.
- “Estás tan equivocado que casi tienes razón”.
-
Anímale a ser la mejor versión de sí misma. Pero no temas ser un poco descarado mientras lo haces. De esta manera, le harás saber que estás feliz con tu vida, mientras que ella está demasiado molesta como para vivir la suya.
- “¿Necesitas hablar con alguien? No conmigo, obviamente, pero talvez con otra persona”.
- “Me siento un poco mal por ti. Por favor, busca ayuda”.
Anuncio
-
Utiliza esta réplica clásica. No es nada novedosa, pero es porque ha resistido el paso del tiempo. Si no está arruinado, no busques arreglarlo. Sin embargo, en el caso de esta persona, hay mucho que arreglar. Como un efecto adicional, puedes lanzarle un besito mientras te alejas. Esta es la mejor forma de lidiar con los envidiosos .
- “Lástima que no hay cura para la envidia”.
- “Avísame cuando te diagnostiquen tu problema”.
-
Utiliza esta réplica en alguien que sea realmente deprimente. Se necesita mucho para cambiar la expresión de esa comida rápida, pero de alguna manera, esta persona podría conseguirlo. Reserva esta réplica para aquellas personas que siempre se las arreglan para fastidiarte. [3] X Fuente de investigación
- “Eres tan ordinario como un juguete de la cajita feliz”
- “Apuesto a que eres capaz de hacer llorar a las cebollas mientras las picas”.
“No soy astronauta, pero estoy bastante seguro de que el mundo no gira alrededor de ti”
-
Dale ese toque de realidad muy necesaria. Es fácil ser malo con otras personas cuando crees que eres el centro del universo. Sin embargo, la verdad es que esa persona tendría suerte de ser tan sólo un pequeño asteroide (o tal vez polvo espacial). El punto es que no es el protagonista de tu vida y debería saberlo.
- “Tu ego es tan grande que tiene su propia gravedad”.
- “Parece que soy astronauta, ya que me quedo en la luna cada que hablo contigo”.
Anuncio
-
Cuéntale cuánto admiras sus prácticas de autocuidado. Pero tal vez ese autocuidado no está funcionando del todo, ya que parece que se preocupa mucho más por molestar a otras personas. Por otro lado, estás aquí lidiando con tus haters con tanta facilidad.
- “Debe ser algo bueno no usar nunca tu cerebro”.
Consejo
- La mejor réplica puede ser no dar ninguna. Cuando desperdicias energía discutiendo con alguien que te odia, estás cayendo en su trampa. Tan sólo quiere sacarte de quicio, y que lo insultes podría ser exactamente lo que desea. Es mejor ignorar a los que te odian y poner fin a ese ciclo antes de que comience. [4] X Fuente de investigación Si alguien está constantemente hostigándote, debes hablar con un consejero o un amigo o adulto de confianza para resolver la situación.
Advertencia
- Ten presente que ser grosero o desconsiderado, incluso con los buleadores, puede causarte problemas.
wikiHows relacionados
Referencias
Acerca de este wikiHow
El equipo de contenido de wikiHow revisa cuidadosamente el trabajo de nuestro personal editorial para asegurar que cada artículo cumpla con nuestros altos estándares de calidad. Este artículo ha sido visto 2112 veces.
¿Te ayudó este artículo?
Artículos relacionados
¡Suscríbete al boletín gratuito de wikiHow!
Encontrarás instructivos útiles en tu bandeja de entrada cada semana.
¡Suscríbeme!