Descargar el PDF
Descargar el PDF
Dentro de Windows XP, existen dos niveles de eliminación. Si seleccionas un archivo o carpeta y presionas la tecla Supr o haces clic derecho en ellos, los enviarás a la Papelera de reciclaje. La Papelera de reciclaje almacenará esos elementos eliminados de su ubicación original y los conservará allí hasta que los elimines en forma permanente. Los archivos así son mucho más fáciles de recuperar. Si presionas la tecla Mayús al eliminarlos o si vacías la Papelera de reciclaje, el archivo se eliminará en forma permanente y los archivos se volverán mucho más difíciles de recuperar.
Pasos
-
Haz doble clic en la Papelera de reciclaje. Estará en tu escritorio. Su ícono es una pequeña papelera de reciclaje. A pesar de su función especial, se comporta como si fuera cualquier otra carpeta y tiene las mismas funciones.
-
Busca el archivo o la carpeta deseada. Si tienes muchos archivos en la Papelera de reciclaje, puedes buscar dentro de ella como si fuera cualquier otra carpeta. También puedes ordenar el contenido por nombre, tamaño o fecha de modificación. Haz clic derecho en el archivo y selecciona "Restaurar". Al hacerlo, el archivo o la carpeta regresará a su última ubicación.
-
Mantén presionada la tecla Control y haz clic en otros archivos. Así podrás seleccionar más de un archivo. Abre el menú "Archivo" y haz clic en "Restaurar" para restaurarlos a todos.
-
Haz clic en el menú "Edición" y luego en "Seleccionar todo". Abre el menú "Archivo" y haz clic en "Restaurar" para restaurar todos los elementos de la Papelera de reciclaje. [1] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Deja de guardar archivos innecesarios. Tampoco navegues por Internet. Windows XP en realidad no se toma el trabajo de borrar un archivo hasta que necesita espacio en el disco. Pero no hay forma de saber en qué momento decidirá usar ese espacio en el disco en el cual se encuentra tu archivo. [2] X Fuente de investigación
-
Busca un programa conocido para recuperar tus archivos. Algunos ejemplos son WinUndelete y Recuva. Recuva ofrece una recuperación básica de archivos en forma gratuita. En el caso de WinUndelete, tienes que comprar el programa si quieres recuperar los archivos por completo. Recuva también ofrece una versión de pago que incluye más funciones. [3] X Fuente de investigación
-
Descarga el programa a una memoria USB. Tanto Recuva como WinUndelete ofrecen versiones que se pueden usar directamente desde dispositivos USB sin necesidad de instalarlas en tu computadora.
- Para que sea más fácil recuperar archivos en el futuro, sería bueno que instales uno de estos programas en el disco duro antes de que vuelvas a borrar accidentalmente un archivo.
-
Busca el archivo eliminado. Recuva primero busca por tipo y ubicación de archivo. WinUndelete ofrece búsqueda por nombre, fecha, tamaño y tipo.
-
Restaura el archivo eliminado. Ahora deberás seleccionar la ubicación donde quieras recuperar el archivo. Es mejor recuperarla en otra unidad, por ejemplo, una memoria USB para evitar que se sobrescriban los archivos que intentas recuperar.Anuncio
Consejos
- Si creas una copia de seguridad de los archivos de tu disco duro tendrás otra fuente desde la cual podrás recuperar archivos eliminados. Si ninguno de los métodos da resultado, puedes regresar a un punto de restauración previo de tu computadora. También perderás los cambios que hayas hecho desde la última vez que creaste la copia de seguridad.
Anuncio
Referencias
Anuncio