PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Da igual si la llamas campana extractora, campana de cocina, o como quieras… Su función principal es extraer el aire asociado a la cocina. Ese aire contiene grasa, calor, olores y vapor. Puede que en algún momento tengas que reemplazar o retirar permanentemente una campana extractora. A pesar de que estas instrucciones no se aplican a cada tipo de campana extractora, te darán una visión general del proceso.

  1. de leer este artículo por completo antes de comenzar.
  2. Muchas campanas extractoras están alimentadas por un circuito distinto al de una cocina eléctrica. En los Estados Unidos, la mayoría de cocinas eléctricas son de 208 o 240 voltios. La mayoría de campanas extractoras son de 120 voltios. Un disyuntor monofásico (de ancho sencillo) o fusible normalmente es capaz de suministrar energía para la campana extractora. En contraste, un rango eléctrico de 240 voltios normalmente es alimentado por un disyuntor bifásico (de ancho doble) o dos fusibles de cartucho. Enciende el ventilador y la luz (si hay una equipada) de la campana extractora y que un ayudante apague los circuitos y los vuelva a encender hasta que el ventilador y la luz se apaguen. Si no pueden ubicar el circuito, pueden apagar el servicio eléctrico o principal para desconectar la electricidad en toda la casa.
  3. Retira la cocina eléctrica ubicada debajo de la campana, de ser posible. Las cocinas a gas y propano suelen ser demasiado pesadas para mover con facilidad o sin dañar el suelo. Sin importar el tipo, presta atención al largo de los cables de alimentación y cualquier línea de gas flexible. Las cocinas eléctricas suelen incluir un juego de cables de alimentación que permiten una fácil inserción y retiro del receptor. Sin embargo, las líneas de gas y propano no deben ser aflojadas o desconectadas a menos que lo haga un profesional licenciado. Muchas de las nuevas estufas y cocinas a gas y propano también tienen cables de alimentación eléctrica.
  4. Este puede ser una despensa u otra área de almacenamiento que puede ser una excelente fuente de información sobre cómo la campana está asegurada, conectada y ventilada (solo en caso de campanas con ductos de ventilación).
  5. Muchas veces las campanas extractoras están sujetas por uno o más soportes escondidos detrás de estos objetos.
  6. Una de las cubiertas que retiraste debe darte acceso al compartimiento de cables de campo. Desde aquí se alimenta la campana extractora y es aquí donde se conecta. Etiqueta cada cable con un número escrito en cinta para enmascarar (u otro método), si necesitas reinstalarlo luego. Utiliza una organización que funcione bien como codificación por colores, números, letras o incluso una foto tomada con un teléfono celular. Asegúrate de que la organización sea lo suficientemente clara para entenderla días o semanas después cuando debas volver a conectarla.
  7. Por lo general, los cables de la campana de color blanco, negro y posiblemente uno verde o pelado están conectados a alambres del mismo color desde un cable o conductor con conectores para empalme u otro conector diseñado para este propósito. Ya que los cables fueron identificados en el paso anterior, no debes preocuparte. Simplemente desatornilla los conectores de empalme u otro conector, corta cualquier cable conectado con conectores de crimpado lo más cerca posible al conector para dejar la mayor cantidad de cable posible.
  8. Gira el seguro del conector para retirarlo de cualquier accesorio que sujeta el cable o conductor al compartimiento de cables. Algunos accesorios se desabrochan. Si no puedes retirar el accesorio de la campana, tal vez seas capaz de hacerlo cuando la campana ya no esté asegurada a la superficie de montaje, más adelante.
  9. Que un ayudante te ayude a sujetar la campana en su sitio y retira todos los soportes dejando dos. Deja en su sitio dos soportes en extremos opuestos de la campana. Solo afloja estos dos soportes lo suficiente para poder echar un vistazo en el espacio entre la superficie de soporte y la campana para ver cómo la unidad está alimentada, etc. Esto es particularmente útil si no puedes acceder el espacio por encima de la campana, como se describió en un paso anterior.
  10. Que un ayudante sujete la campana en su sitio mientras retiras los dos últimos tornillos. La mayoría de campanas que venden en las tiendas de electrodomésticos no son muy pesadas, pero son robustas. Puedes intentar retirar los últimos soportes mientras sujetas la campana al mismo tiempo, si no tienes otras opciones disponibles, pero es mucho más fácil si tienes un ayudante. Las campanas especiales o hechas a medidas pueden ser extremadamente pesadas dependiendo de los materiales de construcción utilizados y el tamaño físico de la unidad.
  11. La campana estará conectada solo a través del cable o conducto de alimentación (si no pudiste desconectarlo en los pasos previos) o por una serie de ductos (de haberlos). Utiliza la habilidad de acceder a los conectores o accesorios sobre y debajo de la campana para poder retirarla de la fuente de alimentación. Busca la presencia de tornillos utilizados para conectar la campana a cualquier serie de conductos y retíralos. Ahora debes poder retirar la campana libremente.
  12. Instala un conmutador eléctrico aprobado si la campana eléctrica no volverá a ser utilizada o puedes cubrir los extremos de los cables con conectores para asegurarlos de modo que no ocasionen un shock al hacer contacto cuando enciendas la electricidad.
  13. Si desconectaste el servicio eléctrico o principal o si la campana es parte de otro circuito necesario, tendrás que volver a colocar el fusible(s) o disyuntor(es) en su sitio. Asegúrate de cubrir los cables de forma segura como se describió en el paso anterior antes de proceder con este paso.
    Anuncio

