Una cuenta de ahorros te permite separar dinero que no necesitas de manera inmediata en el presente; sin embargo, puedes tener acceso rápido a él si te ves frente a gastos inesperados. Al igual que las cuentas corrientes, las cuentas de ahorros que ofrecen los bancos por lo general están aseguradas por el gobierno (por ejemplo, en los Estados Unidos están aseguradas por la FDIC ). Normalmente ofrecen tasas de interés más altas, pero tienen más restricciones con los retiros (incluyendo límites gubernamentales en los Estados Unidos) que las cuentas corrientes y, también, tasas de rentabilidad bajas pero más accesibilidad de dinero que las cuentas de inversión. Este artículo te guiará por el proceso de hacer retiros desde cuatro de los tipos más comunes de cuentas de ahorros.
Pasos
-
Conoce tu cuenta de ahorros tradicional. Algunas veces se llaman cuentas de libretas de ahorros o cuentas de ahorro compartidas. Estas cuentas de ahorros normalmente tienen requisitos de saldo mínimos o no tienen y, por lo tanto, tienen tasas de interés bajas (pero normalmente son más altas que las cuentas corrientes).
-
Ponte en contacto con tu banco o visita su página web a fin de determinar los límites de retiro de tu cuenta. Revisa tus opciones respecto a la transferencia de fondos entre diversas cuentas de ahorros o a una cuenta corriente, así como las restricciones de cantidad de dólares por cada tipo de retiro.
- En los Estados Unidos, según los requerimientos D de la regulación de la Reserva Federal, existe un límite federal promulgado de seis retiros por mes. Este requerimiento se estableció durante la Gran Depresión de la década de 1930 a fin de ayudar a asegurar la estabilidad en los fondos que manejaban los bancos. Sin embargo, existe posibilidad de variación en las políticas del banco respecto a este límite, por lo tanto, conócelas. [1] X Fuente de investigación [2] X Fuente de investigación
- Este límite de retiros es una de las principales diferencias entre una cuenta corriente y una de ahorros. Básicamente (y por lo general) negociarás una menor cantidad de accesibilidad a tus fondos por una tasa de rendimiento más alta en ellos.
- Ten en cuenta que estos requerimientos D de la regulación también cubren las cuentas de ahorros en Internet y las cuentas de mercado monetario que se tratarán más abajo.
-
Accede a tu cuenta en línea. Esta es la mejor opción si deseas retirar de una cuenta de ahorros y depositar en una cuenta corriente. Muchos bancos las consideran como transferencias en vez de retiros dado que no dan dinero a una tercera parte. Se mantiene dentro del banco por al menos un corto tiempo.
- La mayoría de páginas web de los bancos hacen fácilmente transferencias de fondos entre cuentas que hay en ese banco. Indica la cantidad de dinero que te gustaría transferir desde tu cuenta, así como la fecha en que te gustaría hacerlo. Se pueden hacer muchas transferencias entre cuentas inmediatamente.
-
Dirígete a tu banco si no tienes una cuenta corriente que esté vinculada con tu cuenta de ahorros. Llena un comprobante de retiro indicando la cantidad que te gustaría retirar de tu cuenta de ahorros. Lo más probable es que el cajero te pida que muestres alguna identificación con foto, tu número de cuenta de ahorros y que posiblemente ingreses una contraseña o un número de identificación personal.
-
Utiliza tu tarjeta de débito en un cajero automático para retirar fondos desde tu cuenta de ahorros si te lo permiten. Esta opción se está volviendo más común. Las cuentas de ahorro básicas a menudo están vinculadas a cuentas corrientes, de este modo, muchos bancos principales te permiten retirar en un cajero automático. Introduce tu tarjeta de débito, ingresa tu número de identificación, selecciona cuentas de ahorros e introduce el monto que te gustaría retirar.
- Con todos estos métodos, ten en mente el límite de seis retiros por periodo bancario (en los Estados Unidos). Las condiciones y términos bancarios respecto a los retiros pueden cambiar, por lo tanto, siempre es una buena idea consultar con el banco.
Anuncio
-
Conoce tu cuenta de ahorros en Internet. Hablando en sentido estricto, son exactamente lo mismo que las cuentas de ahorros tradicionales, excepto por el banco en físico. Normalmente estas cuentas que funcionan solo en Internet pueden ofrecer tasas de interés más altas debido a menores costos generales (locales bancarios físicos atendidos por empleados, etc.).
- Si no te molesta la imposibilidad de literalmente caminar hacia tu banco y de hacer transacciones o de hablar cara a cara con alguien sobre tu dinero, debes considerar las cuentas de ahorro en Internet.
-
Entra en línea para revisar tu saldo e identificar las condiciones y términos de retiro. Si tu banco de Internet hace que este proceso sea más complicado, es posible que desees encontrar un nuevo banco de Internet.
-
Transfiere fondos en línea a una cuenta corriente que tienes con el mismo banco. Este proceso debe ser sencillo y gratuito.
- Si tienes una cuenta corriente, es probable que recibas una tarjeta de débito y podrías tener la posibilidad de acceder a los fondos de tu cuenta de ahorro con esta tarjeta. Consulta las políticas del banco de Internet.
-
Transfiere fondos a una cuenta con otro banco. Debes poder (y podría ser necesario) vincular una cuenta externa con tu cuenta de ahorros en Internet. Para hacer el vínculo, tendrás que ingresar detalles sobre tu cuenta externa (número de cuenta, etc.).
- El proceso de vinculación podría no ser inmediato y es posible que te pidan hacer una transacción pequeña entre cuentas para probar que la conexión es legítima.
