Descargar el PDF Descargar el PDF

Cuando algún programa recién instalado se descontrole y comience a causar estragos en tu sistema, podría ser frustrante tratar de conseguir que vuelva a estar bajo tu control. Por suerte, existe una solución disponible tanto para los usuarios de Windows y de Mac que mantiene intactos los archivos mientras deshace cualquier cambio negativo del sistema. Lee la presente guía para aprender a restaurar tu Mac o PC.

Método 1
Método 1 de 2:

Restaurar Windows

Descargar el PDF
  1. Windows crea un punto de restauración cada 7 días y cada vez que se instala una nueva actualización. Windows puede volver a su configuración anterior sin afectar los archivos que hayas editado o creado desde entonces.
    • La restauración del sistema no hace una copia de seguridad de los archivos, por lo que no se puede utilizar para recuperar archivos que hayan sido eliminados.
  2. Abre el menú “Inicio” y escribe “Restaurar sistema” en la barra de búsqueda. Selecciona “Restaurar sistema” en la lista de programas. Cierra todos los programas que se estén ejecutando en el equipo durante el proceso de restauración.
  3. La función “Restaurar sistema” te presentará un calendario o una lista con los puntos de restauración en el equipo. Selecciona un punto de restauración anterior a la fecha en que tu equipo haya comenzado a funcionar mal y haz clic en “Siguiente”.
  4. Cuando el proceso de restauración se haya completado, Windows reiniciará la computadora.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Restaurar Mac OS X

Descargar el PDF
  1. Mac tiene varias opciones de recuperación, pero para poder realizar una, deberás haber configurado previamente una copia de seguridad de “Time Capsule”. De lo contrario, tus opciones se limitarán a reparar el disco duro, formatear y reinstalar una nueva copia de OS X.
  2. Conecta un disco duro externo a la Mac del mismo tamaño o mayor que el disco duro interno de la Mac. Si nunca has configurado una “Time Capsule” anteriormente, OS X te preguntará si deseas configurar la unidad recién conectada como una sola. Selecciona “Usar como disco de copia de seguridad”.
    • Selecciona “Disco de copia de seguridad encriptada” si deseas añadir una contraseña a tu archivo de copia de seguridad.
  3. Podrás programar copias de seguridad automáticas y especificar determinados archivos en el menú “Opciones”.
  4. Reinicia la Mac y mantén pulsada la tecla “Comando” + “R” mientras el sistema arranca. Ello abrirá la herramienta de recuperación de OS X. Aquí podrás escoger tu opción de recuperación. Selecciona “Restaurar desde copia de seguridad de Time Machine” para cargar la imagen de disco más reciente de la unidad externa.
    • Si tienes varias copias de seguridad almacenadas en “Time Capsule”, se te dará una lista para elegir. Escoge una que sea anterior a cuando hayas empezado a tener problemas con la computadora.
    • A diferencia de la función “Restaurar sistema” en Windows, podrás utilizar una copia de seguridad de “Time Capsule” para recuperar archivos que hayan sido eliminados en el pasado, siempre y cuando tengas una copia de seguridad de cuando existía el archivo.
  5. Si no tienes una copia de seguridad de “Time Capsule”, entonces la única manera de restaurar OS X será formateándolo y volviéndolo a instalar. Podrás hacerlo con la herramienta de recuperación de OS X. Pulsa “Comando” + “R” al reiniciar la Mac. Selecciona “Reinstalar Mac OS X”.
    • Nota: tendrás que estar conectado a Internet para poder volver a instalar correctamente la copia de Mac OS X sin el disco.
    • La reinstalación del sistema operativo borrará todos los datos, programas y configuraciones guardadas.
    Anuncio

Consejos

  • Periódicamente, haz una copia de seguridad de tus datos para evitar posibles pérdidas o corrupción de datos.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 16 343 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio