Descargar el PDF Descargar el PDF

Ahorra dinero y diviértete al mismo tiempo, revelando tus fotografías de blanco y negro. Es fácil y rápido.

  1. 1
    Diluye los químicos. La mayoría de los químicos de fotografía vienen en forma concentrada, que necesita mezclarse con agua. Vas a usar el cilindro graduado para medir los químicos y el agua, y la jarra para guardarlos.
  2. 2
    ”El Revelador” – 1:3 químico al agua. Eso es, 1 parte del revelador para 3 partes de agua. Esto te da una solución “stock”. Llena 1 jarra con esta solución. La solución stock se diluirá más antes de usarlo con tus fotografías. Cuando diluyas la solución stock, tendrás  una solución “funcional”.
  3. 3
    ”El baño de paro” – 1:63 química al agua. Mezcla el baño de paro y el agua juntos y ponles en una jarra. Esta es la solución funcional.
  4. 4
    ”El Fijador” – 1:4 química al agua. Mezcla el fijador y el agua juntos y guárdalos en una jarra. Esta también es una solución funcional.
  5. 5
    Agente hipo-aclarador” Mezcle el paquete completo (4,4 oz) con 1,25 litros de agua. Esta sustancia es un polvo, y hay que asegurarse de que esté bien mezclado. Almacene en un galón.
  6. 6
    Una vez que los productos químicos que han sido mezclados y almacenados en los vasos de medio litro, es necesario llevarlos a la temperatura correcta. Llene un fregadero grande (como su fregadero de la cocina) con agua que es de 68 grados Fahrenheit (20 grados Celsius). Use el termómetro para conseguir la temperatura correcta. 'Esto es muy importante. Ahora ponga las jarras de galón de productos químicos en el fregadero, flotando en el agua. Estas sustancias químicas debe' ser de 20 grados centígrados cuando los utiliza. Ponlas en agua grado 68 porque la temperatura del agua bajara un poco mientras que trae los productos químicos a la temperatura correcta. Realmente debes ser muy preciso cuando se trata de las temperaturas químicas. Más de 1 grado por encima o por debajo de 20 grados puede tener un gran efecto en la película. Recuerde que la temperatura final que desea químico es de 20 grados, y están absorbiendo las sustancias químicas en el agua de 68 grados debido a que los vasos de medio litro se sentarán en el agua durante al menos 30 minutos, y la temperatura del agua disminuirá un par de grados durante ese tiempo.
  7. 7
    Abre el rollo de película, retire la película, cargar la película en el rollo de película, y coloque el carrete en el interior del tanque de revelado. 'Este debe estar en completa oscuridad.' No hay luz alguna. No hay luces rojas de seguridad tampoco. Toma las tijeras, abridor de botella, frasco de película, carrete de película, y el tanque se convierta en una habitación libre de polvo que se puede hacer a prueba de luz. Por el momento, puede hacer que las luces de la habitación encendida.
  8. 8
    Coloca las herramientas en frente de ti, posiblemente en un escritorio. Vas  a estar cargando la película en el carrete en la oscuridad, así que asegúrate de poner las herramientas de manera que puedas encontrarlas en la oscuridad.
  9. 9
    Apaga las luces. Utilice el abridor de botellas para hacer estallar la parte inferior de la lata de película, de ser muy fácil. Mientras solo tocas los bordes, tire de la película fuera del recipiente. La película está pegada al centro del carrete. Asegúrate de cortarlo justo en la base de la cola o cortaras a través de sus imágenes. Además corta la punta de la película (la pieza de forma irregular que sobresale del bote la primera vez que compras la película) para que sea plana. Sólo tienes que cortar alrededor de 1 pulgada de la punta.
  10. 10
    Mete la película sobre el carrete. Sin tocar la superficie de los negativos, desliza el negativo en la abertura de la bobina. Desliza cerca de 4 pulgadas de la película en el carrete. Pon la película sobre el carrete girando un lado de la bobina de ida y vuelta. Para ser claro en esto, mantén la mano izquierda firme, y con la mano derecha gira el lado derecho del carrete hacia adelante y luego tráelo de vuelta. Continúa haciendo esto hasta que toda la película se carga en el carrete
  11. 11
    Coloca el carrete en el interior del tanque de revelado, y atornilla la tapa en el tanque. El tanque está ahora a prueba de luz, y se puede encender las luces. A pesar de que el tanque de revelado tiene un agujero en la parte superior para echar los productos químicos, es de hecho a prueba de luz. Echa el agua en el tanque, deja reposar durante 1 minuto, esto se llama pre-humectación y hará que la película se hinche y acepte la solución reveladora. Tira el agua.
  12. 12
    Lleva el tanque de revelado al fregadero donde tienes las jarras de químicos flotando en el agua. Comprueba el químico revelador con el termómetro. Si esta a 20 grados centígrados, entonces esta listo. Si es mayor de 20 grados, revísalo cada 10 minutos a ver si ya está listo. Si está por debajo de 20 grados, agrega un poco de agua caliente en el fregadero. Echa 1 onza de la solución stock al cilindro graduado y luego agrega 7 onzas del Agua de 20 grados”. Estas haciendo una solución de trabajo usando un ratio de 1:7. Para recapitular, se hizo una solución stock de la sustancia química en desarrollo mediante el uso de un concentrado químico relación de 1:3 al agua, y luego se mezclo la solución stock que con un producto químico funcional de 1:07 al agua.
  13. 13
    Con el cronometro en la mano, echa el revelador al hoyo de arriba del tanque revelador. Hazlo muy rápido y empieza a contar en cuando lo hayas echado. Pégale un par de veces al tanque para que las burbujas que puedan pegársele a la película  se quiten de encima.
  14. 14
