Descargar el PDF
Descargar el PDF
Si un colchón ha estado almacenado durante un tiempo largo, puede haber incorporado un olor que parece perdurar. Para poder dormir mejor, sin que el olor a humedad interrumpa tu sueño, lee estas sugerencias.
Pasos
-
Evalúa cuidadosamente el estado del colchón. Una cosa es el olor a humedad, y otra muy distinta es el moho y los hongos. Si el colchón tiene moho u hongos, evalúa en qué medida. Muchas veces puedes eliminar el moho de la superficie aireando el colchón bajo el sol, pero si ya ha penetrado en el colchón, deberás desecharlo en un basurero o almacén de reciclaje apropiado.
-
Airea el colchón a la intemperie. Siempre y cuando el día esté soleado. Puedes hacerlo incluso durante el invierno a menos que el piso esté mojado. Exponer el colchón al sol durante un día agradable, será un buen comienzo para eliminar su olor. Sería incluso mejor si pudieras meterlo a tu casa y luego sacarlo al día siguiente, durante varios días.
-
Limpia el colchón con una esponja. Prepara una solución agregando 5 gotas de aceite de árbol de té en un cubo de agua tibia . Pasa esta mezcla sobre todo el colchón utilizando una esponja. Luego, llévalo afuera al aire fresco para que se seque bien antes de usarlo.
- El aceite de árbol de té tiene la ventaja de ser antibacterial y previene la aparición de moho.
-
Utiliza bicarbonato de sodio o bicarbonato de sosa. Espolvoréalo generosamente sobre el colchón. Esto debería absorber la mayor parte de, si no es que todo, el olor. Déjalo sobre el colchón durante dos a cuatro días, luego pásale la aspiradora. Con optimismo, el colchón ahora quedará listo para volver a usarlo.
-
Utiliza algún olor fuerte a madera para enmascarar el olor a humedad. Algunas maderas como el pino o el cedro pueden cortarse en bloques y dejarse entre la base y el colchón para que liberen un olor más agradable. También puedes usar bolsitas de hierbas o de especias para este mismo propósito.Anuncio
Advertencias
- Rociar perfume u olores fuertes sobre el colchón podría parecer una buena idea, pero evita hacerlo. ¡No solo podrías manchar el colchón sino que además podrías generar un olor mucho peor al cual tendrás que enfrentarte!
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Luz solar y un lugar seco a la intemperie donde colocar el colchón
- Aceite de árbol de té
- Bicarbonato de sodio o bicarbonato de sosa
- Bloques de madera aromáticos o bolsitas con hierbas o especias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 42 761 visitas.
Anuncio