- Es posible, pero difícilmente universal, que incurras en cargos en una o ambas instituciones cuando transfieras fondos. Ten en cuenta que el límite de retiro federal de los Estados Unidos también se aplica a las cuentas de ahorros en Internet.
Anuncio
-
Conoce tu cuenta de mercado monetario. Una cuenta de mercado monetario, algunas veces conocida como una cuenta de ahorros de alto rendimiento, por lo general brinda una tasa de rendimiento más alta que una cuenta de ahorros tradicional, a la vez que también es necesario tener un saldo mínimo más alto. [3] X Fuente de investigación Esta cuenta se invierte en los valores de una empresa o del gobierno y paga tasas de interés a partir de esas inversiones. Es una cuenta completamente distinta de un fondo de mercado monetario, la cual la ofrecen los corredores de bolsa.
- Así como otras cuentas de ahorro, las cuentas de mercado monetario de los bancos de Estados Unidos están aseguradas por la FDIC y, por lo tanto, también estás sujetas a la restricción de seis retiros.
- A diferencia de las cuentas de ahorro tradicionales, las cuentas de mercado monetario a menudo ofrecen una capacidad limitada para emitir cheques.
-
Mantén un registro de tus retiros mensuales y conoce las restricciones y reglas de tu banco. Llama al banco o lee la página web de tu banco para saber cuántas veces puedes retirar dinero en un mes. Estas cuentas siguen el límite federal de retiros y te sancionarán si tus retiros conducen a que el saldo de tu cuenta esté por debajo del mínimo.
-
Transfiere fondos a una cuenta corriente vinculada, en línea o de manera personal. Estas acciones se podrían ver como retiros, aun cuando los fondos no vayan directamente a un sitio de terceros.
-
Emite un cheque. Las cuentas de mercado monetario regularmente brindan cheques a los clientes, colocándolas en algún punto entre cuentas de ahorros sin capacidad de emitir cheques y cuentas corrientes con capacidad ilimitada de cheques. Te podrían permitir emitir hasta tres cheques desde la cuenta cada mes.Anuncio
-
Conoce tu cuenta de ahorros para la salud ( HSA , por sus siglas en inglés). En los Estados Unidos, una HSA te permite separar dinero para gastos médicos libres de impuestos. El dinero no está federalmente sujeto a impuestos mediante depósito o retiro cuando lo uses para gastos médicos calificados (como lo determinan las regulaciones federales). [4] X Fuente confiable Internal Revenue Service Ir a la fuente
- Funciona más como una cuenta de ahorros que un seguro, la cuenta es portátil: es tuya y la puedes mantener durante situaciones como cambios de trabajo y similares.
- Solo las personas que están inscritas en planes de salud con deducible alto ( HDHP , por sus siglas en inglés) como lo define el código federal, pueden contribuir a una HSA ; no obstante, todavía podrás mantenerla y utilizar los fondos, incluso si ya no estás en un HDHP .
- También hay límites de contribución anual para las HSA .
-
Obtén una lista de gastos médicos calificados ( QME , por sus siglas en inglés). En los Estados Unidos, esta información se encuentra disponible mediante el IRS . Puedes hacer retiros de tu cuenta que está libre de impuestos siempre y cuando los uses para pagar gastos médicos de esta lista.
- También mantente al tanto de los requerimientos de elegibilidad de los HDHP y de los límites de contribución para las HSA : pueden variar año a año. Revisa también el IRS para ver esta información.
-
Visita a un doctor, siempre y cuando sus servicios aparezcan en la lista. La visita al doctor y todo medicamento o tratamiento prescrito es la base para un retiro libre de impuestos de esta cuenta.
-
Utiliza tu tarjeta de débito de la HSA en la farmacia o consultorio del doctor. La mayoría de cuentas de ahorro para la salud brindan una tarjeta de débito con marca (Visa, MasterCard, etc.) que funciona igual que cualquier otra tarjeta de débito, pero está vinculada específicamente con los fondos de la HSA .
-
Emite un cheque. Algunas cuentas de ahorro para la salud también te podrían brindar cheques que están vinculados con tu cuenta. Sigue de cerca el saldo de tu cuenta si emites cheques ya que podrías estar sujeto a sanciones por falta de fondos, cheques devueltos, etc.
-
Envía un formulario de reclamo a tu proveedor de HSA para pedir reembolso. Este proceso es similar a la presentación de un reclamo tradicional de seguro de salud. Consulta con tu proveedor de HSA para conocer detalles sobre el formulario de reclamo, brindando recibos y así sucesivamente.
- Utiliza este proceso si te olvidaste tu tarjeta de débito de HSA , descubriste después el hecho de que pagaste por un gasto extra médico calificado, no estás seguro en el momento si el gasto es un QME o si tienes fondos insuficientes de la HSA para cubrir un QME al momento de pago.
- Ya sea que utilices una tarjeta, cheque o formulario de reembolso, todo retiro de dinero por falta de un QME estará sujeto a impuestos sobre la renta e incurre en una sanción del 20 %. Esta sanción podría estar exonerada para las personas que tienen más de 65 años.
Anuncio
Consejos
- No te bases solamente en los estados financieros en línea de tu banco para mantener un registro de tu saldo y retiros. Mantén un registro de tus transacciones de forma independiente del banco y concilia tu registro cada mes.
Advertencias
- Puedes esperar que te cobren cargos si te pasas del monto de retiro, retiras dinero en un cajero que no es parte de la red de tu banco o si tu cuenta desciende por debajo del requerimiento de saldo mínimo. Hay más razones para mantener un registro preciso de tu cuenta de ahorros.