    Agita el tanque durante 30 segundos. Para esto, gira el tanque alrededor. Vas a dejar la película en el revelador para los minutos que sean apropiados para su tipo de película. Agitar la película por 5 segundos cada 30 segundos. 'La agitación es muy importante.' No se te olvide agitar el tanque de revelado. Las sustancias químicas en desarrollo se agotan muy poco después de entrar en contacto con la película. La agitación se asegura de que los productos químicos frescos están tocando la película. Sin embargo, este agotamiento de los productos químicos es una parte importante del proceso. El exceso de agitación puede dar resultados negativos o resultados positivos. Depende del look que quieras. Demasiada agitación aumenta el contraste de la imagen, pero a menudo se dañará la película y veras marcas dentadas si lo agitas de más. Si quieres más contraste considera empujar el proceso.
  15. 15
    Cuando el cronómetro ha llegado a 10 segundos del final de su tiempo, comenzar a echar el revelador de la parte superior del tanque y en el desagüe del fregadero. No quites la tapa del tanque.
  16. 16
    Para el baño de paro se puede utilizar agua a 20 grados centígrados. Echa el agua en el recipiente para agitar un par de segundos y se échalo hacia fuera, repetir 4 veces. O, también, puedes utilizar la sustancia química baño de paro. Con cronómetro en mano, verter rápidamente el baño de paro en la parte superior del tanque de revelado hasta que el tanque está lleno. No hay necesidad de diluir el baño de paro más, por lo que se puede echar directamente de la jarra de galón. Inicie el cronómetro cuando se ha llenado el tanque. Una vez más, golpear el tanque contra un contador de un par de veces para eliminar burbujas. Vas a dejar la película en el baño de paro por 1 1/2 minutos. El propósito del baño de paro es neutralizar cualquier revelador restante a la izquierda en la película, y detener el proceso de revelado.
  17. 17
    Cuando el cronómetro ha llegado a 1 minuto y 20 segundos, comenzar a echar el baño de paro fuera. Algunas soluciones de baño de paro, como el baño de paro Indicador Kodak, se pueden volver a utilizar. Si este es el producto químico que estás utilizando, a continuación, echa el baño de paro de nuevo en la jarra de galón para un uso posterior. La palabra "indicador" en el tope indicador Bath Kodak significa que el producto químico indica el momento en que ya no sirve. El producto químico, cuando se mezcla con agua, es de color amarillo. Mientras el baño de parada sigue siendo de color amarillo, se puede seguir usando.
  18. 18
    A continuación, vierte el fijador en el tanque hasta que esté lleno. Suponiendo que el fijador se diluye previamente, no hay necesidad de diluir el fijador más, así que se puede verter directamente de la jarra de galón. Inicie el cronómetro una vez que el tanque está lleno. Vas a dejar la película en la solución fijadora durante 6 minutos, tan sólo 4 para el fijador rápido. Pégale el tanque contra la mesa para eliminar burbujas. Agita la película durante 3 segundos cada 30 segundos. Algunas personas no agitan durante el proceso de fijación. Es seguro abrir el tanque completamente después de 3 minutos.
  19. 19
    Una vez que el cronómetro ha alcanzado 6 minutos, echa el fijador fuera del tanque. No vuelva a usar el fijador. Ahora puede desenroscar la parte superior de la cubeta de desarrollo y exponer la película negativa a la luz. Una vez que la película ha sido "fijada", ya no es sensible a la luz. El resto del proceso se realiza con la tapa del tanque destapado.
  20. 20
    Vierte el agente hipo-limpieza en el tanque (sin tapa). No hay necesidad de diluir el agente hipo-claro más, así que se puede verter directamente de la jarra de galón. Golpea el tanque contra la mesa para eliminar burbujas. Vas a dejar la película en el agente hipo-centro de intercambio de 1 1/2 minutos. Puedes a la película un poco si quieres.
  21. 21
    Mientras la película está en el agente hipo-claro, comienza a dejar correr un poco de agua y llevar el agua a 20 grados. Después de 1 1/2 minutos, tira el agente hipo-claro. No vuelvas a utilizar este producto químico. Coloque el tanque revelador bajo el agua. Es hora de quitar todos los productos químicos fuera de la película. Deja la película en el agua por 10 minutos.  Debe de llenar el tanque y desbordarse. Deja que se desborde. Cada par de minutos, saca el agua, y que se llene con agua fresca. Quieres que siempre haya agua fresca en el tanque revelador, agua de 20 grados. La ultima parte de quitar todos los químicos y lavado es muy importante. 10 minutos es lo mínimo para lavar la película, pero puedes tardarte más. Y también es muy importante que estés lavando con agua de 20 grados. Usar agua muy fría o caliente puede afectar la imagen final.  
  22. 22
    Después de que se terminan los 10 minutos, saca el rollo de película del tanque y sacúdelo para que se le quite el agua. Gire el carrete hacia la derecha (puede ser en sentido contrario, depende de cómo se está sosteniendo el carrete, así que trate de ellos) hasta la parte superior de la bobina se deshace de la mitad inferior del carrete.
  23. 23
    Ahora usa uno de los clips de película y ponlo al final del negativo. Algunos clips tienen pequeños ganchos. Puedes poner los ganchos en los hoyitos cuadrados que están a los lados de la película, y así no le harás daño al negativo. Levantando el clip, jala la película fuera del carrete. Si todo salió bien, debes ver tus imágenes en el negativo. Sujeta el otro clip hacia abajo del negativo. Déjalo secar por lo menos 2 horas.
  24. 24
    ¡Y ya! Ya acabaste. Puedes llevar los negativos a la tienda y que te hagan impresiones, haz las tuyas propias, o escanea los negativos y ordena impresiones en línea.
    Anuncio

Consejos

  • Practica poner la película en el carrete con las luces prendidas usando una película falsa.
  • Algunas personas usan botellas de agua purificada en vez de agua de la llave.
  • Deja secar la película al menos 2 horas, pero 4 horas es mejor. Si lo sacas muy rápido, se enrollara cuando trates de quitarle los clips.
  • Puedes llenar la película de agente anti-rayas por un minuto después de que lo hayas lavado. Esto prevendrá a la película de tener manchas de agua. (Photo-flo es una buena opción).
Anuncio

Advertencias

  • Usar guantes de goma cuando lidias con químicos de fotografía. También, aleja los químicos de niños y mascotas.
  • Algunas películas necesitan más o menos tiempo que otras. Tienes que revisar que tanto debes revelar las tuyas.
  • No expongas tus negativos a ningún luz antes de que sean fijadas! Si lo haces, las fotos se arruinaran.
Anuncio

Cosas que necesitarás

    • Un cuarto oscuro.
    • Un tanque revelador con un carrete de película que se cargue automáticamente.
  • Un termómetro de mercurio.
  • 2 clips de película.
  • Un abridor de botellas.
  • Un par de tijeras
  • Un cilindro graduado de 600ml.
  • 4 jarras de 1 galón.
  • Un cronometro.
  • Químicos que necesitarás:
  • Revelador
  • Película

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 21 153 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio