Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Detestas cuando la gente te ofende y quieres darles una buena respuesta que sea precisa y no tan grosera? Entonces olvídate de responder "tu mamá" y "tu cara" y sigue estos pasos. Pregúntales: "¿Es todo lo que tienes?".
Pasos
-
Relájate, como de costumbre. Si te llegas a enfurecer cuando alguien te insulta, automáticamente, de alguna manera, vas a perder los nervios. Escucha cuidadosamente sus insultos y se van a ir fácilmente.
-
No te excedas. Si dices algo demasiado complejo o extravagante, nadie quedará impresionado. Aquí hay un ejemplo: digamos que alguien te llama gorda. No le respondas: "Bueno, yo podría usar mi vientre para hacer estallar tu flacucha cara contra el suelo". Parece totalmente patético intentar salvar la situación con humor. En lugar de eso, intenta decir "Bueno, es mejor ser gorda y feliz a ser un palo anoréxico como tú".
-
Trata de evitar decir "um" y "uh". Todas las respuestas deberán fluir a la perfección. Trata también de evitar la tartamudez.
-
Sé lo suficientemente inteligente para hacerlo, de manera que no puedan responder a tu réplica. Si alguien te dice que eres la persona más estúpida del mundo, tú puedes decir "¿Y por qué me dices esto?". Lo único que ellos podrán decirte después de esto es "Porque no puedes hacer nada bien".
-
Usa lo que te dicen a tu favor. ¡Esto te ayudará a darles una respuesta y avergonzarlos! Si te dicen algo con respecto a tu imagen, puedes responderles "Mira quien habla".
-
Finge estar en un apuro y di "No tengo tiempo para esto". Tal vez una mejor respuesta sería "No tengo tiempo para comentarios inmaduros como los de ustedes", y aléjate de allí. Esto los dejará en el polvo. Asegúrate de no sonar en pánico como "¡Oh, demonios! ¡Oh no, no tengo tiempo para esto!". Hazlo de la forma en que tú parezcas superior a ellos.
-
Incluso si tienes una buena respuesta, no la uses todavía. No tendría por qué explicarse de mejor manera.
-
No cambies de tema completamente. Si alguien dice que tu ropa es un asco, no hables mal de su ropa. Si lo haces, sonarás desesperado por tener que responder. Dile que te lleve a donde compra la suya.
-
Y por último, pero no menos importante: ten confianza. Si alguien te insulta, no renuncies a darle una respuesta. Por ejemplo: "Bueno, tú eres como... sí... lo que sea!". ¡Solo dila!Anuncio
Consejos
- Haz una lista en tu mente de todas las respuestas para cada situación. Por ejemplo, prepara una respuesta por si alguien te llama gorda, tenla en mente. ¿Si alguien te llama tonto? Piensa en una gran respuesta y guárdala en tu memoria.
- Si no tienes nada que decir, quédate en blanco. Entonces, cuando ellos digan, "¿Hola?" puedes decirle que estabas practicando tu rostro serio. Si te preguntan qué estás mirando, responde con: "Es lo que estoy tratando de descifrar...".
- No vayas a irte a los golpes o a darle un puñete en la cara. Esto sería patético y evidenciaría tu inmadurez.
- Actúa siempre de forma madura, incluso así no lo seas. En especial, cuando la otra persona es inmadura. Si actúas de forma madura, sabrán que no te pueden hacer molestar.
- Busca libros de respuestas.
- Ten una lista estándar de respuestas que funcionen para ti. Ejemplos: "¡Bueno, muchas gracias por el poco de sol (o, respiro o de aire fresco)!", "Estoy bien, gracias, ¿tú cómo estás?". "Es asombroso, ¡nadie me había dicho eso antes...!", "Está bien, hazme saber cuándo vas a comprarme un auto nuevo, ¡estoy buscando que hagas eso!", "Gracias por hacerme recordar por qué estoy buscando mi siguiente (clase o cita)", "Gracias, también rezaré por ti", "Qué tengas buen día" y "Que Dios te bendiga."
Anuncio
Advertencias
- Cualquier tipo de insulto no puede ser bueno. Pero si alguien te insulta, ¡es un hecho que necesitas una respuesta!
- Nunca trates de explicar tu respuesta si no la entienden. Hacerlo arruinará el momento.
- No hagas alarde de una buena respuesta que le diste a una persona que se atrevió a insultarte. Eso también arruinará el momento.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 304 564 visitas.
Anuncio