Consejos

  • Las campanas con “ventilación” o “ductos” son aquellas que extraen el vapor, humo, etc. a través de un filtro y liberan el aire filtrado a través de una serie de ductos hacia el exterior de la casa.
  • La mayoría de campanas nuevas que van debajo de la despensa no tienen ductos o ventilación, pero pueden convertirse fácilmente al tipo con ventilación o ductos al retirar una placa de metal con agujeros de 8 x 25 cm (3 x 10 pulgadas) si es rectangular, o 18 cm (7 pulgadas) si es redonda, para conectar la serie de ductos. Se requiere mucho más esfuerzo para regresarla a su estado sin ventilación o ductos, ya que tendrás que cubrir el agujero dejado por la placa.
  • Retira la serie de ductos en desuso, de ser posible. Bloquea la serie de ductos con material aislante de 20 cm (8 pulgadas) a más, para evitar fugas indeseadas. Considera retirar las rejillas de los ductos en el exterior de la casa si no las vas a volver a utilizar.
  • Las campanas sin ventilación o ductos extraen el vapor, humo, etc. a través de un filtro y lo liberan de nuevo al aire en la misma habitación a través de agujeros en la parte frontal de la campana extractora. No se necesitan ductos.
Anuncio

Advertencias

  • Los filtros de las campanas extractoras necesitan una limpieza regular. La grasa y aceites quedan atrapados en la superficie del filtro y esto reduce la cantidad de aire que puede ser extraído a través del mismo. Eventualmente el filtro se atorará y se generará un riesgo de incendio.
  • Hacer funcionar una campana sin el filtro hace que la grasa y aceites se acumulen en las hojas del ventilador y el interior de la campana extractor y serie de ductos (de haberlos). Estos cúmulos de grasa y aceite representan un riesgo de incendio y ocasionan que las hojas del ventilador pierdan balance. Este desbalance usualmente ocasiona que la campana sea ruidosa al funcionar y que el motor falle antes de lo esperado debido a que se sobrecalienta.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Ayudante
  • Desatornilladores
  • Alicates
  • Cortacables
  • Conectores de cables
  • Conmutador antiguo (si no vas a reinstalar)
  • Taladro a batería con brocas tipo estrella y plana (opcional)
  • Linterna

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 25 103 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio