Descargar el PDF Descargar el PDF

Si eres hábil con las manualidades, existen algunas cosas realmente interesantes que puedes hacer con tus videocasetes viejos. Puedes unirlos con pegamento para construir cosas como muebles y artesanías, o incluso convertirlos en luces. También puedes utilizar piezas individuales de un videocasete para otros propósitos prácticos (por ejemplo, envolver regalos, enrollar hilo o almacenar materiales de arte).

Método 1
Método 1 de 2:

Construir cosas

Descargar el PDF
  1. Pega 16 videocasetes, uno al lado del otro, en una cuadrícula de 4 por 4, para hacer una mesa. Debes pegar los videocasetes en pilas de 4 (de manera que las partes planas encajen entre sí) para formar las patas. [1]
    • Puedes utilizar superpegamento o cualquier otro pegamento fuerte (como epoxi) para unir los videocasetes entre sí de forma segura.
  2. Coloca 1 videocasete plano y luego aplica superpegamento para pegar otro videocasete de forma vertical en un extremo de sus extremos de manera que la parte delgada se adhiera a la superficie. Pega la parte delgada de otro videocasete cerca del borde de la parte ancha del videocasete vertical. Pega un videocasete más en el espacio restante para crear un cuadrado perfecto. [2]
    • Cuando hayas terminado, cada videocasete tendrá un extremo delgado pegado a otro y una parte ancha pegada a otra.
    • Puedes colgar estos cuadrados individuales en la pared como estantes o pegar varios para crear un estante más grande en forma de cuadrícula. Si planeas crear un estante grande con forma de cuadrícula, puedes ubicarlo en el piso en lugar de colgarlo en la pared.

    Consejo : incluso podrías utilizar varios de estos estantes como las patas de una mesa para que cuentes con un espacio de almacenamiento adicional.

  3. Haz un fondo plano para una maceta pegando varios videocasetes con superpegamento, uno al lado del otro, de manera que las partes delgadas queden pegadas, formando un cuadrado o un rectángulo. Coloca los videocasetes sobre sus lados para hacer las paredes y pega las partes delgadas de dichos videocasetes a la superficie plana de la base que hiciste. [3]
    • Por ejemplo, para crear una maceta pequeña, coloca 2 videocasetes planos, uno al lado del otro, y pégalos donde se tocan. Luego, pega 4 videocasetes para formar un cuadrado sobre la parte superior de la base y crear los lados. Llénalo de tierra y plantas y ¡listo!
  4. Dibuja un patrón o un diseño que tenga líneas rectas. Utiliza superpegamento o una pistola de pegamento termofusible para unir los videocasetes y crear la escultura basada en el diseño que dibujaste. [4]
    • Por ejemplo, puedes utilizar videocasetes para crear el boceto pixelado de un personaje de videojuego antiguo como Pac-Man.
    • También puedes hacer letras con videocasetes para formar alguna palabra. Por ejemplo, para hacer una “E”, puedes pegar 2 videocasetes de un extremo a otro. Luego, pega 3 videocasetes de forma horizontal de manera que las partes delgadas de los videocasetes se unan a las partes anchas y planas de los primeros 2 que pegaste para formar la letra “E”.
  5. Utiliza superpegamento (o una pistola de pegamento termofusible) para pegar 1 o 2 discos viejos a la parte inferior de 1 o 2 videocasetes viejos. Coloca el disco sobre una mesa, aplica una gota de pegamento sobre la parte inferior delgada de un videocasete y pégalo de forma vertical en el medio del disco para que quede de pie. [5]
    • Si tus videocasetes tienen las antiguas cubiertas de cartón tipo funda, puedes dejarlas puestas para darle a cada tope un aspecto único y agregar un toque interesante a tu estantería.
  6. Extrae los 5 tornillos que sujetan el casete con un destornillador Phillips pequeño para desmontarlo. Levanta las bobinas, corta la cinta por el medio y desenróllala hasta extraerla por completo. Envuelve las bobinas con luces LED, colócalas de nuevo dentro del casete y atorníllalas. [6]
    • Puedes utilizar luces claras o de colores. Puedes crear diferentes variedades de estas minilámparas LED para decorar tu hogar.
    • Asegúrate de extender el extremo del enchufe del cable con el botón de encendido fuera del casete antes de volver a atornillarlo.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Reutilizar partes del videocasete y los estuches

Descargar el PDF
  1. Los estuches de plástico viejos tipo carcasa de VHS son perfectos para guardar cosas como bolígrafos, lápices, marcadores y otros materiales de arte. Estos elementos se cierran de golpe, de manera que lo que guardes dentro no se caerá. [7]
    • Podrías utilizar los estuches para almacenar piezas de juegos de mesa (como dados y materiales de puntuación).

    Consejo : si los estuches de plástico tienen fundas, puedes crear tus propias cubiertas para etiquetar lo que guardas dentro.

  2. Extrae los 5 tornillos que sujetan el videocasete, desmóntalo, y recicla la carcasa de plástico y la cinta. Guarda las bobinas y utilízalas para enrollar hilo, estambre, alambre o cualquier otra cosa que se pueda envolver. [8]
    • La cubierta exterior del videocasete se puede reciclar con normalidad, pero la cinta en el interior debe ser desechada por un reciclador de productos electrónicos.
  3. Puedes deslizar la cubierta de la película antigua y reemplazarla con la imagen que desees. Cuélgala en la pared, o simplemente colócala en un estante o cualquier otro lugar donde desees exhibirla. [9]
    • Puedes colocar una imagen estándar del tamaño de una foto dentro de la funda o crear un collage de varias imágenes más pequeñas (como 2 o 3 fotos Polaroid).
  4. Abre un videocasete viejo y extrae la cinta. Puedes utilizarla para hacer moños para regalos. [10]
    • Lávate las manos después de manipular la cinta de los videocasetes viejos. La cinta está recubierta con metales que se pueden desprender sobre las manos como un polvo negro tóxico. Hazle saber al destinatario del regalo que debe lavarse las manos después de quitar el moño.
  5. Busca un cuaderno de espiral que sea aproximadamente del tamaño de un videocasete y desenrolla el espiral del cuaderno (de la misma forma que desenrollas el llavero de una llave). Corta la parte delantera y trasera de la cubierta de tu elección y utiliza una perforadora en espiral para hacer agujeros. Coloca las páginas del cuaderno entre las cubiertas nuevas, alinea los agujeros y enrolla el espiral hacia atrás como si estuvieras enrollando una llave en un llavero. [11]
    • Una perforadora de espiral perfora el número y tamaño correctos de agujeros para un tamaño específico de espiral. Asegúrate de utilizar una perforadora del tamaño adecuado para la espiral del cuaderno.
    • Puedes pegar la carátula vieja del videocasete en la portada y la contraportada de un cuaderno como un método rápido.
    • También puedes utilizar las carátulas de varios videocasete viejos para crear un collage que puedes utilizar como arte mural. También puedes montarlas sobre una cartulina.
    Anuncio

Consejos

  • Considera la posibilidad de donar videocasetes a una escuela local u organización sin fines de lucro que aún utilice videocaseteras.
  • Recicla las piezas de VHS desmontadas en lugar de simplemente arrojarlas a la basura.
  • Siempre que unas videocasetes con pegamento, asegúrate de que la superficie esté limpia.
  • Antes de continuar, convierte a digital todos los recuerdos preciosos que tengas entre tus videocasetes.
Anuncio

Advertencias

  • La cinta dentro de los videocasetes está recubierta con metales que pueden dejar un polvo negro sobre tu piel. Este polvo es potencialmente tóxico, así que asegúrate de lavarte siempre las manos después de manipular la cinta. No es recomendable utilizar nada hecho con la cinta de los videocasetes. [12]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 47 456 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio